fiesta de verano: la revolución de los pequeños


Me encanta ver que mi ciudad se mueven y que, cada vez más, aparecen iniciativas, locales, tiendas, proyectos y gente "moderna" que quiere cambiar las cosas y aportar puntos de vista diferentes. Sigo desde hace tiempo el proyecto Little Granada, y por eso me hace ilusión tenerlo hoy por aquí. No soy madre, y por eso no participo activamente en él, ¡pero estoy segura de que os va a encantar!

Así que os dejo con Mercedes, la cabeza pensante de este proyecto, que os va a hablar de la auténtica revolución de los pequeños.
_____

LITTLE GRANADA, LA REVOLUCIÓN DE LOS PEQUEÑOS

Little Granada es de esos proyectos que todo el mundo cree que no van a funcionar. 

Para que os hagáis una idea, cuando comenzaba a contarlo por ahí, la gente me veía automáticamente a lomos de mi unicornio rosa cruzando el arcoíris dispuesta a pegarme el tortazo de mi vida…

Menos mal que, si los cuidas y los tratas con cariño, los unicornios pueden llevarte muuuy lejos.

De otro lado, un poco menos romántico, también podría decir que Littlegranada es la clásica historia de “no iba a salir…, y me lié”.

Todo comenzó hace cinco años, cuando monté mi primer negocio (si, yo confieso, soy una emprendedora en serie), una tienda de bebés bien mona en la que pasaban un montón de cosas: conciertos de rock para bebés, talleres de arquitectura en familia, cuentacuentos, charlas y mil cosas más.



Resulta que fui madre de dos mellizas, y el mundo del bebé en mi ciudad me resultaba un poco aburrido, así que pensé que a los padres y madres más modernetes igual les apetecía, como a mi, comprar y hacer cosas diferentes. 

Y les apeteció.

Y durante cinco años me lo pasé pipa y conocí a un montón de gente interesante, e hice buenas amistades con las empresas bonitas y las tiendas del rollete embarazo-bebé-infantil más lindas de mi ciudad.

¿Sabéis qué?. Resulta que todas (y todos) eran gente muy maja. Auténticas profesionales, que se habían lanzado a eso de emprender con muy pocos recursos, pero muy poderosos: amor por su profesión y por la gente a la que atendían.



Así que pensé que la buena gente debe juntarse con buena gente, y decidí liarlos a todos en una pequeña movida a la que bauticé “Cosas que hacer en Granada cuando estás embarazada o acabas de tener un bebé”.

Ya, ya, el nombre…pelín largo ¿verdad?. Pues si, pero es lo que tienen las cosas, que a veces no salen bien del todo a la primera ;) 

Un poco más tarde, con más empresas amigas todavía y una buena dosis de café, el nombre de nuestra minimovidita cambió a Little Granada. Mejor, ¿a que si?.

Y ahí estamos mogollón de gente. Para que os hagáis una idea, Little Granada es al mundo de la maternidad, el bebé y los peques algo así como Los Vengadores al mundo de los superhéroes. Lo mejor de lo mejor, la flor y nata, la creme de la creme... Sip, amor de madre.



Hay tiendas de bebé muy guapas, jugueterías, librerías infantiles, tiendas de regalos, fisioterapeutas especializadas en embarazo y posparto, centros de idiomas, escuelas infantiles bonitas, artistas que hacen música para bebés, matronas, ginecólogos, fotógrafas, decoradoras de fiestas y emociones, asociaciones que quieren eliminar barreras apara los bebés, ¡y blogueras!. 

Si, si, si, las blogueras más activas de la cosa materno-infantil de nuestra ciudad también se han liado con nuestro pequeño proyecto, e incluso se han lanzando a publicar un libro de recetas: el Libro de recetas sanotas Little Granada.

Así las cosas, decidimos presentarnos en sociedad, y lo hicimos con una publicación en papel bien bonita: la “Guía Little Granada”. A su bonitismo contribuye la utilización de una preciosa tipografía, la Granaína Font, basada en las placas de cerámica de las calles de nuestra ciudad.



