fiesta de verano: DIY monedero de tela



¡Nunca hay suficientes monederos! O pequeños neceseres, o como quieras llamarlo. Tener varios para guardar distintas cosas en el bolso, o tenerlo todo a mano, es imprescindible. Hoy vamos a aprender a hacer uno de tela de la mano de Ana de imsomniadreams.

¡Fácil, mono y de lo más práctico!
_____

DIY MONEDERO DE TELA

Oh!! Qué ilusión me hace poder compartir este trocito de mi en milowcostblog.

Debo deciros que sigo a Carmen desde hace tiempo y nos encanta todo lo que nos cuenta, por lo que estoy muy agradecida y emocionada de formar parte de sus colaboradores para este verano.

Además esos sellos de lacre me tienen enamorada, seguro que uno con mi logo cae muy pronto jijiji, shhh pero esto es un secreto.

Vaya, con la emoción, ni siquiera me he presentado. Mi nombre es Ana Márquez editora del blog imsomniadreams, en el que podréis encontrar información sobre ilustradores, literatura (sobre todo infantil) tiendas con encanto, decoración, revistas crafts y de decoración, lugares para visitar y, por supuesto, mis creaciones!!

Mis pasiones son la costura, los proyectos craft y la decoración. 
Ahora mismo estoy volcada en la creación de mochilas de tela. No pensé que la necesidad de tener que crear mi propia mochila diese tanto de si. En el transcurso de semana santa hasta ahora, he creado unas cuantas mochilas para regalar y por encargo, estoy la mar de contenta!!! Pero no me enrollo más que todo esto lo podéis ver en mi blog. Vamos al lío!!



Aprender a coser es como el rascar… este paso a paso os ayudará a crear vuestro propio monedero. No necesitaréis demasiadas nociones ya que los puntos de costura son básicos…

¡Empezamos!

Qué necesitarás:



- 1 creamallera de 12cm
- 2 retales de la tela que más os guste de 15x10cm o 15x15cm (dependerá de lo grande que lo quieras, también puedes modificar la medida de la cremallera a tu gusto)
- Tijera y tijera en zigzag 
- Máquina de coser o aguja (si vas a coserlo a mano), alfileres  e hilo

Lo primero que vamos a hacer es coser la cremallera. Hacemos un pequeño dobladillo al borde de la tela y lo marcamos con alfileres para que no se mueva. 



Hacemos lo mismo con el otro trozo de tela y cosemos a máquina o a mano dejando un pequeño margen entre la cremallera y el borde de la tela

Para que quede estéticamente mejor, vamos a cortar con la tijera en zigzag el sobrante de la tela sin ajustarnos mucho a la cremallera para que no cortemos parte de la misma.



Abrimos la cremallera hasta la mitad y volteamos la tela del revés. Nos aseguramos de que los bordes coinciden y marcamos con alfileres todo el contorno de la tela para que no se mueva.




Cosemos todo el contorno a máquina o a mano, haciendo una costura más fuerte en los laterales de la cremallera dándole varias puntadas. Con la máquina de coser bastará con coser un par de veces hacia delante y hacia atrás.



Con la tijera en zigzag volvemos a cortar el sobrante de la tela justo desde la terminación de la cremallera.

Damos la vuelta a la tela para que quede del derecho, por la abertura que hemos dejado de la cremallera. Ajustamos bien las esquinas y comprobamos que no ha quedado ninguna costura abierta.




Y listo!! Ya tienes tu monedero para llevar lo que quieras, desde maquillaje SOS cuando sales de copas, como la tarjeta de crédito el DNI y algo de dinerillo. 

También es ideal para las llaves algún lápiz o boli, que siempre acaban en el fondo del bolso y nos cuesta tanto encontrar.



Este monedero en especial es para mi hermana, que estando de compras por el barrio de Gracia de Barcelona, me pidió que le hiciese uno pequeñito para llevar lo justo en su bolso de fiesta. 

Espero os haya gustado y os animéis a hacer el vuestro propio. 
Podéis visitar mi blog y mi cuenta de instagram; no dudéis en contactar conmigo si os surgen dudas o necesitáis más información.
¡¡ Nos vemos por las redes!!

PD: Se que algunas fotos no tienen la calidad que deberían, y pido disculpas por ello. Mi móvil está pidiendo por favor que me regalen una cámara de fotos en condiciones pero ya!! Jiji espero sea uno de mis regalos de cumple para este año… por soñar que no quede!! 
_____


¡Muchas gracias Ana!

Me encanta cómo queda el monedero... ¡Y es de lo más práctico!

No te pierdas...

0 comentarios