libros para regalar esta Navidad

Hoy os traigo un recopilación de libros que podéis regalar esta Navidad, ¡y triunfaréis! Yo los querría todos en mi estantería.

No sé por qué regalar libros está tan estigmatizado. Es decir, a mí si me regalan el último best-seller tipo Ken Follet se me quedaría cara de pez, pero hay auténticas joyas que me harían muy feliz. De hecho, en mi wishlist (que probablemente publique la semana que viene) siempre hay libros.

Por eso, hoy traigo un recopilatorio de libros que puedes regalar con la tranquilidad de que van a triunfar. Obviamente luego tienes que pensar un poco en los gustos e intereses de la persona para acertar de pleno. Pero todos estos libros son, ya de por sí, bonitos por fuera y por dentro.

EDICIONES BONITAS DE CLÁSICOS

Todos estos clásicos casi seguro que están ya en la estantería de cualquier casa. Pero serán ediciones feas, antiguas o ya muy pasadas. Una edición bonita de un libro clásico siempre es una buena idea. Algunos ilustrados, otros simplemente adornando la portada… Pero todos maravillosos.

Edición ilustrada de Cien Años de Soledad, que lanzaron por 50 aniversario de la publicación de esta obra maestra de García Márquez.

Todo un clásico romántico: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, maravillosamente ilustrado por María Hesse. ¡Toda una joya!

Con motivo del centenario de Emily Brönte, Alianza ha lanzado una colección preciosa que incluye tres obras de las hermanas (Cumbres Borrascosas, Jane Eyre y Agnes Grey), y también El sabor de las penas, de Jude Morgan, que nos permite conocer mejor a las Brönte. ¡Puedes regalarlos juntos o por separado!

Austral se está poniendo las pilas con eso de crear libros preciosos. En “Austral Singular” encontramos clásicos con unas portadas maravillosas que invitan a coleccionarlos todos. Y en “Austral Intrépida“, historias de siempre pensadas para los más pequeños, pero, ejem, ejem, creo que los queremos todos 😛 Además son muy baratos así que son perfectos para completar un regalo.

De Virginia Woolf también tenemos preciosidades en las librerías. Esta edición de Un Cuarto Propio es ilustrada y es una maravilla.

Yo colecciono ediciones de El Gran Gatsby, por eso se me van los ojos a cada una que se me cruza por mi camino y puede que no sea objetiva… Pero esta interpretación de la obra de Fiztgerald, ilustrada por Helena Toraño, tiene pintaza, con sus dibujos llenos de color y toques pop.

 

LIBROS ILUSTRADOS

Hay muchas opciones de libros ilustrados, y, por suerte, cada día más. Porque a mí me encantan. Tenía que quedarme solo con seis recomendaciones, pero os aseguro que en las librerías encontraréis auténticas maravillas.

De El lenguaje de las olas, escrito por Magela Ronda e ilustrado por Esther Gili, ya os hablé aquí. Y os razoné por qué era EL regalo de estas Navidades.

Botanicum y Animalium son ya dos auténticos clásicos que deberían estar en todas las librerías. Si la persona a la que tienes que regalar aún no los tiene… ¡Es el momento!

El nuevo libro de Naranjalidad, Trópicos, está en mi wishlist desde que supe de su existencia y estoy segura de que gustará a cualquiera que lo reciba.

Para quienes aprecian los libros diferentes y las pequeñas joyas, este les va a encantar. El lago de los cisnes, de Charlotte Gastaut, un álbum ilustrado con troquelados y lleno de detalles, que sorprenderá a cualquiera.

El nuevo libro de Alfonso Casas, El final de todos los agostos, ha salido hace apenas un par de meses. Alfonso tiene seguidores muy fieles, que es posible que ya lo hayan comprado, pero también sorprenderá a gente que no conozca tanto a al autor.

De novela gráfica podría hacer una categoría diferente, pero entonces este post se haría eterno. Me quedo con éste, Emigrantes, de Shaun Tan, que, sin texto, nos cuenta una historia que no deja indiferente.

 

LIBROS SOBRE MUJERES

Me alegra muchísimo cuando voy a la librería y encuentro un montón de publicaciones dedicadas a mujeres. No enfocadas al género femenino, sino que resaltan el poder de la mujer, así como figuras importantes de la historia. ¡Y son un regalazo!

