las 15 últimas series que he visto

Hoy os voy a hablar de las últimas 15 series que he visto. Sí, veo series como churros, ¡qué queréis que os diga!

Como en julio y agosto solo estoy publicando una vez se a la semana (el resto de días tenemos maravillosos posts invitados en la “fiesta de verano”), no quería “desperdiciar” el día hablando de series. Pero ya tengo 15 acumuladas de las que hablar, supongo que en vacaciones aumentará la lista, y también he pensado que igual os vienen bien para el veranito. Así que… ¡vamos con las últimas 15 series que he visto!
Ya os he contado en otros posts de este tipo que yo veo muchas series mientras trabajo. Cuando estoy diseñando, empaquetando, o haciendo alguna tarea que no suponga escribir (ahí tengo que concentrarme al 100%), siempre tengo alguna serie puesta. Por eso me cunde tanto. Además, por la noche, con mi chico, no vemos la tele “normal”, sino que siempre recurrimos a alguna serie. Por eso verás series de todo tipo. Y muchas de esas perfectas para ver “de fondo” 😛

En un momento de sequía de series, y buscando alguna que pudiese ser ligerita, di con Divorce. La cosa prometía: Sarah Jessica, HBO… Sin embargo, no logré pasar del segundo episodio. ¡Y os aseguro que es muy difícil que yo deje una serie a medias!

Tenía pendiente desde hace mucho tiempo ver Freaks and Geeks. Me sonaba haber visto algún capítulo suelto en el pasado, pero no recordaba nada. ¡Y me encantó! Es de lo más divertida y fantástica, y es una pena que solo se hiciera una temporada.

Girlboss, la serie que cuenta la historia de Sophia Amoruso, la creadora de Nasty Gal que se hizo rica vendiendo ropa de segunda mano por Internet, es divertida y se ve en un santiamén. Sus estilismos son geniales y los diálogos son muy ligeros. Eso sí, a ella la odiarás en la mayoría de los casos y la han cancelado.

Queridos Blancos es de esas series que veo en Netflix y que enseguida borro de mi mente. Recuerdo que la esperaba con espectación, ya que había provocado una gran polémica en EEUU. Y cuando la vi, recuerdo que me reí y que era entretenida, pero no mucho más.

De verdad que confiaba en ella. Que la primera producción de Netflix en España iba a ser buena. No iba a ser una “españolada”. Pero me equivocaba. Las chicas del cable es una serie más. Es un Velvet pero cambiándole los trajes a las protagonistas. Qué pena.

Feed the Beast no sabía ni que existía, pero la vi en Netflix ¡y sale Ross! Así que la devoré. Basada en una serie danesa, va perdiendo fuelle conforme avanza… Y os la podéis ahorrar.

Reconozco que a mí me encantan las series de adolescentes. Y más aún si hay un crimen de por medio. Me engancho enseguida. Riverdale, además, tiene el plus de una fotografía y una estética de 10. Vamos, que me devoré la primera temporada y espero ansiosa la siguiente.

Otra de esas series que Netflix se podía haber ahorrado. Santa Clarita Diet podía haber estado mucho mejor: Drew Barrymore, zombies, barrio pijo, gore… Pero, para mi gusto, se queda en un intento que tiene que recurrir al chiste fácil y a las escenas escatológicas y desagradables.

Nada más por la pasta que se ha dejado en salarios (Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern…) ya despierta curiosidad Big Little Lies. A los que están acostumbrados a series con más ritmo, le aburrirá soberanamente. Se tiran toda la miniserie mareando la perdiz y haciendo hincapié en temas que no tienen mucho interés. Pero el final, el último episodio, lo compensa todo. ¡Me encantó!




Reconozco que mi principal motivación para ver American Gods era su protagonista (busca Ricky Whittle en Google, ¡ay omá!). Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, que no he leído, la serie es más rara que un perro verde. Está maravillosamente bien hecha, necesita concentración al 100% y al principio cuesta pillarle el punto, pero mola. (¡¡Y ese prota!! ¿Lo he dicho ya?)

Por cierto, que la tienes en Amazon Prime Video, al que accedes si estás suscrito a Amazon Prime. Y si no, puedes probarlo un mes gratis.

Habrás visto que, hasta ahora, en este post he criticado prácticamente todas las series nuevas que he visto en Netflix. Pero luego llega Anne y me reconcilio con la plataforma. La adaptación del libro “Ana de las tejas verdes” es adorable y preciosa. Llorarás y reirás y cuando se acaben los 8 episodios desearás tener más.

Vale, y Glow también ayuda a reconciliarme con Netflix. Pero gracias a que está detrás Jenji Kohan, la creadora de Orange is the new black y Weeds. Adoro a esta mujer, que crea series en las que las mujeres son las absolutas protagonistas y las aleja totalmente de los estereotipos. Y Glow no se queda corta. No es la mejor serie del mundo, pero es divertida, estéticamente maravillosa, y la devorarás en un par de días.

