ideas para organizar el dormitorio



El dormitorio: esa estancia de la habitación en la que no pasamos demasiado tiempo de día, pero que, a poco que nos descuidemos, se llena de ropa, zapatos y desorden. Mantenerla organizada será más fácil si nos ayudamos de una serie de pautas, muebles y objetos. ¡Parecerá otra!

ARMARIOS
Es lo más obvio, qué sería de un dormitorio sin armarios. Cada vez más, las casas incluyen empotrados, lo que hace más fácil la distribución de los demás muebles. Pero, si no es el caso, existen muchas opciones de armarios baratos de un montón de estilos y tamaños. Así podrás encontrar el que más se adapte a ti. Si luego lo dotas de buenos organizadores en su interior, ¡será una maravilla!

Si quieres crear un rincón más tipo vestidor, puedes optar por armarios sin puertas, que te permitirán tener todo más a mano. Aunque si no tienes mucho espacio, lo más práctico son los armarios con puertas correderas. 

Dentro del mismo armario, si no tiene muchos compartimentos, puedes crearlos tú introduciendo pequeñas cómodas o cajoneras. Así aprovecharás al máximo el espacio. 



OTROS MUEBLES
Introducir otros muebles de dormitorio nos ayudará a mantener el orden. Las cómodas nos vendrán bien para almacenar prendas más pequeñas. Los baúles son cómodos para sentarse y también quedan bonitos. Una mesita de noche con cajones también nos permitirá guardar objetos que queramos tener a mano. Un zapatero será perfecto para nuestro calzado, y así no meterlo en el armario con la ropa. Y, bueno, las banquetas, sillas y sillones, aunque son decorativos, también nos permitirán dejar a mano alguna que otra prenda (ya dependerá de ti si la dejas dobladita o tirada :P)


BURROS Y BARRAS
A veces tener algunas prendas más a mano es muy cómodo para el día a día. Un pequeño burro o una barra con perchas son perfectos y, además, quedan muy vistosos. Puedes aprovechar cualquier pequeño rincón para colocarlo. 


APROVECHA LAS PAREDES Y PUERTAS
Si quieres un extra de organización, puedes aprovechar las paredes y puertas para colgar pequeños objetos. Un rincón con tus collares, o una pared llena de sombreros, además, quedarán bonitos. ¡Y se pueden colocar en cualquier parte! Y, por supuesto, no olvides las estanterías y pequeñas cajas. Te serán muy útiles.


IDEAS DIY
Como siempre, en la red hay un montón de ideas DIY que puedes usar para aprovechar al máximo el espacio y almacenar cualquier cosa. ¡Así estará todo organizado y bonito! Me encanta la idea de los cajones debajo de la cama. 


¿Cuáles son tus trucos e ideas para aprovechar al máximo el dormitorio y tenerlo organizarlo?

Foto de portada: ventamueblesonline

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Qué cantidad de ideas, me acabas de dar, yo creo que el espacio en el armario es algo que a todas las mujeres nos preocupa un montón., sobre todo el tener todo organizado.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Buf, los armarios en mi casa son un auténtico desastre... Son empotrados pero están super mal distribuidos... Un horror. Tengo que encontrar soluciones ya! Me ha encantado la idea de las cuerditas con los sombreros con las pinzas, aunque no tengo tantos como para que queden tan monos :P Los burros son una opción super cuca, pero la ropa acaba cogiendo polvo y la verdad es que ocupan bastante espacio. En una habitación pequeña no lo veo viable. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ayayaya, quiero una casa para decorarla bonita, pero ya!

    ResponderEliminar