fiesta de verano: barbacoa de nubes

El DIY de hoy me encanta por original, sencillo y resultón. Vamos a aprender a hacer una barbacoa de nubes, ¡al más puro estilo americano! La encargada de enseñarnos a hacer esta cosa tan molona es Xènia de Dulce y Fácil. ¡Una artistaza!

Su blog está lleno de recetas de lo más dulces, pero me encanta que para esta fiesta de verano se haya animado a hacer un tutorial así. ¡Molón tanto para peques como para mayores! Y perfecto para las noches al aire libre 🙂

_____

CÓMO HACER UNA BARBACOA DE NUBES
 





Siempre que miro las pelis americanas y veo lo felices y satisfechos que se les ve comiendo Nubes a la barbacoa se me hace la boca agua. Estamos en verano, época de terrazas, campo, playa, picnics y barbacoas a tutiplén ¿Qué mejor momento para hacernos nuestra propia Barbacoa para Nubes?

Siempre intento hacerlo todo fácil y esta vez no va a ser menos. Vas a tener la barbacoa de Nubes más molona del mundo mundial. Te llamarán para ir a todas las fiestas, y te preguntarás ¿Me invitan por mi savoir faire o por mi Barbacoa de Nubes? 


NECESITAS

– 1 Maceta de barro de 11 cm de diámetro en la parte superior
– Pinchos de Aluminio
– Pintura Chalk Paint de color blanco
– 1 Rotulador de Chalk Paint en color amarillo
– 1 Paletina 
– Washi Tape 
– Muchas, pero muchas Nubes 
– Carbón vegetal y pastillas de encendido

PASO A PASO

1. Pon washi tape en la parte inferior al borde de la maceta para que al pintar te quede perfecto
2. Con la paletina mojada en la la chalk paint pinta el borde de blanco
3. Cuando seque saca el washi tape y verás que ha quedado una línea perfecta


4. Ahora vuelve a poner washi tape formando un cuadrado en el centro. Así quedará libre de pintura y podrás escribir el mensaje que quieras
5. Pasa la paletina por encima de la maceta dibujando rectángulos ¡Parecen Nubes!
6. Deja secar y fuera washi tape

 



7. Con el rotulador escribe el mensaje que quieras para tu Barbacoa, el mío es “Asador de Nubes”. Poco original, lo sé


8. Para decorar los pinchos pon washi tape dejando huecos, pasa la paletina con chalk paint, deja secar y retira el washi tape ¡Listos!

9. Llena media maceta con carbón vegetal. Parte una pastilla de encendido por la mitad y pon un trozo en cada lado, enciéndelas y cúbrelas con más carbón

10. Cuando ya estén listas las brasas a disfrutar de tus Nubes a la Barbacoa

Espero que te haya gustado esta Receta – DIY tan resultona y a ver si llenamos los picnics de Barbacoas dulces
¿Comes nubes de alguna manera especial? Explica, explica en los comentarios

TRUCOS Y CONSEJOS

Truco 1: Puedes utilizar cinta de pintor en vez de Washi Tape, pero es que es tan mono el washi
Truco 2: Si nunca has utilizado Chalk Paint verás que seca muy rápido, apenas en unos segundos
Truco 3: La paletina que he utilizado tiene 2cm de ancho

PRESENTACIÓN

Soy Xènia, una soñadora amante de la repostería que lleva 20 años receta en mano, empeñada en hacer de la repostería y la creatividad un virus contagioso. Desde mi web Dulce y Fácil intento extender el virus lanzando recetas, tutoriales, recomendaciones y viajes dulces ¡Me encanta hacer fácil lo difícil!
Carmen Gracias por la oportunidad que me has brindado abriendo tu ventana y dejando que me asome este ratito. GRACIAS

_____
¡Muchísimas gracias Xènia!
La idea me tiene loca y seguro que la llevo en práctica este verano.

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Pero qué rico madre mía, menudo planazo para una de esas noches tontas en el jardín o en la terraza, y el DIY no puede ser más fácil (patosas como yo lo agradecemos muchísimo jeje). Me lo apunto porque seguro que en lo que queda de verano se presenta la oportunidad de hacerlo, ¡me encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!