fiesta de verano: razones para organizar tu boda en verano



¡Lo que me gusta a mí un bodorrio! Hoy, M Luisa de Bodas Entre Tules nos da 7 razones por las que el verano es la mejor época para planear tu boda.

El post está lleno de consejos prácticos. Así que si te casas pronto o conoces a alguien que lo haga... ¡Lee con atención!
_____


7 RAZONES POR LAS QUE EL VERANO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA PLANEAR TU BODA

¡Hola! Me llamo M Luisa y soy wedding planner en Bodas Entre Tules. Me dedico a organizar y diseñar bodas para parejas que creen que lo que de verdad importa es disfrutar de ese día con los suyos. Me gusta conocer las últimas tendencias, pero diseño cada boda pensando únicamente en los novios, para que dentro de 20 años podáis mirar y remirar las fotografías de vuestra boda y seguirla sintiendo muy vuestra, no fruto de una moda pasajera.  

Te vas a casar, ¡¡felicidades!! Tienes por delante una de las épocas más bonitas que vas a vivir con tu pareja, disfrútala al máximo. 

Antes de poneros manos a la obra, parad un momento y pensad: ¿cómo queréis que sea vuestra boda? Grande, pequeña, civil, religiosa, campestre, romántica, moderna... No tenéis que decidirlo todo ya mismo, pero tener claras las líneas generales y el presupuesto es el primer paso a seguir para organizar la boda perfecta. Así que saca la libreta (sí, necesitarás una libreta con muuuuchas páginas para todo lo que vas a anotar) y empieza a apuntar. 



Estos consejos los he elaborado pensando en que, como la inmensa mayoría de parejas, habéis escogido una fecha entre junio y septiembre del año que viene. Pero no te preocupes, si te casas en mayo o en octubre también te servirán ;) 

1. Estableced un plan de ahorro: ahora que sabéis cómo va a ser vuestra boda, es el momento de pensar en la parte más fea de todas: lo que os va a costar. Ahora todavía tenéis un año por delante, es el momento perfecto para poneros a ello. Así os evitareis apuros de última hora, como tener que renunciar a esos zapatos tan espectaculares o a esa tarta de cuatro pisos con la que llevas meses soñando porque hay que hacer recortes. Si quieres una referencia, la media de gasto en España para una boda mediana son 25000€, aunque puede variar dependiendo de dónde te cases. 



2. La mayoría de parejas escoge el verano para casarse. Eso es una ventaja... y no lo es. La parte mala es que hay mucha demanda: los restaurantes, masías, fincas... empiezan a tachar fechas en el calendario a velocidad de vértigo. Aprovecha estos meses para ir a visitar espacios, cuanto antes empieces, más posibilidades tienes de que ese sitio que tanto te gusta tenga libre la fecha que quieres. Si lo dejas para septiembre... igual no. 



3. La parte buena de que muchas parejas escojan el verano para casarse es que es posible que cuando vayas a ver la finca te encuentres con una boda ya montada, y podrás hacerte una muy buena idea de cómo será la tuya si decides celebrarla allí. 



4. Algunas tiendas de vestidos de novia realizan ventas de stock en verano para hacer hueco a todos los vestidos de la nueva colección que van a llegar en septiembre. ¡Aprovecha! Quizás el vestido de tus sueños te está esperando a menos de la mitad de su precio. Por otra parte, si te has enamorado de un vestido de esta temporada, ahora es el momento de ir a probártelo. En septiembre es posible que lo hayan retirado para dejar paso a la nueva colección.



5. ¡Rebajas! Pues sí, las rebajas son el mejor momento para sacar partido a tu presupuesto o darte un capricho: zapatos de lujo, lencería para la noche de bodas, un kimono, unas alpargatas para bailar toda la noche, algo para el pelo... 



6. ¡Sáltate la dieta! Quieres verte lo mejor posible para tu gran día, ¿y quién no? ¡No lo dejes para el último momento! Si te pones a dieta dos meses antes de la boda, los resultados van a ser limitados y vas a añadirte un estrés innecesario. Empieza ahora con un plan de ejercicios suave para tonificar el cuerpo e introduce algunas mejoras en tu dieta diaria. Verás cómo llegas a la boda espectacular y sin necesidad de sufrir (mucho). En septiembre los gimnasios estarán todos de oferta, no te digo más 😉 



7. Si llevas meses pegada al instagram de ese fotógrafo o esa florista... ¿a qué esperas? Los mejores profesionales son los que primero se contratan. Si tienes claro lo que quieres, toma la decisión ahora que todavía tienen la agenda (casi) vacía. 



Espero que estos consejos te ayuden a empezar con la organización de tu boda. Y ya sabes: si no llegas a todo, no tengas miedo: delega. Muchas veces me encuentro con novias agobiadas porque han intentado abarcar más de lo que podían, o se las ha comido el tiempo y la inexperiencia, y lo que tenía que ser una vivencia preciosa ha acabado convirtiéndose en algo agotador y estresante.  

Repítete como un mantra: no tienes que hacerlo todo tú. Tu boda es para disfrutar, desde el momento en el que te pongas ese flamante anillo de pedida hasta que abandonéis el baile rumbo a vuestra luna de miel. No lo olvides 😉

Puedes encontrarme en instagram, facebook, mi blog o mi email: hola@bodasentretules.com 


_____


¡Muchas gracias M Luisa!

Me encantan tus consejos... ¡Y las fotos son idílicas!

No te pierdas...

0 comentarios