mis 6 blogs favoritos de deco



¡Ya estamos de vuelta! Al final me tomé más días de los que tenía previstos para la mudanza... ¡Pero lo necesitaba! Eso sí, me ha venido muy bien, no solo para disponer de ese tiempo, también para recargar las pilas, las ideas e inspirarme.

Ahora mismo mi cabeza está a tope de ideas y proyectos deco que me gustaría hacer, poco a poco, en la casa nueva. Y eso me ha hecho visitar, muy a menudo, algunos de mis blogs de decoración favoritos. Blogs que ya han salido en otras ocasiones por MLC (por ejemplo, en los extinguidos viernes de recomendaciones). Pero puede que allí pasasen desapercibidos y merecen tanto la pena que he decidido dedicarles un post enterito. ¡Os van a encantar!

Estos seis blogs de los que os voy a hablar son españoles. Ya sabéis que a mí me encanta dar "bombo" al talento patrio, y no tienen nada que envidiar a cualquier blog "guiri". ¡Son una maravilla!

Otra característica que tiene es que todas sus dueñas tienen una casa maravillosa. Qué queréis que os diga, yo desconfío mucho de un blog que solo habla de decoración y que NO enseña su casa nunca. Es lo que yo quiero ver. Para ver recopilaciones de casas ajenas, yo también sé meterme en Pinterest (lo que digo siempre... El contenido ajeno es estupendo y todas recurrimos a él, pero no puede ser la única fuente). 

A mí me encanta ver casas reales, ya sean de alquiler o compradas, en las que ingenio se agudiza, en las que no todo es perfecto, en las que hay cosas compradas, heredadas y recicladas, y en las que se respira vida por las cuatro paredes. Las casas de revista, tan ordenadas, tan perfectas, me aburren. ¡Arriba lo auténtico! 

Y como lo mejor es ver un ejemplo, aunque estos blogs luego tienen más secciones y contenidos, para presentarlos he utilizado fotografías de sus propias casas, extraídas de sus páginas.


Dr. Livinghome



Con el blog de María tengo especial debilidad. Si tuviera que decir cuál es mi blog favorito, de todas las temáticas, sería el suyo. Siempre lo digo: Dr. Livinghome tendría que ser uno de esos blogs famosísimos y conocidísimos. Desde luego, lo tiene todo: contenido de mucha calidad, simpatía, un diseño cuidado, unas fotos preciosas, un gusto exquisito, y su casa... Con su casa flipáis. A base de mucho DIY, mucha restauración y mucho rescatar, ha logrado que cada rincón sea una maravilla. Y, aunque no te lo creas, vive de alquiler.

Por cierto, que este fin de semana he estado leyéndome su e-book "Aprende a decorar tu casa como una PRO", y si te gusta la decoración o quieres dar un cambio de aires a tu hogar, te lo recomiendo ;)


Canela y Naranja


Otro blog que me encanta es Canela y Naranja. La casa de Marta es la más original que he visto en mi vida. Y su blog mola no solo porque con él aprendemos mucho de deco, sino porque no se limita a contarnos la parte bonita y el resultado final. Detrás de todo proyecto (al igual que en la vida) hay problemas, inconvenientes, obstáculos, y Marta no se corta en enseñarlos. ¡Es de lo más instructivo! 

De hecho, ahora mismo su blog está un poco parado por unos problemas que ha tenido en el baño, pero puedes sumergirte en sus entradas antiguas y disfrutar. ¡Verás que es un pozo sin fondo de sabiduría y entretenimiento!


Hampton SC


Detrás de Hampton encontramos a Piola, una apasionada de la decoración que lo demuestra en cada post que hace. Mucho DIY, reseñas, crónicas deco, su día a día... En fin, mucho lifestyle que transmite calma y buen gusto. Con un estilo de decoración diferente a los anteriores, pero igualmente bonito. ¡No te lo pierdas!

Alquimia Deco


Si os gustan los posts de "antes y después" en lo que respecta a decoración, Alquimia Deco os va a encantar. Abel y Andrea son una pareja de interioristas que, además de mucha inspiración y otros contenidos interesantes, nos están enseñando cómo avanzan en la transformación de su casa. Su estilo es claramente nórdico, y he de confesar que hace ya tiempo me cansé de las casas tan blancas y tan puras, pero aun así mola mucho ver cómo todo evoluciona y los cambios que realizan. 

Como digo, están en proceso todavía, por lo que estoy segura de que las fotos de su casa, dentro de unos meses, serán mucho más espectaculares :)


Mi casa no es de muñecas


Si bien los anteriores blogs los conozco desde hace tiempo, mi más reciente descubrimiento ha sido Mi casa no es de muñecas. Detrás de él está Beatriz, una periodista e interiorista con un gusto exquisito. El contenido de su blog es muy variado, y entre otras cosas, por supuesto, nos va enseñando su casa y los avances que hace en la decoración. Porque eso demuestra que es una decoración real: la que va cambiando conforme cambian los gustos y las necesidades. ¿Quién deja la misma decoración durante años y años sin cambiar nada?

