deco: ¡di adiós a las sábanas blancas!


No vamos a negarlo: en los últimos años las sábanas blancas se han convertido en la ropa de cama por antonomasia en Pinterest, Instagram y demás redes sociales bonitistas. Nada como una foto de un desayuno, un libro o unas bronceadas piernas encima de un edredón nórdico bien blanquito. Fruto de la corriente nórdica, que hace que todo en las habitaciones tenga que ser blanco: paredes, cama, muebles, alfombras... ¿No estás ya cansada de tanta pureza?

Aunque yo tengo sábanas blancas en casa, y por supuesto, no las voy a tirar, últimamente me decanto por diseños más coloridos y bonitos. Aportan alegría a la habitación, quedan estupendas y, no os lo voy a negar, con Trasto las sábanas blancas no duran puras mucho tiempo ;) Y aunque podamos pensar que los diseños que merecen la pena son caros, cada vez encontramos más ropa de cama barata que nos permite tener varios juegos distintos y cambiar siempre que queramos. 

No solo jugamos con las sábanas. Los cojines o las mantas también juegan un papel muy importante. Podemos combinar incluso diferentes estampados y texturas. Ahora que se acerca el buen tiempo, la cama se aligera, y ya no necesitamos tanto abrigo, pero con más razón, las sábanas cobrarán mayor protagonismo. Y si después de todo esto no me crees, ¡mira toda la inspiración de sábanas repreciosas y estampadas!


Mis diseños favoritos son los que tienen estampados tropicales y geométricos. Por ejemplo, este de diezxdiez cumple todos los requisitos para que me guste: bonito, fácil de combinar y reversible. Además, de estilo nórdico, por si eres de las que les cuesta separarse de esa tendencia ;)


Ya sabes que una cama apetecible y bonita, llena de cojines mullidos y con unas sábanas gustosas al tacto, sumado a un buen olor (yo siempre echo colonia de bebé) y una manta a mano por si da frío, son algunos de los consejos básicos para que el descanso sea mucho mejor.

Y tú, ¿eres de sábanas blancas o estampadas? ¿Cuál es tu rutina para conseguir una cama bonita y cómoda?

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Yo soy de sábanas estampadas forever and ever, incluso de pequeña las tenía, será por eso. Aunque es verdad que de verano tengo un par de juegos blancos, siempre llevan algún detalle con color. Algunas de las que has seleccionado son preciosas, voy a echarles un ojo más de cerca jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mi dormitorio es muy pequeñito, por lo que elijo sábanas con estampados pequeños o geométricos y colores suaves como por ejemplo el beig, azul suave... Me gustaría algo de flores para la primavera, o de hojas grandes y verdes como la segunda opción que nos enseñas! El estilo étnico también me gusta mucho... aunque no tengo ninguno!

    De las opciones que nos enseñas, me han encantado todas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué aburridas la sábanas blancas, pero la verdad hasta ahora no he comprado sábanas estampadas, compro más bien de colores y me gustan mucho. Entre las que mostraste me gustaron las de cactos y las de hojas.

    ResponderEliminar