fiesta de verano: iniciación al lettering



¡Hoy vamos a aprender! Nos vamos a iniciar en una de las técnicas que más se llevan últimamente: ¡el lettering! Y lo vamos a hacer de la mano de Nidia de Scrapamundi, con un vídeo incluido, ¡así no se te escapará nada!

Así que busca los rotuladores, dale al play, ¡y empieza a practicar! Yo ya lo estoy haciendo :)
_____


INICIACIÓN AL LETTERING



El verano es ese ansiado momento de relax y de aprovechamiento del tiempo en el que nos gusta hacer todo lo que no nos permite la rutina diaria e incluso para coger aire y tomar perspectiva del nuevo curso. A mí me gusta descansar la mente y dejar volar la imaginación y, si es posible, desarrollar la creatividad. Yo me llamo Nidia, y vengo desde el blog Scrapamundi para que rompas con la rutina con una pequeña introducción al lettering.

¿Qué es el lettering? A diferencia de la caligrafía, que es el arte de escribir, el lettering es el arte de dibujar las letras. La caligrafía tiene unas ciertas limitaciones o reglas y el lettering no las tiene, en su lugar nos permite jugar con tipografías, espacios y adornos a nuestro gusto.




Como todo arte, el límite de un proyecto de lettering es el de nuestra imaginación, igual que no hay límites en cuanto al uso de los materiales. Podemos utilizar mil y un herramientas para nuestras creaciones de lettering, como rotuladores de punta fina o más gruesa, o incluso tizas. Actualmente está muy de moda el Brush Lettering o Lettering con pincel, que se inspira en la caligrafía y para el cuál se utilizan sobre todo rotuladores de punta pincel, como los famosos Tombow o los Pentel Touch.

Aunque el lettering no tiene normas, sí que podemos emplear dos pautas para comenzar a practicar el Brush Lettering: los trazos ascendentes siempre son finos, y los trazos descendentes siempre son gruesos. Y además añadiría una recomendación: no dejes de practicar. 




Yo siempre llevo conmigo una libreta para crear mis bocetos, dibujos, y letterings. Me inspiro en redes sociales como Instagram o Pinterest, y me fijo en letras que me gustan, adornos que pueden quedar bien en mis composiciones... En resumen, saco un sinfín de ideas que emplear en mis creaciones.


Y para que entiendas un poco mejor este mundo del lettering te dejo un pequeño vídeo de introducción que espero que te pique un poco y consiga que comiences a practicar.





Te propongo pasar por mi Blog, Facebook, o por mi Instagram a inspirarte. Scrapamundi es un blog sobre manualidades que nació de mi pasión por el scrapbooking y que actualmente también está llenito de tutoriales y de inspiración sobre lettering, snail mail, acuarelas, diy y un montón de píldoras creativas que llenan mi día a día de momentos anti-rutina. 

Espero que te haya gustado la idea y que la desarrolles con mucha práctica y muchas ganas de crear. Seguro que la agenda del nuevo curso es el lienzo perfecto para hacer tus primeros pinitos 😉 
_____


¡Muchas gracias Nidia!

Me encanta el vídeo y me parece de lo más instructivo, ¡ya no hay excusas para no iniciarse en el lettering!

No te pierdas...

4 comentarios

  1. Qué bien me ha venido este post para practicar mi lettering! Me pasaré por tu blog a ver que más aprendo. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Belén! ¡Cuánto me alegro de haberte echado una mano con el lettering. Un besazo :)

      Eliminar
  2. Muchísimas Gracias por este vídeo tan bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras! Me alegro de que te haya ayudado :)

      Eliminar