imprimible: casitas coloreables para colgar


Seguimos con los imprimibles navideños. Y hoy os traigo unas casitas de jengibre coloreables que luego podéis colgar en el árbol de Navidad o donde queráis. Unos adornos que los peques (y los mayores) podrán decorar a su gusto. ¡Y molan mucho!

Los adornos se pueden quedar tal cual, en blanco y negro, que también quedan estupendos, sobre todo en decoraciones de estilo nórdico. Pero a los peques les va a encantar colorear las casas y personalizarlas.

Para montarlas solo necesitaréis:
- El imprimible
- Rotuladores, lápices o algún material para colorear
- Tijeras
- Adhesivo
- Un cordel



Recomiendo colorear antes de recortar para que sea más sencillo. En mi caso, siempre se me ha dado fatal colorear (¡ups!) por eso solo añadí algunos detalles de color. Pero pintadas completamente, con su fondo marrón de jengibre y sus adornos de colores, quedarán genial. ¡A vuestro gusto!

Una vez esté coloreada, toca recortar. Si podéis, recomiendo que cortéis dejando el borde negro fuera. Así no se verá una vez montada la casita. Como siempre, no he marcado los dobleces para que luego no se vean. Son bastante intuitivos, pero por si acaso, los he marcado en la foto.



Montarla es muy fácil. Tienes que aplicar adhesivo en las pestañas. Aconsejo ponerlo en todas a la vez, empezar a montar pegando tres del tejado, en ese momento adherir los laterales y finalizar por arriba.




Después tenemos que abrir un agujero en las pestañas de arriba y atar un cordel. ¡Y listo! Ya podemos colgar nuestra casita en el árbol.



Sugerencia: también puedes quitar las pestañas de colgar y ponerlo en una estantería.




Si las quieres, haz click aquí

Un adorno sencillo para el árbol, bonito, y que pueden personalizar los peques de la casa. ¡Un plan perfecto para una de estas tardes lluviosas!

Por supuesto, ya sabes que, si lo usas, me encantará ver una foto :)

¡Feliz jueves!

No te pierdas...

6 comentarios

  1. ¡Chulísimas! A mi cuñada de 7 años seguro que le encantan :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando imprimirlas... ¿desde dónde? ;-) Que no encuentro el link para descargarlas!! Mil gracias, por tanta cosa bonita. Un besazo!!

    ResponderEliminar