Las últimas 13 series que he visto

Hoy toca post ligerito, pero que seguro que os va a venir bien si teníais pensado hacer un día de sofá, manta y series esta Semana Santa. Porque os voy a contar las últimas 13 series que he visto. ¡Para todos los gustos!
Están ordenadas cronológicamente según las vi (las voy apuntando en una lista para hacer estos posts), por lo que es posible que de las primeras tenga menos cosas que decir porque ya se me han olvidado en muchas ocasiones, jajaja. Pero bueno, haré un esfuerzo y os contaré mi opinión. ¡Allá vamos!
Crazy exgirlfriend es una serie divertida y diferente con una protagonista lejos de una talla 36 que sabe reírse de sí misma. Sobre todo los primeros capítulos los disfruté mucho. Eso sí, tiene muchos números musicales y cancioncillas, que, al principio hacen gracia pero luego. al menos a mí, terminan cansando. Vi la primera temporada y, escribiendo estas líneas, he visto que la segunda ya está disponible en Netflix, así que voy a ello 😉
Happy Valley es una joyita. Las series inglesas de crímenes y policíacas me encantan (no sé si eso se puede calificar como un “género”, pero si es así, sería de mis favoritos sin duda). Y esta me encantó. Un thriller oscuro e intrigante que te atrapa. Amarás a la protagonista. Ojalá no fuera una miniserie y nos dejasen disfrutar más de ella. 
No paraba de leer cosas sobre Paquita Salas después de los Premios Feroz así que me puse a verla. Son pocos episodios, que podéis ver online. En general, es divertida. A veces es “demasiado” española, pero también es diferente a las series españolas que podemos ver en la tele. Ya digo que es cortita, así que creo que merece la pena verla, aunque sea para poder opinar qué te parece 😉
Apartamento 23 me la sugirió Netflix cuando acabé Crazy Exgirlfriend y es de esas series que llevaba en mi lista de pendientes un montón de tiempo, así que le di una oportunidad. Y lo cierto es que ya no me acuerdo prácticamente de nada. Así que diría que es una serie que ha pasado sin pena ni gloria por mi cabeza. 
Después llegó el turno de una de esas series míticas que todavía no había visto: Dexter. En general, me gustó bastante. A veces el rollo “uy, que me van a pillar” (que es en torno a lo que gira la serie) me cansaba un poco, pero bueno. Eso sí, creo que la última temporada se la podían haber currado más. 
Bates Motel me encantó. Se trata de una precuela de la película Psicosis, en la que podemos acercarnos a la adolescencia de Norman Bates y entender su mente y su comportamiento. A pesar de lo que mucha gente cree, no da miedo. De hecho, en muchas ocasiones es más un culebrón o una “película de Antena 3 el sábado por la tarde” que algo siniestro. Pero a mí me gustó bastante. Para mí la serie queda bastante bien concluida con su última temporada, pero he leído que hay otra más y aparece Rihanna (???). 
Mi chico y yo nos cruzamos con esta serie navegando por Netflix y nos pusimos a verla. Greenleaf no pasará a la historia, está llena de clichés, pero es un drama que se deja ver. Está centrada en la comunidad de una iglesia afroamericana, un tema que no parece nada atractivo, pero que luego deja ver la corrupción, las intrigas y todo lo que hay detrás. Como curiosidad, está producida por Oprah Winfrey, y sale en la serie 😉
Quiero ver más series de animación, y empecé por Gravity Falls. Es muy ligerita, me la pongo cuando preparo paquetes de la tienda, pero es divertida y amena. Me alucina que sea una serie infantil y que la emita Disney Channel, porque me parece mucho más compleja que eso. Está bastante bien valorada, de hecho tiene un 8 en Filmaffinity. 
Luther, otra serie inglesa policíaca que me ha encantado. Tiene un ritmo rápido, es trepidante, y se diría que es de esas series que ahondan en lo más horrible del ser humano. Si te gustan las series de crímenes, tienes que verla. 
Chewing Gum me pareció bastante horrible, es de esas series que me podría haber ahorrado ver, y Netflix se podría haber ahorrado hacer. 
13 reasons why es una serie basada en un libro con el mismo nombre. Es mucho más que una simple para adolescentes. Aborda el tema del suicidio de una manera sensible y atenta. Está muy bien hecha, tiene una banda sonora fantástica, y después de haberla visto pienso que deberían de ponerla en los institutos. 
Blacklist no la he terminado, la estoy viendo ahora con mi chico. Es muy americana (todos son guapísimos, listísimos y estupendísimos, resuelven todos los crímenes mientras hacen frente a sus súper dramas personales y ellas son capaces de atrapar a los malos subidas en tacones de 12 cm), pero aun así es entretenida para verla de fondo o sin prestarle atención al 100%. 
Y terminamos con el spin-off de The Good Wife, The Good Fight. Si la anterior me gustaba, esta mucho más, porque se centra en uno de mis personajes favoritos, y además están rescatando otros personajes secundarios que también me encantan. La estoy disfrutando mucho, porque cuando terminó The Good Wife la echaba mucho de menos, y así tengo la oportunidad de disfrutar, no solo de los personajes, también de su inteligencia, los casos a los que se enfrentan, y sus diálogos. ¡Que viva Diane! 
Eso es todo por hoy. ¿Cuáles has visto tú últimamente?

