6 tiendas que ojalá estuvieran en España


Vale, es cierto que en España no nos podemos quejar con la oferta de tiendas que tenemos. Tanto grandes marcas como pequeños emprendedores. Y que gracias a Internet podemos llegar a posibilidades infinitas, no tenemos que conformarnos con las que encontramos en las calles de nuestra ciudad. Pero es cierto que a veces cotilleando por la red nos cruzamos con alguna tienda que nos hace decir: ¡ojalá estuviera en España!

Y sí, es cierto que todas son tiendas online, pero la mayoría americanas, y los gastos de envío complican mucho la cosa. O asumes más de 10 euros de envío (¡a veces 50!), o te pones de acuerdo con alguna amiga, o te quedas con las ganas. ¡Allá vamos con 6 tiendas que ojalá estuvieran en España!

ANTHROPOLOGIE



Cualquier persona que haya navegado un poco por Pinterest ha suspirado alguna vez por un producto de Anthropologie. Es americana aunque encontramos tiendas también en Inglaterra. Y en su catálogo encontramos ropa, complementos, muebles, decoración, regalos... Reconozco que a mí la ropa no me emociona, pero sí los zapatos (carísimos, claro), y, sobre todo, la sección de Hogar. No hay mal que por bien no venga... ¡sus fotos y productos son perfectos para inspirarse y coger ideas para DIY!

MODCLOTH



Modcloth es una de las que más veces me ha tentado a asumir los gastos de envío, aunque nunca he llegado a dar el paso. De nuevo encontramos un catálogo muy amplio con ropa, complementos y sección de hogar y regalos. Su estilo es muy característico, muy retro, y apuestan por todos los tipos de cuerpo: sus tallas van desde la XXS a la 4XL. Y la sección "regalos" está llena de tonterías, pero las querrás todas. Solo tienen una tienda física, en Austin (Texas) así que toca pagar envío sí o sí. 

BAN.DO



Si lo tuyo son las piñas, los flamencos, los colores llamativos, los estampados divertidos y el estilo vintage en Ban.do se te va a ir un poco la cabeza. Camisetas con mensaje, papelería que quita el hipo, complementos de lo más molones, zapatos que enamoran... Por supuesto, tiene dos pegas: una oferta de tallas pequeña, y, claro, unos gastos de envío imposibles. Pero si lo que te gusta es la papelería, tienes suerte, porque algunas cosas las tienen a la venta en Asos ;)


NASTY GAL



Recuerdo que esta tienda la descubrí hace muchos años, y en la facultad siempre intentaba que alguna amiga se animase a pedir algo para compartir los gastos. Después la borré de mi mente, y ha vuelto después de ver la serie Girlboss, que trata de su creación. En Nasty Gal encontramos ropa muy molona, con un aire vintage y muy buenos precios.


MADEWELL



Me gusta mucho la ropa de Madewell. No es barata, pero tiene muy buena pinta. Sigue las tendencias pero creo que son prendas a las que luego les puedes sacar partido durante mucho tiempo. Y tiene unos zapatos preciosos. A mí me encanta el calzado, pero luego en España me cuesta encontrar pares que realmente me gustan. Pues en esta tienda siempre veo algunos que digo "¡me los pondría sin dudar"!


URBAN OUTFITTERS



Y el plus de este top 5 lo protagoniza Urban Outfitters. Porque, sí, está en España. Tiene una tienda en Barcelona. Pero para las que no tenemos la oportunidad de ir allí, los gastos de envío siguen siendo muy altos, así que, para mí, a efectos prácticos, es como si no estuviera en nuestro país. Una ropa maravillosa y una sección de hogar que hace que se me caiga la baba. ¡Señores de Urban, abran más tiendas por favor!


Y tú, ¿suspiras con alguna tienda que no esté en España?

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Gracias por las pistas. Las "aceitunas" me han encantado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Yo me paso tardes paseando por Urban Outfiters jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo tiempo diciendo que no entiendo como nadie ha dado el paso todavía de abrir aquí una franquicia de Anthropologie!!

    Me encanta la de Urban Outfitters también, esa pensaba que sí que estaba :(

    ResponderEliminar