fiesta de verano: diy top de ganchillo

diy top ganchillo


¡Cómo aprieta el calor! Para afrontarlo, nada mejor que ir fresquita con un top de ganchillo. ¡Y más aún si lo haces tú! Hoy Sandra de Yellowknit nos enseña cómo hacerlo. Es una monada, de lo más fresquito y... ¡queda estupendo!
_____

DIY TOP DE GANCHILLO

diy top ganchillo

¡Hola! Me llamo Sandra y estoy detrás del blog de Yellowknit, un espacio dónde comparto todas las cosas que voy tejiendo, libros que voy leyendo y un poco todo lo que me gusta en general.

Hoy os quiero traer un patrón de ganchillo de lo más fácil y que tan de moda están este año. Ya no sé en cuantas tiendas he visto modelos de este estilo y es que este año el ganchillo está de moda, así que prepara tu aguja y un par de ovillos de algodón y ¡manos a la obra!

He decidido hacer un modelo lo más sencillo posible, (es igual el delantero que el trasero) para que tanto las principiantes como las más avanzadas lo puedan hacer, y no necesitarás mucha cantidad de lana porque es más bien un top cortito.

Yo he usado una aguja del 3,5 y un par de ovillos de súper Cotton de Lanas Rubí, que es bastante finito, pero por supuesto lo puedes adaptar al algodón que tengas en casa.

Abreviaciones:
PA: Punto alto
PC: Punto cadena

PR: Punto raso

Lo primero que hay que hacer es medirnos nuestro contorno. Yo he medido por debajo del pecho porque es por dónde va a ir, pero si lo quieres más largo, solo tienes que medir por dónde tú quieras.

Una vez tengamos el contorno, lo dividimos entre dos.

Ahora nos toca hacer la muestra, para ello, haremos 20 PC y tejeremos una vuelta todo en PA y otra en PRED. (Aquí podéis ver como se hace el punto red.)

Repetiremos estas dos vueltas cinco veces más (en total tendremos 10 vueltas)

diy top ganchillo

Medimos la muestra y en base a ello haremos una regla de tres para ver los puntos que necesitamos hacer para el delantero y el trasero.

Hacemos el número de cadenetas que nos haya salido en nuestra muestra y  tejemos alternando una vuelta toda en PA y otra toda en PRED hasta tener 11 vueltas.

A partir de la vuelta 12 y todas las siguientes:
Haremos todas estas vueltas en PA para que quede un poco menos calado, ya que será la parte del pecho y empezaremos la vuelta con dos cadenetas al aire y una disminución de punto alto.

Tejemos toda la vuelta en PA pero dejamos sin tejer el último punto y pasamos a la siguiente vuelta.

Seguimos haciendo lo mismo en las siguientes doce vueltas, para que vaya haciendo la forma del escote. Lo mejor es que os lo vayáis probando para ir viendo cómo va quedando, y hacer más o menos vueltas según convenga.

Tejemos una última vuelta en punto bajo y cerramos.

Ahora tejemos otra parte exactamente igual al delantero.

Enfrentamos los derechos de la labor y cosemos los dos laterales con aguja lanera. 

diy top ganchillo

Para hacer los tirantes, pincharemos la aguja en uno de los extremos del escote y haremos tantas cadenetas como sean necesarias (en mi caso han sido unas cuarenta), lo unimos al otro extremo con un punto raso y volvemos haciendo un punto bajo en cada punto de la cadeneta.

diy top ganchillo

Hacemos lo mismo para el otro tirante.

REMATES:
Para rematar nuestro top, tejemos un punto bajo en cada punto dónde hemos ido haciendo las disminuciones, ya que así nos quedará más uniforme. 

diy top ganchillo

También haremos un borde en la parte de abajo con punto picot (podéis ver cómo se hace aquí) Si no os gusta este punto, podéis hacer unas vueltas en punto bajo, o una vuelta en punto abanico.

Por último, escondéis las colas de hilo que os hayan quedado con ayuda de la aguja lanera.

¡Listo! Ya tenéis vuestro top de ganchillo veraniego ☺

diy top ganchillo
diy top ganchillo
diy top ganchillo
diy top ganchillo
diy top ganchillo

Espero que os haya gustado y si no os queréis perder nada, podéis ir viendo todo lo que tejo este verano en mi cuenta de instagram

¡Un beso!
_____


¡Muchas gracias Sandra!

Me parece precioso y queda fenomenal. ¿Quién se anima?

P.D: Como buena Leo, disfruto mucho de mi cumpleaños... ¡Y hoy es! :P Además lo celebro regalando. Así que tenéis sorpresita en mlcshop.es 

No te pierdas...

0 comentarios