Puede que también te guste...

11 comentarios

  1. De Apartment 23 hay que rescatar que qué mona es Jessica Jones cuando se pone vestiditos xD y DAWSON, por edad me hace más gracia, pero sí, es de las que pasan sin más.

    sobre 13 reasons he leído mucho estos días, prepararé mi ánimo para verla.

  2. Happy Valley me gustó mucho la primera temporada y tengo pendiente de ver la segunda. Dexter es mítica y para mi gusto una de las mejores series que he visto. Apartamento 23 me pareció entretenida y Bates Motel no la acabé de ver porque fui perdiendo interés a pesar de que empezó bien, me pasó los mismo con Blacklist que recuerdo haber visto la primera temporada entera pero después no sé por donde me quedé. 13 reasons why la estoy viendo ahora y aún no la he terminado de ver pero me está gustando. Me gustan mucho este tipo de posts tuyos. Un saludo 😉

  3. Yo soy super fan de Happy Valley y de Luther. Si no me equivoco, de Happy Valley hay una tercera temporada en producción, espero que la estrenen pronto!

    A mi también me está encantando The Good Fight, tenía mono de Diane, y el resto del elenco está genial también. Tengo pendiente la de 13 reasons why, la ponen muy bien.

    Te recomiendo como comedia y que está en Netflix también "Unbreakable Kimmy Schmidt", es graciosa y a veces absurda, pero yo me estoy divirtiendo mucho con ella.
    un abrazo!

  4. De todas estas sólo he visto Paquita Salas y Dexter. De la primera tengo que decir que amo a Paquita; la vi en verano y no puedo esperar a que suban capítulos nuevos (si es que los suben, que espero que sí). Dexter la vi ya hace un par de años, también por eso de ver una de las series típicas que nunca había visto, y en general me gustó, a pesar de que se me hacía un poco parada.

    Aunque ahora mismo no estoy siguiendo ninguna serie, me encantan estos posts que haces y seguro que acudiré a ellos cuando quiera empezar una nueva 🙂

  5. Ay, Dexter… ¡Qué recuerdos! Aunque creo que no es una serie para verla toda seguida, porque te debes cansar un poco.
    Yo también he visto por 13 razones y, aunque me ha gustado bastante, le veo alguna cosilla un poco forzada al argumento. No se si la pondría en los institutos, hay partes que las veo demasiado duras para niños de 1º y 2º de la ESO, pero si creo que se debería hablar más del tema.
    Por cierto, la prota es Gemma, a que sí??

  6. Hola guapa!!! Disfruté muchísimo con Crazy ex girl friend, ese tipo de humor absurdo me encanta! Los números músicales me chocaron un poco al principio porque no me los esperaba, pero luego me encantaron! Ahora estoy fan total con The Good Wife, en mitad de la quinta temporada. Actualmente, Alia Florrick me cae fatal… si la has visto supongo que sabrás por qué, y cada vez soy más fan de Diane. Espero que The Good Fight la publiquen en Netflix para poder verla!! Del resto de series que has visto, tengo la mitad en mi lista de pendientes!

    Feliz día!

  7. Algunas de estas series las he visto (ejemplo, Dexter) otras las veré (The Good Fight, cuando acabe The Good Wife) y otras más bien pasando. Actualmente estoy viendo alguna que podría gustarte, como Broadchurch que es inglesa y policiaca con David Tennant y Olivia Colman que están brillantes en sus papeles. Y otra que veo de vez en cuando y que me gusta bastante es The Americans con Keri Russell (te acuerdas de Felicity?) y Matthew Rhys que interpreta a un matrimonio de espías rusos infiltrados en Washington donde se hacen pasar por una familia americana típica en los años 80. Esta si no la has visto también te la recomiendo, sobre todo para verla con tu chico ya que es de ese tipo de series que necesitas comentar con alguien.

    Y la serie que espero con ansias es El Cuento de la Criada que se estrena a finales de este mes y que se basa en una novela terrible (por lo impactante) pero muy buena de Margaret Atwood.

    Creo que no te había comentado nunca pero leo tu blog siempre desde hace un par de años. Creo. Y me encanta

    un beso

  8. Hola, a mí también me gustaron mucho Happy Valley y Luther y si te gustaron deberías ver River con Stellan Skarsgard, quien es un detective en Londres. No he visto Good fight pero muero por verla porque también extraño mucho Good Wife. Blacklist la dejé de ver, la verdad no es muy buena y me cansó. Gravity falls la conozco porque la ve mi sobrina y la verdad se ve buena, a ver si me animo a verla, ¡gracias por tus recomendaciones, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!