imprimible: marioneta de Halloween coloreable


Hoy tenemos un imprimible de lo más molón: es de Halloween, es para los peques, y es para jugar. ¡Unas marionetas de papel! Con cuatro personajes diferentes que harán que los enanos de la casa se lo pasen genial cualquier tarde.

Se trata de unas marionetas de papel a las que puedes moverles la boca. Las he diseñado solo con líneas negras, para que cada uno coloree a los diferentes personajes como quiera. Drácula, una bruja, una catrina y Frankenstein aseguran un buen rato de entretenimiento.



Solo necesitas:
- Los dibujos (abajo encontrarás el link
- Tijeras
- Pegamento u otro adhesivo
- Material para colorear

El proceso es súper fácil. Primero recortamos todas las piezas. En el caso de Drácula incluye también los colmillos. El siguiente paso es colorear a los personajes como más nos guste.




Después, hacemos un doblez justo debajo de donde empieza la boca. Y otro, justo encima de donde acaban las líneas rectas (digamos... las comisuras) de la misma. Después, unes ambos dobleces, creando una curva hacia dentro con el papel, y vuelves a doblar. Parece raro escrito, pero en las fotos lo veréis más claro.





Doblamos las dos tiras por los puntos, y las pegamos en las dos partes interiores de la boca (los dos dobleces). Si estás haciendo a Drácula, aprovecha para pegar también los colmillos.






¡Y listo! Ya tenemos nuestras marionetas listas. ¡A jugar!

Moverlas es muy fácil. Hay que meter los deditos en las dos tiras de papel y abrir y cerrar la boca. ¡Son geniales!








Si los quieres, haz click aquí

¡Espero que te gusten! Y, como siempre, ya sabes que si utilizas el imprimible, me encantaría ver una foto :) Que además estoy segura de que vuestros peques los colorearán mejor. Los rotuladores y yo nunca los llevamos bien :P

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Muy chulos y divertidos!! me han encantado, voy a hacer alguno para mis pequeños

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!!
    Por favor, que pocholadas ♥♥ me encantan!! me los llevo ya mismo que las niñas y yo nos lo vamos a pasar pipa montandolos y coloreando :D gracias!

    Besines

    ResponderEliminar