Mujeres en la ciencia, escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky, nos acerca a 50 auténticas pioneras cuyas aportaciones cambiaron el mundo. Un libro con el que aprenderás y disfrutarás.

En la misma línea, nos encontramos Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. En este caso, no se limita a la ciencia, sino a todos los ámbitos. Encontramos a 100 mujeres extraordinarias, desde astronautas a escritoras, pasando por juezas, chefs, diseñadoras… Y con ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Otro recopilatorio de mujeres fantásticas, esta vez hecho por españoles. Irene Cívico y Sergio Parra nos presentan Las Chicas son Guerreras, que nos acercará a 25 mujeres “rebeldes” que cambiaron el mundo. Con ilustraciones de Núria Aparicio.

Valerosas, de Pénélope Bagieu, tiene tres números distintos, y nos presenta retratos de distintas mujeres que hicieron lo que les dio la gana y reinterpretaron su destino. Historias maravillosas y llenas de fuerza y valentía. Todo, presentado en clave de novela gráfica.

El nuevo libro de Moderna de Pueblo, Idiotizadas, desmonta todos esos consejos a los que las mujeres nos enfrentamos desde pequeñas. Ese “eso no es de señoritas”, los cuentos de princesas, y cualquier “idiotización” encorsetada que lo único que hacen es limitar nuestra libertad. ¡Lo quiero YA!

Y por último, aunque no tenga nada que ver con los anteriores, cualquier libro feminista que debería estar en toda estantería. Por ejemplo, Todos Deberíamos Ser Feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, que nos explica, de forma clara, por qué el feminismo no es solo cosa de mujeres.

 

LIBROS PARA PEQUES

He dudado si añadir esta categoría, porque, bueno, no entiendo mucho de libros infantiles. Pero creo que son totalmente necesarios. Hay que regalar a los peques menos juguetes de los que salen en la tele y más libros. Así que aquí os traigo seis propuestas, pero encontraréis muchísimas más en librerías.

La verdad es que este libro lo querría para mí, pero como está pensado para niños… ¡Lo recomiendo para ellos! El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños, ilustrado por Marta Altés, es toda una joyita.

Raro es que haya niño que no tenga este libro. Pero por si acaso, lo añado: Atlas del mundo es una publicación maravillosa, llena de curiosidades y datos, que hará que quien lo lea viaje por todo el globo.

Se vuelve a colar Esther Gili, esta vez con su Olivia y las Plumas, escrito por Susanna Isern. Otra joyita maravillosamente ilustrada y que encantará a los peques (y a los mayores, por supuesto).

Iluminaturaleza, de Rachel Williams con ilustraciones de Carnovsky, nos presenta muchos ecosistemas distintos, que permitirán que cobren vida gracias a sus “filtros mágicos”, que conseguirán sorprender a cualquier niño.

Y si el peque prefiere el espacio, ¿qué tal El profesor Astrocat y las fronteras del espacio? Súper completo, lleno de datos curiosos que harán las delicias de aquellos que quieren ampliar conocimientos.

Adoro a Júlia Sardà y por eso he elegido este libro ilustrado por ella. Pedro y el bosque está escrito por Jaume Cabré y conoceremos un montón de animalitos y una aventura llena de sorpresas.

 

LIBROS PARA CINÉFILOS

He creado dos categorías especiales dentro de este post. Una de ellas está dedicada a todos esos cinéfilos. Disfrutarán mucho con estos libros, que abordan el mundo del cine desde distintas perspectivas y voces.

The time of my life es un ensayo sobre el cine de los ochenta. Como Hadley Freeman explica, obras como Dirty Dancing, Cazafantasmas, La Chica de Rosa o Regreso al Futuro nos enseñaron a ser más valientes, más feministas, y más humanos.


Marilyn tenía once dedos en los pies: y otras leyendas de Hollywood, un libro ilustrado y escrito por María Herreros lleno de curiosidades y anécdotas que encantará a cualquier cinéfilo.

El cine está lleno de leyendas urbanas y mitos, que Héctor Sánchez y David Sánchez recogen en este libro. Kubrick En La Luna Y Otras Leyendas Urbanas Del Cine nos relata todos esos bulos… ¿O no lo son?