Su casa no es demasiado grande, por lo que os dará muchas ideas para espacios pequeños. ¡Que los metros no sean excusa para no tener una casa bonita!


Boho Deco Chic


Y terminamos con el que, posiblemente, sea el blog deco que leo desde hace más tiempo. Boho Deco Chic es EL blog nórdico por antonomasia. Y aunque ya he comentado que hace ya bastante que me aburrí de este estilo, soy muy fan de Ine y sus perretes así que sigo leyéndolo. Además, da un montón de ideas que se pueden adaptar a cualquier otro estilo. Estoy segura de que ya conocéis su blog y su tienda, pero si no es así, ¡os los recomiendo muchísimo!

Hace poco se ha mudado y en su blog podemos encontrar tanto fotos de su casa de Valencia como la de Barcelona. ¡Vamos, inspiración para rato! En las fotos, un "rebujito" de ambos hogares ;)

-----

En definitiva, seis blogs que me inspiran un montón. Por su culpa me dan muchas ganas de enseñaros cada rincón de mi casa una vez empiece a decorar. Ahora mismo tengo mil ideas pero creo que las iremos llevando a cabo poco a poco (las prisas no son buenas, y además, queremos vernos realmente asentados en la casa antes de empezar a decorar a tope). Así que ya os enseñaré :)

No te pierdas...

12 comentarios

  1. Siiii!!! Jejej enseñanos carmenn! Me encanta ver los cambios y el estilo de la gente en deco, siempre salen buenas ideas!! Jejje y hay k alimentar al gusanillo del cotilleo tambien of course! Jejej Respecto a los blogs que has mencionado... Sigo a un par de ellos y opino igual que tu... Con los otros varios de ellos me los apunto! :)

    ResponderEliminar
  2. Mira, mira, mira, mira... me has pillado en un día sensiblón y se me han saltado hasta las lágrimas leyéndote. Gracias por la recomendación y por decir todas esas cosas tan bonitas <3 <3 Coincido contigo en todos los puntos que comentas (lo de Pinterest y tal) y de los blogs que recomiendas mi debilidad son Canela y Naranja y Hampton SC. Además Piola y Marta son majísimas las dos. Viva el talento patrio!

    ResponderEliminar
  3. Ay, nena, a mí me ha pasado lo mismo que a María... Me has pillado tontorrona y, jo, qué sorpresón me he llevado. ¡Muchísimas gracias por lo que comentas de casa y del blog!

    En cuanto a los demás blogs que mencionas, creo que tenemos gustos similares porque los sigo todos.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sorpresa tan agradable, Carmen! Comentarios como el tuyo son los que más me motivan a seguir compartiendo y el haberme rodeado de compis blogueras a las que admiro y aprecio lo duplica.
    Totalmente de acuerdo contigo en la valía del contenido propio, real, y la valía del producto nacional ;-)
    Gracias y besazos <3

    ResponderEliminar
  5. Dos de mis favoritos también están en tu lista: Hampton Shabby Chic y Alquimia Deco, se lo curran muchísimo!!

    Buena selección Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!!

    Un honor aparecer en tu lista de blogs recomendados. De verdad que sí. Me alegra mucho que me hayas descubierto y que te haya gustado lo que has visto.

    Me quedo yo también por el tuyo.
    Un besazo,
    Bea.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos 6 blogs! Todas tienen unos blogs estupendos y ojalá se me pegara la mitad del buen gusto que tienen cada una de ellas :)

    Y haces muy bien en decorar con calma! Yo, en mi primera casa no lo hice porque no teníamos de nada... y puse todos los muebles de IKEA negros en el salón... ERROR!!! Ahora, en la nueva casa, estoy siguiendo tu filosofía de tomármelo con calma y hacer poco a poco las cosas a mi gusto :D
    Muaaak

    P.d: y lo bien que me va a venir tus momentos deco del blog, qué?! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no los conocía y me he apuntado un par :) Yo también estoy decorando mi casa poco a poco y necesito mucha inspiración! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Carmen!, todo un placer aparecer un tu blog y más sobretodo si es una recomendación por tu parte. Te animo a que te pongas manos a la obra y te atrevas a decorar y a publicarlo así vamos cogiendo ideas todos. Todos los estilos enseñan algo diferente, y quien diga que todas las casas de un mismo estilo son iguales se equivoca. Cada una tiene ese "punto" que la hace diferente así que estoy segura que elijas el estilo que elijas, tu casa va a quedar perfecta!. De nuevo, muchísimas gracias por la recomendación, nos encanta servir de inspiración para otros. Mucho ánimo con tu deco, y si necesitas cualquier cosa ya sabes, aquí estamos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Carmen por este selección de blog. Tan interesantes como el tuyo

    ResponderEliminar
  11. ¡Coincido muchísimo contigo! ¡Ay! Las dos primeras me tienen robado el corazón... yo les hago la pelota, a ver si me adoptan...

    ResponderEliminar