imprimible: recetario


Hoy os traigo uno de esos imprimibles súper completos: un recetario, que viene con su cajita y sus fichas. ¡Hasta con plantilla para hacer separadores! Y además, las cajas en dos modelos diferentes.

Para hacer las cajas, he seguido la misma plantilla que hice para las cajitas de las cámaras de fotos. Me parecía que tenían un tamaño muy bueno para las fichas, y además quedan sólidas y muy resultonas. En este post me he saltado el paso a paso, pero en el de las cámaras encontraréis más detalles si tenéis dudas. No obstante, es muy fácil y bastante deducible.

He hecho dos diseños: uno que imita a un horno, y que me parecía gracioso por la forma de la caja. Y otro más neutro, con la palabra "Recetas" y algunos dibujitos con alusiones a la cocina. Así podrás elegir el que más te gusta.



En la carpeta descargable, además de los dos modelos diferentes, encontrarás una plantilla con los separadores y las fichas para las recetas. La plantilla de los separadores la he dejado en blanco, para que podáis usar con los papeles que más os gusten y hacer tantos como necesitéis. También incluye una plantilla del tamaño de las fichas, por si no queréis imprimir tantas y preferís escribirlas en un papel en blanco.

Este imprimible lo podrás adaptar totalmente a tus necesidades. Prepara tantos separadores como necesites, y tantas fichas como recetas quieres guardar. Como los separadores tienen pestañas en distintas posiciones, solo tienes que alternarlos para que sea más fácil tu búsqueda.

Es, también, una forma genial de que los peques de la casa interesados en la cocina puedan guardar sus recetas. ¡Se divertirán personalizando su recetario!


Utiliza el papel que quieras para, con las plantillas, recortar los separadores


Puedes poner tres separadores, o más, dependiendo de tus necesidades. Solo tienes que ir alternando las pestañas



Si lo quieres, haz click aquí

Como digo, en la carpeta encontrarás todos los archivos. Y si tienes dudas a la hora de montar las cajas, en el post de las cámaras de fotos tienes más fotos del proceso.

¡Espero que te gusten!

Y, como siempre, si lo utilizas, ya sabes que me hará mucha ilusión ver una foto :)

No te pierdas...

3 comentarios