inspiración: terrazas


Hoy vamos a inspirarnos en una de las zonas más queridas y más ansiadas de los hogares españoles: las terrazas. Porque quien no la tiene, la desea, y quien la tiene, no siempre le saca todo el partido...

Cuando pienso en una casa perfecta (al menos estéticamente hablando), me imagino un piso antiguo en pleno centro, reformado pero manteniendo algunos rasgos representativos: techos altos, vigas de madera, puertas dobles, suelos hidráulicos...  Y, claro, una terraza preciosa. Sin embargo, eso es, para la mayoría de los mortales, una utopía. Y sobre todo en algunas ciudades. Por ejemplo, si miras casas en venta en Barcelona hay muchas con estas características, pero en Granada, imposible.

Nosotros, cuando decidimos mudarnos, teníamos la esperanza de encontrar un piso bonito, cómodo y grande en el centro. Pronto nos dimos de bruces con la realidad y vimos que eso era imposible. Al final, como muchas sabréis, nos hemos mudado a una casa adosada en las afueras. Grande, ni bonita ni fea, en un barrio residencial... Una de las cosas que nos convenció fue su patio. Un patio con un tamaño más que aceptable para hacer vida en él y sacarle partido.

En verano decidimos colocar una piscina. Y ahora que ya tenemos que quitarla (la dejamos que se pusiera verde para usar el agua para regar, por aquello de la sequía... Pero ahora que ha llovido tanto, se ha vuelto a llenar entera y no sabemos qué vamos a hacer) me voy a poner, por fin, a decorar el patio. ¡Así que por eso el post de hoy! Porque, ya que me inspiro, os lo enseño :)

Además, a nosotros nos gusta disfrutar del patio todo el año. En cuanto sale el sol... ¡Barbacoa a la vista! Porque no, no es una zona que solo podamos usar en verano y el resto del año convertirla en un trastero. ¡Hay que sacarle partido! Ya sea una pequeña terraza o un patio enorme como el de este piso en venta en Barcelona.

















Haz click en cada foto para acceder a la fuente

Nosotros tenemos mucha tarea... Desde quitar la piscina a colocar algún tipo de suelo nuevo, pasando por comprar muebles y nuevas plantas. ¡Pero os iré contando!

Y tú, ¿tienes terraza o patio? ¿Le sacas partido?

No te pierdas...

1 comentarios

  1. Me encantan las terrazas, pero siempre pienso que lo que pongas en ella va a acabar hecho un asco...

    ResponderEliminar