mi gallery wall con Canon


Hoy os voy a enseñar el gallery wall que he creado, por fin, en el salón. Llevo con intenciones de hacerlo... ¡desde mayo! Pero entre unas cosas y otras siempre lo iba dejando, pero ya está terminado ¡y no puedo parar de mirarlo!

El empujón final me lo dio Canon, que me quiso ayudar con su impresora PIXMA TS6151, un equipo multifunción que me tiene absolutamente enamorada. La calidad con la que imprime me deja con la boca abierta (he trabajado con imprentas con muy peores resultados), es fácil de usar y encima es bonita. ¿Es posible casarse con una impresora?

Yo imprimo muchísimo, tanto por trabajo como por ocio, y no me limito a cuatro folios escritos con tinta negra. Imprimo mucho color, mucha imagen, mucho dibujo, y el flechazo que he tenido con esta Canon ha sido absoluto.

Además, me encanta que tenga la función de imprimir sin bordes. Para crear mi gallery wall me viene de perlas, porque tenía varios marcos grandes, y dividiendo la imagen en varias partes pude imprimir pósters. Para que probase los diferentes resultados, me enviaron papeles Canon de diferentes tamaños y acabados. Y yo, que siempre he sido de papeles mate, me he enamorado del brillo y la calidad de los papeles glossy. ¡Es una maravilla!

Encima, la impresora es blanca. Me parecen infinitamente más bonitos los aparatos en este color, y creo que queda genial en mi taller. Funciona por wifi, tiene una app para conectarla al móvil, imprime a doble cara, tiene una pantalla táctil súper cómoda, es rápida... ¡Qué más necesito!



Como decía, tenía el gallery wall pendiente casi desde que vivimos en esta casa. Pero para llevarlo a cabo quería colgar primero la tele a la pared... Y lo fuimos dejando finde tras finde. Pero finalmente lo hemos hecho ¡y me encanta el resultado! Las teles colgadas me parecen una opción estupenda para ahorrar espacio, y si la integramos en un gallery wall, deja de ser el objetivo central del salón para convertirse en uno más.

Ya tenía enmarcadas la lámina constelación de Pipol-Art y la Caperucita de Esther Gili, pero todos los demás marcos, que fui recopilando de aquí y de allá (la mayoría de segunda mano), no los tenía claros. Así que finalmente opté por algunos diseños propios, algunos que descargué de Viintage, fotos hechas por mí y también alguna de bancos de imágenes de libre licencia.

El imprimirlos yo me permitió poder hacer cada imagen adaptada a los marcos, y no al revés. Muchas veces encontrar un marco de fotos para una lámina concreta se complica. Como muchas son coloridas, tenía miedo de que los colores salieran distorsionados, ¡pero nada de eso! Salen perfectos, brillantes y en su tono exacto.



Tengo varias fotos hechas a cactus y chumberas y he decidido imprimir 6 en formato cuadrado. ¡Qué bien han salido!




Como decía, al imprimir sin bordes he podido dividir imágenes grandes en varios folios y luego componer un póster. ¡Ahora vais a ver que no se nota nada el corte!

En definitiva, reciclando marcos, comprando un par, e imprimiendo imágenes adaptadas a los diferentes tamaños, he creado un gallery wall que me encanta. He añadido otras imágenes sin marco y un par de objetos más. Mi intención es ir completándolo poco a poco, también con algunas ilustraciones de artistas, pero por ahora me encanta. Le he querido dar un aire tropical pero también con toques retro, y creo que lo he conseguido. Cuando quite la decoración navideña, que como veis queda a la izquierda de la pared, también colgaré un par de láminas nuevas por esa zona.



Y si estás buscando impresora o quieres hacer un regalo útil, te recomiendo mucho este modelo de Canon, porque, de verdad, es una maravilla. ¡Ahora quiero empapelar toda mi casa de fotos y láminas impresas por mí! Y, por supuesto, te lo enseñaré ;)

¿Qué te parece?

No te pierdas...

4 comentarios

  1. Qué maravilla! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que te ha quedado!!! Yo acabo de mostrar en mi blog una especie de gallerie wall en el living.. lo mio no ha sido con laminas sino con fotos de un viaje. También es algo que tenía ganas de hacer hace rato, estoy contentisima con el resultado.
    Que bonita se ve esa impresora, también opino que el color blanco es mejor para esos artefactos, combina más con todo..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te ha quedado, y que bien tiene que estar esa impresora. Yo tengo una Epson y si es hoy, no la compro esa. Porque ahora mismo para lo único que la conservo es para escanear si me hace falta...

    ResponderEliminar