¿qué publicarías en Milowcostblog?


En verano me gusta que el blog tenga unos contenidos diferentes. Más frescos, más ligeros, como cualquier otra cosa que nos apetece más en esta época del año. Como el año pasado, que me auto reté a publicar una lámina al día. O hace un par, que me propuse llevar a cabo ideas que yo misma había dado en este post. Y este año se me ha ocurrido una cosa muy guay: ¿quieres publicar en Milowcostblog?

Soy muy defensora de los blogs como plataforma para dar a conocer otros blogs más pequeños pero con mucho talento, así como a artistas y emprendedores. Por eso hacía los viernes de recomendaciones (que retomaré tras el verano). Y por eso se me ha ocurrido crear esta iniciativa. Porque es una oportunidad de que cualquiera llegue, ya no solo a más público, sino a uno diferente al que tengan habitualmente. 

La idea es que Milowcostblog se llene de contenido fresco, diferente, divertido, interesante, y también de temáticas que no suelo abordar. Yo invitaré también a algunas bloggers amigas a que se pasen por aquí, pero quiero que esté abierto a todo el mundo. 

Si tienes un blog, un perfil en Instagram, un canal de Youtube, etc., y quieres darlo a conocer, es tu oportunidad. Si ya tienes una trayectoria pero te apetece hablar de algo que no encaja en tu blog (por ejemplo, eres beauty blogger pero te apetece escribir sobre series... ¡bienvenida!). O no tienes ningún sitio donde plasmar tus creaciones e ideas y te parece una buena oportunidad... ¡Hay un sitio para ti!

Por supuesto, quiero que esto te sirva, así que podrás poner links a tus páginas o canales sin ningún problema. Y lo promocionaré en las redes sociales. ¡Faltaría más!

¿Y si eres un negocio? No tengo ningún problema en que promociones tus productos, siempre que esto no se convierta en la teletienda. Crea un post de interés en el que, además, puedas hablar de ellos. Es decir: si tienes una tienda de material de papelería, puedes explicar en qué funciona el bullet journal y de paso hablar de esas libretas tan monas que tienes nuevas. Si vendes un ebook de decoración, puedes dar consejos para adaptar tu casa al verano. Si vendes pinturas, enséñanos cómo se hace ese desgastado tan molón. O si haces macetas, danos consejos para que las plantas estén preciosas... Creo que lo pilláis :)


¿Qué requisitos hay?

- Que el post esté en español (puede estar en otro idioma si queréis, pero también debe estarlo en castellano).
- Que tenga fotos bonitas (tampoco pido fotos de profesional, pero sí que tengan buena calidad).
- Que sea contenido interesante y que, en cierta medida, pegue con el blog (no vengas a hablar de coches, cine porno, pesca con arco, fútbol... Cosas que no encajan). 
- No me gusta imponer un mínimo de palabras porque sé que a veces es un estrés, pero que tampoco sea solo un párrafo.
- Que incluya una presentación breve sobre ti o tu marca. 
- También puedes incluir vídeos, siempre que tengan que ver con el post.
- Si te interesa, solo tienes que escribirme a hola@milowcostblog.com haciéndome una propuesta. 

En el primer mail no me tienes que enviar ya el post escrito, simplemente coméntame qué te gustaría publicar. Si veo que es interesante para el blog, daré luz verde y así no te hago trabajar para nada. Tampoco aceptaré todas, que el verano no es tan largo, así que cuando llene el calendario cerraré la iniciativa. Además procuraré que los posts sean de contenido variado, y que encajen también con los míos propios. Vamos, que, por ejemplo, aceptaré una receta o dos, ¡pero no todos los días hablaremos de cocina! ¡Así que si te interesa, date prisa!

También supervisaré el post una vez escrito. No me voy a poner a censurar y a corregir vuestros textos, pero sí tengo que controlar que no se publiquen barbaridades ni faltas de ortografía :)

¿No se te ocurre nada de lo que escribir? Te doy algunas ideas para que te inspires:

- Una receta o un tutorial paso a paso.
- Un imprimible. 
- Habla sobre libros, series, música o películas.
- Da consejos sobre algo (cómo hacer fotos, cómo organizarse, cómo maquillarse...).
- Una introducción o iniciación a aquello de lo que eres experta (por ejemplo, de costura).
- Explica una tendencia o corriente (por ejemplo, el minimalismo).
- Si tienes una iniciativa o proyecto, cuéntalo.
- Tus productos favoritos para lo que sea.
- Cualquier post relacionado con viajes (tus sitios favoritos, tu última visita...).
- Los sitios favoritos de tu ciudad.
- Ideas: para un regalo, para inspirarse, para hacer en verano, manualidades con los peques...
- Tus 10 blogs favoritos.
- Enseña tu casa / la de tu prima / la de tus amigos, que es una maravilla.
- Enséñanos tu boda o ese fiestón que organizaste.
- Tus tiendas favoritas y que seguro que son un tesoro.
- Esas páginas a las que siempre acudes para inspirarte.

¡Y lo que se te ocurra! Pero creo que te haces a una idea de lo que puede encajar ;)

¿Qué te parece? ¿Quieres publicar en Milowcostblog? ¡Espero tu mail!


No te pierdas...

2 comentarios

  1. Me voy a animar a enviarte un correo con mi propuesta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy interesante. Yo ya no tengo el blog, pero el instagram que creé el blog si lo sigo manteniendo aunque mis seguidores son poco más de 500. Pero me gusta seguir compartiendo mis cosas por allí, lo que compro, lo que descubro..Si veo algo interesante para tu blog, te lo digo. Besos

    ResponderEliminar