imprimible: calendario de adviento


Nos apetezca o no, ¡la Navidad ya está en las calles! Y por eso toca ir preparándose para la llegada de los días más mágicos del año. Hoy os traigo un calendario de adviento imprimible. Con un poco de tiempo para que podáis prepararlo con calma para el día 1 ;)

El año pasado ya publiqué un calendario imprimible con forma de cajitas. Os gustó mucho, pero yo le veía el "pero" de que todas las cajas quedaban "desparramadas" y era un poco más caótico. Así que esta vez le he dado una vuelta, y partiendo de la idea de las cajitas, las he creado triangulares, de forma que podemos apilarlas y hacer un arbolito de Navidad.

He seguido el mismo patrón que las cajas triangulares que publiqué hace unos meses. Tenéis en ese post las instrucciones para montarlas, aunque es súper fácil hacerlo. Hay que montar 25, eso sí, pero una tarde con los peques lo dejará solucionado ;)



La idea es colocar los números desordenados, para que cada día haya que "buscarlo". Veréis que algunas cajas van hacia arriba y otras hacia abajo. Podéis poner el mismo orden que yo o hacerlo a vuestro gusto :)

Cada día está adornado de forma diferente. Todo en negro, para que gastéis menos tinta. Además, me gusta mucho la decoración navideña en blanco y negro, es muy nórdica ;)

Como digo, podéis dejar todas las cajitas sueltas, o, como yo, pegarlas en un soporte para crear un árbol y poder apoyarlo en la pared. No hace falta que os compliquéis mucho. Yo cogí un trozo de cartón de una caja grande y lo pinté con chalk paint. Después, pegué todas las cajitas con cola blanca y listo.





Si veis que alguna cajita se queda un poco abierta, podéis ponerle un trocito de celo o washi tape para cerrarla.



¡Y listo! Ya solo queda rellenar las cajitas y sorprender a quien quieras :)


Si lo quieres, haz click aquí

Y tú, ¿preparas calendario de adviento?

No te pierdas...

4 comentarios

  1. Yo este año ya hice el nuestro. Es el primero y no es tan bonito como este que nos enseñas pero bueno, para todo hay una primera vez. Me encanta que los números no estén en orden y que sea en blanco y negro :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es muy hermoso! <3 A mi me encanta que sea blanco y negro :3

    ResponderEliminar