Los cinéfilos siempre disfrutan con estos recopilatorios llenos de curiosidades, anécdotas y fotogramas. El libro del cine es un ejemplo de ello.

Cualquier fan de Bill Murray querrá tener este libro en su estantería. Cómo ser Bill Murray, de Gavin Edwards, es ya una obra maestra de culto.

Todo el mundo disfruta viendo lo que hay detrás de sus películas favoritas. Y por suerte hay un montón de libros que recogen todo ese trabajo y son un regalazo. Por ejemplo, yo tengo muchas ganas de tener el Making Of de Fantastic Mr. Fox.

 

LIBROS PARA MELÓMANOS

Y para los amantes de la música también hay auténticas obras maestras que sorprenderán. Escritas por distintos músicos, encontramos novelas, poemas, relatos y biografías. He recopilado seis, pero creo que, a día de hoy, la mayoría de los músicos han publicado un libro, así que es un regalazo para sus fans.

A estas alturas cualquier melómano ha leído Instrumental, de James Rhodes. Por eso puedes regalarle su nueva novela, Fugas, que tiene también pintaza.

Zahara ha escrito su primera novela, Trabajo, piso, pareja, un retrato de los treintañeros actuales y sus relaciones en el que todos se sentirán identificados. Ya os hablé de él aquí.

Bailarás cometas bajo el mar es un poemario de Xoel López que encantará a los seguidores del cantautor y a cualquiera que disfrute de unos versos profundos y con garra.

Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, vuelve a atreverse con un libro. La doble vida de las hadas es una recopilación de 22 relatos originales, a veces sórdidos, a veces humorísticos, a veces místicos, que harán las delicias de cualquier fan del grupo.

Y dejamos España para conocer Ropa música chicos, de Viv Albertine. Nos sumergiremos en la escena punk de los setenta, en la vida de la intérprete y en la crudeza del mundo de la música.

Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett, no es ninguna novedad editorial, se publicó en 2015. Pero lo leí hace poco y me gustó tanto que tengo que recomendarlo. Si alguien no lo ha leído aún, ¡es un regalazo!

 

LIBROS DIFERENTES

Para terminar, he recopilado otros seis libros que no encajan en las categorías anteriores y que pueden gustar mucho. Por su originalidad, por ser bonitos, o por ser curiosos. ¡Seguro que se te ocurre alguien a quien regalárselos!

La biografía de Frida Kahlo, por María Hesse, es una auténtica joyita que cualquier estantería debería albergar. Es un libro precioso que nos acerca a la vida y obra de la pintora mexicana.

Seguro que en tu entorno hay algún enamorado de su perro (mis conocidos pensarán en mí, jejeje). Este libro me parece muy guay para regalar: Cómo cuidar de tu humano, una guía para perros. ¡De lo más original!

La biografía de Carmen de Mairena, escrita e ilustrada por Carlota Juncosa, es un libro sorprendente y diferente que se convierte en un regalazo para esta Navidad. Curioso, entrañable, triste, divertido, encantará a los amantes de la cultura trash.

Para los amantes de la literatura, esta sugerencia: el Atlas de la literatura universal, de Julio Alonso Llamazares, que realiza un recorrido por algunas de las obras más importantes de todos los tiempos. Con ilustraciones, mapas, datos, contextos… Seguro que sorprende.

Anatomía es un libro único: con transparencias, troquelados, solapas e ilustraciones conoceremos a fondo el cuerpo humano. Un libro que estéticamente encantará a los mayores pero que también servirá para que los peques se acerquen a la anatomía humana.

En Diario de los sueños, evidentemente los sueños son los protagonistas. Técnicas para recordar lo que sueñas, para soñar mejor, curiosidades, anécdotas, y por supuesto, espacio para apuntarlo todo y crear auténticos relatos. ¡Es de lo más original!

¡Y hasta aquí este post! Espero que os haya dado alguna idea… ¡Y que esta Navidad regaléis libros!

Puede que también te guste...

8 comentarios

  1. ¡Me ha venido de perlas este post! Justo ayer mi madre me preguntó qué libro quiero por Navidad y, como estaba en el trabajo, no podía consultar mi lista de lecturas pendientes. Un rato después leí tu post y recordé que "Cosas que los nietos deberían saber" está en esa lista desde hace tiempo, así que se lo he pedido. A ver si me gusta 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!