También he estado viendo con mi chico Ray Donovan. Él ya la había visto y yo la tenía pendiente, así que nos hemos puesto al lío. Es original y tiene muchos ingredientes para que me guste. Y lo ha hecho. Lo que pasa es que hemos visto todas las temporadas del tirón y he acabado saturada. Es para disfrutarla poco a poco. ¡Pero la recomiendo mucho!

Otra que Netflix podía ahorrarse, jajaja. En serio, ¡con la de guionistas buenos que habrá en paro! Tenía el aliciente de que salía Cobie Smulders (Robin en Cómo conocí a vuestra madre), pero es que se queda en nada. Intenta ser nostálgica sin nostálgica, graciosa sin gracia, profunda sin profundidad… Ná.

Y termino con otra española que, esta sí,  me ha sorprendido: La casa de papel. Es cierto que las series hechas en España siempre van a parecerlo. No pueden huir de determinados clichés, estereotipos y chascarrillos. Pero oye, está muy bien hecha, es como una película dividida en episodios,  atrapa desde el principio, y desde luego la terminé queriendo más. ¡Merece la pena darle la oportunidad!

¡Y ya me callo, que vaya post largo! ¿Cuáles han sido las últimas series que has visto?

Puede que también te guste...

14 comentarios

  1. Buena review de series. A mi friends from college me gustó, vamos no es la serie de mi vida, pero me pareció entretenida.
    Yo ahora estoy con 13 reasons, que de momento se me está haciendo un poco larga, aunque engancha.

  2. Yo también he empezado ahora a poner series de fondo mientras trabajo, así que gracias! Me apunto alguna de las que salvas de Netflix 😉 Que la mayoría me tienen me daban un poco de pereza… Con todas las que hay, he vuelto a ver Friends enterita, imagina :P! La de Freaks and Geeks es de mis favoritas, y Mad Men, que supongo que ya habrás visto… The It Crowd también me gustó en su día!

  3. Pues ya ni para recomendarte una porque parece que las has visto todas :p Yo también estoy en una sequía de series en Netflix, empiezo series y no puedo pasar de un capítulo, a veces ni de los primeros 15 minutos. Ray Donovan no la he visto, y si dices que está buena pues voy a ver qué tal. La última que vi fue The Handmaid´s Tale, que no está en Netflix, pero vale mucho la pena, asumo que ya la viste pero si no te la recomiendo mucho. :3

  4. Tengo la misma opinión sobre Las chicas del cable, aunque ahora que la he empezado pues tendré q terminarla q no me gusta dejar las series a medias. Me apunto Glow, q ya desde el trailer me tuvo buena pinta! Besos!

  5. Estoy deacuerdo en casi todos tus comentarios. He visto alguna más, como The handmaid's Tale que ya te recomiendan. Y te digo que si tienes un rato, le des una oportunidad a Good Girls Revolt, en Amazon Prime Video. A ver qué te parece.

  6. También soy devoradora de series y en netflix hay muchas donde elegir. De las que has comentado empecé a ver "Santa Clarita" y no me gustó mucho, así que la dejé. "La casa de papel", me convenció bastante desde el principio y espero ansiosa la próxima temporada. Este verano he devorado "Arrow (flecha verde), y me siento huérfana ahora que he terminado la 5ª temporada, aunque en netflix no estará hasta octubre de este año. Estoy esperando ansiosa la 6ª temporada que aunque ya está rodada no vendrá a España a saber cuando, pero mientras llega he empezado "flash", un poco mas floja pero también está bastante bien. Y como no, he vuelto a ver todas las temporadas de "perdidos", cada vez que la veo saco algo nuevo de ella.

  7. Madre mía! Yo también he visto Friends from college… y al leer la sinopsis piensas "bueno, es como Friends, pero en otra etapa de la vida" y NO. Es realmente mala! Pero mala con ganas! Entiendo que netflix quiera tener mucho contenido disponible para no perder suscriptores pero venga ya…

    Justo esta semana vi el primer capítulo de Las chicas del cable, pensando como tú, con el bombo que le dieron seguro que era buena. Además la prota no es mala actriz (o yo no la recordaba mala…), pero boom, otro error xDDDD

    La que sí me encantó fue Big Little Lies. Es cierto que lo que van narrando capítulo a capítulo no parece que vaya a llegar a ningún lado, y sobre todo porque al principio te cuentan que hubo una muerte y no se vuelve a mencionar, pero me ha parecido una maravilla. Tanto el tema a tratar, los actores, las cosas irrelevantes… todo! ^.^

  8. Yo tampoco he tenido mucha puntería con las series de Netflix últimamente.

    De Las chicas del Cable ya lo has dicho tú todo. Glow para mi fue una decepción, me gustó la estética, eso sí, pero la trama me pareció "ni fú ni fá". Y ahora que estoy viendo Gipsy, con Naomi Watts, justo me entero de que Netflix la ha cancelado y la verdad es que no me me extraña, porque me parece bastante sosa y prescindible.

    Deseando estoy de que llegue ya la segunda temporada de Stranger Things, oye.

    Una fuera de Netflix y que te recomiendo, si no la has visto ya, es Westworld. Que empieza un poco rarita pero cuando ya te metes en la historia te llega a enganchar. Eso sí, hay que prestar atención a los detalles para entenderla y disfrutarla 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!