fiesta de verano: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo



Hoy vamos a conocer a fondo Blogirls 2.0, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por el empoderamiento de la mujer. Está formado por mujeres de todo el mundo, y aporta un punto de vista diferente, y, por qué no decirlo, "bonitista", que te va a encantar.

A través de su revista digital y su blog comparten un montón de iniciativas e información de lo más interesante. Así que... ¡No te lo pierdas!
_____

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO

¿Qué es Blogirls 2.0? Blogirls 2.0 es una asociación multicultural formada por mujeres de diferentes partes del mundo, de carácter social, colaborativo y sin ánimo de lucro que persigue el empoderamiento de la mujer en todas sus facetas, divulgando el conocimiento desde nuestra plataforma y apoyando a aquellos proyectos sociales que trabajan por conseguir la igualdad de género.



¿Una asociación sin ánimo de lucro? Sí, nuestra labor es totalmente altruista, ninguna de las integrantes nos beneficiamos económicamente y todo ingreso se invierte directamente en la asociación. Nuestro beneficio no es ni más ni menos que servir de altavoz a proyectos empoderadores e integradores que tengan a la mujer como eje central.

Uno de nuestros lemas es “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, por eso no paramos de pensar en nuevas fórmulas para obtener ingresos y poder así destinarlos a proyectos sociales de apoyo a la mujer, algo en lo que todavía estamos trabajando pero que estamos seguras que conseguiremos muy pronto. 


Lo que sí está actualmente en nuestras manos es, en cada edición de nuestra revista y en cada post de nuestro blogcompartir con nuestras seguidoras diferentes iniciativas benéficas que nos parecen interesantes y motivadoras.

Además, nos sentimos muy orgullosas por poder decir que Blogirls 2.0 es un proyecto 100% autogestionado. Todo lo hacemos nosotras y/o nuestras colaboradoras, desde la parte menos atractiva (las cuentas), pasando por la gestión de las redes sociales, la maquetación de la revista, las fotos de los diferentes artículos, el diseño web, etc. 



¿Cómo conseguimos hacer de altavoz para esos proyectos? Hoy nuestra herramienta más potente es la revista digital y gratuita “Blogirls 2.0 Magazine”, desde donde semestralmente (en mayo y noviembre) volcamos todos nuestros conocimientos y damos voz a proyectos sociales cediéndoles el espacio para que puedan hacerse un poco más visibles.  

La cercanía y lo auténtico son otros de los puntos que vertebran nuestro proyecto, por eso, siempre que nos es posible nos desplazamos para hacer esos reportajes o entrevistas en persona, fomentando un trato de compañerismo, amistad y solidaridad con nuestras invitadas.



Así fue como hicimos con Dona Kolors, una marca de ropa y complementos de Barcelona que integra a mujeres en riesgo de exclusión social, o con nuestra reciente visita a Ciria, un pequeño pueblo de la provincia de Soria donde, además de presentar nuestro proyecto y sus posibilidades para el desarrollo de la mujer en el mundo rural, también pudimos interactuar con las mujeres del pueblo en diferentes talleres, una experiencia enriquecedora y estimulante que tendrá un sitio especial en nuestro próximo número.



Ver a tantas mujeres allí, jóvenes y no tan jóvenes, todas con la mente abierta para escuchar lo que teníamos que contarles, es algo que no se olvida fácilmente. Y es que el cariño que recibimos, tanto de manera presencial como virtual, vale todas las noches de falta de sueño por sacar adelante este proyecto tan motivador que es ajeno a nuestros trabajos, a nuestras familias y a nuestras vidas. 

Para nosotras es muy importante trabajar por empoderar a las mujeres, y es por ello que luchamos día a día por empoderarnos a nosotras mismas primero y luchar contra los problemas cotidianos derivados del machismo que tan instaurado está en nuestra sociedad. 


De esta forma conseguimos hablar con conocimiento de causa, ¡somos nuestro propio banco de pruebas! De ahí una frase que se ha convertido en otro de nuestros lemas, “Si nosotras podemos, tú también puedes”



No nos queremos despedir sin antes darle las gracias a Carmen por su generosidad al concedernos este espacio hoy aquí. Una oportunidad que queremos utilizar también para hacer un llamamiento a todos los proyectos sociales que ahora mismo nos estéis leyendo. ¿Formas parte de uno o conoces alguno que quieras compartir con el mundo? No lo dudes, escríbenos a hola@blogirlsdospuntocero.com y cuéntanos de qué trata y por qué crees que se merece un espacio en nuestra revista o en nuestro blog, ¡nos encantará darle voz!

¡Ah! Y si quieres seguir nuestro trabajo de cerca puedes hacerlo a través de nuestro FacebookInstagram y Twitter.
_____


¡Muchas gracias chicas!

Vuestro proyecto es una maravilla y espero que cada vez llegue a más gente. 

No te pierdas...

6 comentarios

  1. ¡Qué ilusión ver Blogirls por aquí!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Carmen por el espacio que nos has dado! Es un placer estar por aquí y poder compartir nuestras ilusiones con todas tus lectoras :) Un abrazo fortísimo de parte de todas las que formamos Blogirls 2.0 <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por dar a conocer un proyecto tan especial y cargado de ilusión!

    ResponderEliminar
  4. No ha llovido nada desde las postales viajeras que empecé contigo, Carmen, y ahora ver el proyecto Blogirls 2.0 en tu blog es una doble alegría. Graias por difundirlo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen por compartir nuestro proyecto con tus lectoras, es muy gratificante formar parte de las Blogirls y poder llevar adelante este proyecto juntas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen por compartir, me ha encantado leerlo!! Un besazo a mis chicas blogirls!

    ResponderEliminar