13 ideas para hacer fotos en primavera


Parece que, ya sí que sí, el buen tiempo primaveral se ha instalado entre nosotros. Y eso significa que nos apetece más salir a la calle, disfrutar del aire libre y ¡hacer más fotos! En este post te traigo varias ideas de fotos que puedes llevar a cabo esta primavera, tanto dentro como fuera de tu casa. Prepara la cámara y... ¡a disparar!

1. FLORES
Empecemos con lo más obvio... El elemento más icónico de la primavera (junto a las consecuentes alergias), ¡las flores! Porque, sí, las fotos de flores están muy vistas, pero son tan bonitas, que por eso no debes dejar de hacerlas. ¡Seguro que consigues captar una diferente!

1, 2, 3, 4


2. EN EL RÍO O EN EL CAMPO
Si la playa es el emplazamiento por excelencia del verano, parece que la primavera invita a disfrutar de ambientes más rurales. Ya sea en el río o en el campo, la luz, la frondosidad, los reflejos en el agua y los atardeceres te dejarán instantáneas únicas.

1, 2, 3, 4.


3. REFLEJOS EN LOS CHARCOS
Y si buscas agua pero sin desplazarte hasta la montaña... ¡Espera a que llueva! En abril, aguas mil, y cuando eso ocurre, las calles se llenan de charcos... Que puedes aprovechar para hacer fotos. ¡Qué bonitas son las instantáneas de reflejos en el agua!

1, 2, 3, 4.


4. GOTAS EN EL CRISTAL
Seguimos aprovechándonos de la lluvia... Y esas gotas que deja en las ventanas cuando descarga son también de lo más fotografiables. Ya sea en un primer plano, aprovechando la ambientación de "hace un día de perros y me apetece quedarme en casa", o dibujando algo en el vaho, te quedará una fotografía perfecta. 

1, 2, 3, 4


5. FRUTA Y VERDURA
Esta es otra de las obvias, pero que, al igual que las flores, no debemos dejar de hacer. Comienza la temporada de frutas y verduras, y nuestras cocinas se llenan de deliciosos productos ¡y de lo más fotografiables! Así que no te cortes y, antes de hincarles el diente, captúralos con tu lente.

1, 2, 3, 4


6. BICHOS
Llegan con la primavera, y muchas veces son un engorro... ¡Pero podemos aprovecharnos de su belleza y hacerles fotos! Sobre todo si son mariquitas, mariposas o abejas. ¡Eso sí, que no se acerquen mucho!

1, 2, 3, 4.


7. PICNIC
Ya, de por sí, hacer un picnic en primavera es todo un planazo. Pero está claro que si lo haces y no lo retratas... ¡Es como si no lo hubieras hecho! Así que ponlo bonito y ¡foto al canto!

1, 2, 3, 4.


8. ATARDECERES
Aunque podríamos aprovechar el picnic o el día en el río para hacer esta foto, la primavera nos va a regalar tantos atardeceres bonitos que se merecen su propia categoría. Aunque parezca mentira, no es fácil capturar un atardecer con los colores exactos, y con el móvil menos, pero ¡por intentarlo que no quede!

1, 2, 3, 4.


9. DIENTES DE LEÓN
Un elemento natural que nos dará mucho juego a la hora de hacer fotos son los dientes de león. Porque soplar y llenarlo todo es una ocasión perfecta para capturar una instantánea divertida y bucólica. 

1, 2, 3, 4.


10. POMPAS DE JABÓN
Para hacer estas fotos necesitas tener un pompero ¡y nada más! Porque, habiendo pompas de jabón de por medio, las instantáneas se harán solas. ¡Qué bonitas son!

1, 2, 3, 4.


11. GLOBOS
Esta requiere un poco más de preparación, pero el buen tiempo invita a hacer este tipo de fotografías. Los globos siempre quedan bien, y si vuelan, mejor. Pero si no quieres complicarte la vida, ¡atento! Porque empieza la temporada de festividades en las ciudades, y seguro que más de un globo con forma de dibujo animado se escapa de las manos de los niños... ¡Haz click!

1, 2, 3, 4


12. SOMBREROS
Con respecto a la ropa que usamos en primavera, es evidente que es mucho más fotografiable que la invernal: tejidos más ligeros, colores más llamativos, piernas al aire... Eso sí, si tuviera que quedarme con un complemento fotografiable y primaveral, ese serían los sombreros. 

1, 2, 3, 4.


13. CALLES DE LA CIUDAD
Coincidieremos en que todas las ciudades son fotografiables durante todo el año. Pero la primavera, con su luz especial, sus calles llenas de gente, la vegetación en todo su esplendor, los puestos de flores, o, por contra, los días lluviosos y llenos de paraguas, te permitirán hacer fotos diferentes. 

1, 2, 3, 4.

Como veis, algunas más fáciles que otras... ¿Con cuáles te animas?

No te pierdas...

6 comentarios

  1. ¡Me encantan las ideas! Ya tengo gana de hace fotos primaverales y acá en Argentina estamos en otoño jajaja (Y las hojas ni siquiera han cambiado de color aún)

    Necesitaría un post para este hemisferio :P

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas pero seguro que los insectos y los picnics serán los protagonistas de mis fotografías esta primavera. Que ganas de disfrutar de una merienda al aire libre!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus propuestas. Justo el otro día hice fotos con dientes de león

    ResponderEliminar
  4. me ha dado ganas de sacar el pompero este finde largo :P

    ResponderEliminar