Y es que Little Granada es un proyecto muy granadino, que también va de reivindicar que nuestra ciudad es maravillosa, no sólo por la Alhambra, la Sierra y las tapas, sino porque somos capaces de sacar adelante proyectos empresariales interesantes, diferentes y verdaderamente buenos.

A mi el papel me gusta, pero qué queréis que os diga, donde se ponga un buen fiestón…Por eso decidí liarla parda con una feria del bebé diferente: la I Feria Little Granada. Moló tanto, que este año hemos repetido…y la hemos liado pardísima…¡4000 personas en un fin de semana!.

Las Ferias Little Granada son así de bonitas. Nada que ver con una feria tradicional. El espacio es diferente, el ambiente es diferente, y el talante es diferente.



Parece que a la gente le gusta la Feria Little Granada, y eso me hace inmensamente feliz, porque demuestra que hay ganas de formar parte de cosas hermosas, cuidadas y pensadas para las personas. Olvídate de la clásica relación empresa-cliente. En esos dos días no va de eso.

Nuestra feria no va de vender (que también, porque hasta las microempresas tienen que funcionar eh?), va de que este grupo de proyectos muestren lo mejor que tienen y regalen a la gente que acude un fin de semana lleno de actividades maravillosas: exploradores del arte, juegos y experimentos, musicando libros, sesiones de fotos, gimnasia para embarazadas, conciertos de música para bebés, cuentacuentos en inglés, charlas sobre educación, embarazo, seguridad infantil…




Es nuestra forma de decirle a nuestra clientela (la de ahora y la que deseamos que se acerque a conocernos) un enorme ¡Gracias!.

La Feria Little Granada es nuestro momento cumbre a lo largo del año, algo así como nuestro viaje de fin de curso, pero el proyecto Little es muuuucho más que una feria.

Resulta que “los pequeños” hemos tomado conciencia de muchas cosas: de que tenemos mucho más que ganar cooperando que compitiendo, de que tenemos que formarnos y estar al día en mil y una cosas para poder plantarle cara a “los grandes” y de que somos capaces.

Por eso hacemos encuentros en los que trabajamos la cooperación a tope. Ya sabes, sola no puedes, con amigas y amigos si ;)

Sólo os avanzo que funciona, y de qué manera…Sin inversión económica, con inteligencia, trabajo y buenas ideas, estamos consiguiendo cosas muy chulas. Y las que vendrán.

También nos lo estamos currando, y nos formamos y nos reciclamos, haciendo cursos de cosas interesantes y necesarias para un pequeño negocio, con gente muy buena en lo suyo.

Como podéis ver no paramos. Ni un instante. Y como tenemos un punto exhibicionista, lo contamos todos en nuestro blog y nuestras rrss (Facebook e Instagram).



Y no vamos a parar. Porque cuando quieres que las cosas cambien, o que funcionen de otra manera, no puedes quedarte sentad@, esperando que venga alguien que lo haga por ti. Es muuucho más divertido hacerlo tú, ser parte de la historia.

Así que os animamos a formar parte de nuestra historia de una u otra manera. Siguiéndonos en redes, visitando nuestras pequeñas empresas, disfrutando con nuestra feria cada año…

Y si no estáis en Granada, tranquis…porque estamos tan loc@s que vamos a liarla en más ciudades… ¿te apuntas?

*Gracias mil Carmen por ser parte de la historia, tú también lo haces posible ☺
_____


¡Muchas gracias Mercedes!

Me encanta ver estas iniciativas en mi ciudad, y espero que esto sea solo el principio :)

No te pierdas...

2 comentarios

  1. Con una buena dosis de Amor todo se arregla y puede salir genial. :)

    ResponderEliminar
  2. Que iniciativa fantástica, ahora que soy mamá me da un poco de envidia tenerla tan lejos porque estoy segura de que disfrutaríamos un montón : )

    ResponderEliminar