mis propósitos para 2018

He dudado si publicar esta entrada o no, ya que, al fin y al cabo, es algo muy personal y probablemente no os interese. Pero sé que si lo publico me obligo más a mí misma a seguir estos objetivos, y de verdad que estoy dispuesta a cumplirlos. Así que aquí están mis propósitos para 2018.

Creo, además, que la mayoría son fáciles de conseguir. Otros, conociéndome, no tanto. Pero tengo voluntad y me esforzaré por conseguirlos. Ya los tengo escritos en el imprimible que publiqué la semana pasada, pero hoy los pongo también por aquí.

Reciclar más

Es un gesto tan sencillo que me avergüenza decir que no reciclo como debería. La pereza o la comodidad hacen que muchas veces no separe. Así que, primer objetivo: cambiar hábitos y reciclar más en casa.

Ir más al mercado

De nuevo por pereza o comodidad, la mayoría de las veces vamos a un gran supermercado y hacemos toda la compra. Pero lo cierto es que cuando vamos al mercado disfrutamos mucho. Todo sabe mejor y es de muchísima mejor calidad. Así que otro objetivo en la casa es organizarnos para hacer más compras en el mercado y menos en el súper.

Armario cápsula

Cada vez compro menos ropa y, de la que tengo, termino poniéndome siempre lo mismo. Vamos, que sin pensarlo probablemente ya esté llevando a cabo el famoso armario cápsula. Pero cuando empiece la próxima temporada quiero hacerlo oficialmente, y deshacerme de toda la ropa que ya no uso o, simplemente, no necesito. Si te interesa el tema, hay muchísima info en Google y también varios libros 🙂 ¡Yo sigo empapándome de todo!

Ser más organizada

Creo que esta premisa va a ser la más difícil… Soy súper desorganizada y desordenada. Yo no tengo problema con mi caos particular, pero sí es cierto que muchas veces me complica el trabajo o hace que pierda el tiempo con cosas que no son importantes. Así que voy a intentar organizarme, aunque sea un poquito más.

Reinventarme

Esto de ser autónoma tiene sus pros y sus contras. Para mí, un gran contra es que enseguida me estanco y me siento atrapada en lo que hago, cuando realmente debería ser una liberación. Así que quiero que 2018 sea el año de reinventarme, de cerrar etapas, de sacar adelante nuevos proyectos, y, en definitiva, de avanzar y crecer.

Apagar pantallas

Hay días que, entre ordenador, móvil y televisión, me lo paso entero delante de una pantalla. ¡Y eso no puede ser! Otro objetivo de 2018 será apagarlas más, y dedicarme más a mí misma y a la gente, sin ellas de por medio. Sí, también es de los propósitos difíciles…

Bordar

De pequeña hacía punto de cruz y hace unos años hice mis pinitos con el bordado. Pero ya no lo toco y desde hace unos meses me apetece retomarlo, aunque nunca lo hago. Así que este será, digamos, mi objetivo craft de 2018.

Cuidarme más

No en el sentido “adelgazar 10 kilos”, o “salir a correr una hora al día”, o “hacer dieta”. Es así, en general. Cuidarme más por dentro y por fuera. Vigilar la alimentación, disfrutar de más paseos con mi perro, reforzar mi rutina facial, regalarme más momentos, volver a tomar té, invertir en una buena crema… Pequeños gestos que me cuiden y que además me aporten satisfacción.

Más eventos culturales

Antes iba mucho al cine y es algo que estoy perdiendo. En 2018 mi chico y yo (es un propósito común) queremos ir a más eventos y actos culturales: más películas, más teatro, más monólogos, más conciertos, más festivales… Más de todo. Salir, sí, pero hacer cosas diferentes y que molen.

Ser más feminista

En 2017 me “puse las gafas violetas” y ya no me las quita nadie. Pero siempre hay mucho que aprender, y este año quiero ser más feminista. Por desgracia en esta sociedad no siempre lo somos, aunque tengamos la teoría aprendida. Así que quiero seguir cultivándome y trabajando en ello.

Y tú, ¿qué propósitos tienes para 2018?

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. Me gustan tus propósitos, son todos muyabarcables.
    Yo este año no me voy a proponer nada, porque el año pasado sólo tenía un propósito y no lo he llevado a cabo.
    ¡¡Vivan las gafas violeta!!
    Un besazo!
    Marialu

  2. Los míos son muy similares a los tuyos, y aunque en un principio decía que no iba a proponerme nada, en realidad es mentira. Claro que tengo mis propósitos, que seguramente los mencione en mi blog, lo que aún no he tenido tiempo de ponerme a escribir la entrada. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!