fiesta de verano: granizado de sandía



¡Ya iba tocando añadir un toque refrescante a esta fiesta de verano! Hoy nos vamos a tomar un delicioso granizado de sandía gracias a Chez Lublú. Fácil, rico ¡y fotogénico!

En estos días de máximo calor, lo que más apetece es tomar cosas fresquitas y afrutadas. Así que no se me ocurre mejor receta. ¡Además, Lucía ha preparado hasta un imprimible para que te quede total!
_____

CÓMO HACER GRANIZADO DE SANDÍA

¡Hola a todos! Soy Lucía de Chez Lublú, un blog donde comparto recetas de postres sin alérgenos (sin lactosa, sin gluten, sin huevo, algunos también veganos…). Hoy estoy aquí porque cuando Carmen publicó su post invitando a otros blogueros a compartir su contenido en Milowcostblog corriendo le escribí para contarle que me encantaba la idea. 

Como a mí lo que me gusta es meterme en la cocina (y comerme luego los postres, eso también) os traigo una receta súper fácil y refrescante que se prepara en cinco minutos y está genial para aguantar el calor veraniego que tenemos encima.


¿A quién no le gustan los granizados? Son fresquitos, ligeros, fáciles de preparar y solo necesitas una picadora para tenerlo listo. Con esta receta sale una jarra de, aproximadamente, 1 litro (unos 4 o 5 vasos). Si tienes un montón de invitados (o un montón de sed) solo tienes que doblar las cantidades para preparar mucho más granizado. 

Para preparar esta receta solo necesitarás:
480 g de sandía cortada en trocitos
450 g de cubitos de hielo
1 cucharada de azúcar
Lo primero que hay que hacer es picar en el vaso batidor la sandía junto al azúcar hasta que la mezcla sea totalmente líquida. Se añade entonces el hielo y se vuelve a triturar a máxima potencia hasta que la textura sea como la del granizado ¡y listo!
Si te gusta un poco más dulce puedes añadir más azúcar hasta que te convenza el sabor.


Pero no te vayas todavía, porque si además del granizado quieres añadir un toque veraniego en la decoración, puedes descargarte estas banderillas con forma de sandía para decorar las pajitas. Solo tendrás que recortarlas y pegarlas con pegamento normal de barra, ¡secan en un momento!

Descarga aquí


Esta receta de granizado en realidad sirve para cualquier fruta, puedes experimentar con piña, naranja, frutos rojos, mango… la técnica es siempre la misma y las cantidades también. 

Si hace mucho mucho calor y ves que el granizado se derrite demasiado rápido, un trucazo es congelar primero la fruta ya cortada en trocitos y picarla luego (congelada) con el azúcar, y luego añadir el hielo. Al principio quedará un granizado con demasiado hielo pero poco a poco se irá derritiendo y durará más.


¡Ahora solo queda prepararlo y disfrutar del calorcito!

_____


¡Ñam ñam! Con el calor que hace... ¡No se me ocurre nada más apetitoso!

¡Muchas gracias 

No te pierdas...

1 comentarios