fiesta de verano: 7 thrillers para leer en verano

siete thrillers verano


¡Que levante la mano quien, cuando llegan las vacaciones, devora libros sin parar! Pero no vale cualquiera, en verano siempre apetecen libros ligeritos,  y de esos que enganchan y no puedes parar de leer hasta que llega el desenlace.

Por eso, hoy Rebeca de Give me a book, please, nos sugiere siete thrillers para leer este verano. De esos que enganchan, que consiguen atraparte, y que leerás de un tirón. ¡Toma buena nota!
_____

SIETE THRILLERS PARA LEER ESTE VERANO

siete thrillers verano

Con la llegada de las vacaciones, y el aumento así del tiempo libre, leer se convierte en una actividad mucho más recurrente que durante el resto del año. Y es por esta razón, por la que se prefiere la lectura de historias que entretengan y con las que consigas abstraerte mediante su disfrute. Por ello, aquí os traigo algunas opciones que, bajo mi punto de vista, cumplen con estos requisitos, y nada mejor que el género de suspense para ello. ¡A ver qué os parecen!

Dexter: el oscuro pasajero, de Jeff Lindsay: este constituye el primer libro de la saga sobre la historia de Dexter, un impecable forense, y, asesino en serie que solo lleva a cabo sus ejecuciones con quien se lo merece. En este primer libro, Dexter se ve fascinado por el trabajo de otro compañero de profesión, a quien pretenderá descubrir analizando sus crímenes. Merece la pena leer su historia, no solo por los acontecimientos que suceden, sino también por el minucioso análisis que el autor hace de la personalidad del protagonista.

El silencio de los corderos, de Thomas Harris : ¿Quién no conoce a la famosa pareja formada por el sagaz psiquiatra y asesino en serie, Hannibal Lecter y la astuta detective, Clarice Starling? En este caso, el FBI pretende atrapar a un asesino en serie de adolescentes, y, para tratar de adivinar su modus operandi, recurren a Lecter, experto en conducta humana, con quien Clarice entablará una estrecha relación. Una historia brillante en todos los aspectos, que cuenta además con una magnífica adaptación al cine.

Galveston, de Nic Pizzolatto: Escrita por el guionista de la serie True Detective, esta historia está protagonizada por Roy, un matón de profesión, al que le encargan una última misión que llevará a cabo bajo el diagnóstico de una enfermedad terminal. Se trata de una historia breve pero intensa, desarrollada bajo el típico manto decadente del sur de Luisiana, y cuyos personajes cargan con un pasado muy turbio, donde nada es lo que parece.

Lugares oscuros, de Gillian Flynn: cualquier novela de Gillian Flynn siempre es una buena opción de lectura. Esta, su última publicación en español hasta la fecha, se centra en la investigación por parte de una sociedad secreta encargada de intentar resolver crímenes del pasado. En este caso, investigarán el caso en el que la protagonista de la novela está envuelta: el asesinato de su familia y su testificación en contra de su hermano, quien fue condenado como responsable del mismo. 

siete thrillers verano

El psicoanalista, de Jon Katzenbach: el doctor Starks, un psicoanalista que pasa a ser víctima del juego de uno de sus pacientes, es el protagonista de esta historia. Bajo unas condiciones de tensión máxima, el doctor Starks deberá resolver un enigma para que tanto él como su familia puedan seguir con vida. De modo que, si consigues empatizar con la situación que sufre el protagonista, contarás con un rato de tensión asegurado y si además, eres fan de todo lo que tenga que ver con la psicología y el comportamiento humano, esta novela terminará marcándote, seguro.

Te dejé ir, de Clare Mackintosh: una historia que comienza con la misteriosa huida de su protagonista hacia un lugar recóndito y lejano. No será hasta más tarde cuando se descubrirá el motivo de tal huida, pero esa espera merecerá la pena: ya no podrás parar de leer hasta llegar al final. Una historia que esconde muchos secretos, y que está muy marcada por la presencia de varios giros inesperados que harán que te replantees que las cosas nunca son lo que parecen.

La pareja de al lado, de Shari Lapena: una de esas historias que se devoran en una tarde. Comienza con la escena de una típica película de sobremesa: una cena entre vecinos en la se produce la misteriosa desaparición de su bebé recién nacido. Después, el devenir de los acontecimientos y algún que otro giro inesperado, harán que el lector se enganche rápidamente, manteniendo así la intriga durante toda la historia, que se terminará resolviendo en un suspiro.

siete thrillers verano

¿Os ha llamado la atención alguno de ellos? Contadme vuestras opiniones por aquí si tenéis cualquier otra recomendación dentro de este género o si habéis leído alguno de los aquí mencionados.

Espero que os haya gustado el post, 

¡Felices lecturas a todos! 😊
_____


¡Muchas gracias Rebeca!

Yo no he leído ninguno de ellos así que tomo nota, que estos días siempre apetece leer este tipo de temáticas. ¡A devorar libros se ha dicho!

No te pierdas...

3 comentarios

  1. He leído los dos últimos. Sí es cierto que es un género que leo siempre en verano, un par de libros de este tipo vienen muy bien para desconectar.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Apuntados, porque únicamente he leído "El silencio de los corderos" y me apasionan los thrillers. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo Carmen!
    De esta lista, el único que he leído es El psicoanalista de Katzenbach y me encantó la trama, protagonistas, la presión a la que Ricky Starks se enfrenta para descubrir la verdadera identidad de Rumplestiltskin...una lectura recomendada.
    En cuanto a los demás, los únicos que llamaron mi atención El silencio de los corderos y Te dejé ir, así que ya tengo dos más a la interminable lista de Goodreads.
    Un saludo y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar