mis últimas lecturas



Hoy toca hablar de mis últimas lecturas. Os hablaré de siete libros que han pasado por mi mesita de noche estos meses. Como siempre, de lo más variados... Y mejores y peores.

No son todos de este año, ¡claro! Yo no leo tan rápido, jejeje. Se juntan los últimos de 2017 con los primeros de enero. La verdad es que he empezado con muy buen ritmo y ya he podido cumplir con algunas categorías del retoliluleo. ¡Allá vamos!



Leí La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie, una autora que cada vez me tiene más enganchada. Tengo otros títulos suyos esperando a ser las siguientes lecturas, y además me encanta esa edición especial que ha sacado Random House. Volviendo al libro, podéis deducir que me gustó mucho. Es crudo, pero lleno de esperanza. De esas historias que dejan huella y te hacen reflexionar.

Después le hinqué el diente a Las Chicas, de Emma Cline. Una versión libre de los hechos ocurridos con Charles Manson y su secta. He de decir que el punto de vista, el de las jóvenes que se acercaban líder, es muy interesante. También está muy bien escrito. Pero quizás se recrea mucho en las descripciones y a la historia le falta un poco de gancho, sobre todo al final. Un libro que me ha dejado un poco tibia.

Veía La insólita pasión del vendedor de lencería, de Asako Hiruta, por todas partes. Y supongo que por eso terminé cayendo. Después de leerlo, he llegado a la conclusión de que la gente lo enseñaba por el puro postureo de una bonita portada, una buena edición y un título original. O a lo mejor a la gente le gustan las historias simples y planas llenas de estereotipos femeninos y con finales súper previsibles. A saber.



Tenía pendiente desde hacía tiempo La Soledad de los números primos, de Paolo Giordano, y por fin lo he leído. La historia es original y bonita, dos adolescentes que, a pesar de sus circunstancias, se encuentran y, a pesar del tiempo, no pueden deshacerse el uno del otro. Es una novela profunda, muy psicológica, pero el final me dejó un poco fría. Aun así, recomiendo su lectura. Y es un coming of age perfecto para el retoliluleo ;)

También volví a leer Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. La saga de Harry la he leído ya unas cuantas veces. Y lo estoy volviendo a hacer con las ediciones ilustradas tan fantásticas que están haciendo. Cada año sacan un libro nuevo, y ya va por el tercero. Yo disfruto mucho volviendo a entrar en este universo. Cada vez que termino uno me dan ganas de romperme mi regla de (uno al año) y devorarlos todos, pero me controlo :)

Después me sumergí en el universo de Rosa Montero con La ridícula idea de no volver a verte. Soy muy fan de esta autora desde que, con 15 años, leí Historia del Rey Transparente. Es cierto que en los últimos años no he leído muchas cosas suyas, así que lo estoy solucionando. En esta ocasión escogí este relato, que habla de la muerte, de la vida, de las relaciones, del dolor, y sobre todo de la figura de Marie Curie. Un libro que te hace reflexionar, con el que aprendes mucho, te emocionas, ríes... Me encantó.



Y por último, acabo de terminar Mary Poppins, de Pamela L. Travers, en la edición ilustrada por Júlia Sardà que sacó el Círculo de Lectores. Este libro está descatalogado y pensaba que jamás lo conseguiría, pero gracias a Instagram y la maravillosa gente que hay allí lo tengo en mis manos. Tenía ganas de leer esta historia desde que vi la película "Al encuentro de Mr. Banks", que nos cuenta la insistencia de Walt Disney para hacerse con los derechos de este libro y poder llevarla al cine, así como el proceso de creación. He de decir que me gusta más la película y que Disney hizo un gran trabajo ;) pero la lectura, sumada a las ilustraciones de Júlia, es genial y una joyita.

Me he dado cuenta que, salvo el de Paolo, todos los libros están escritos por mujeres. Es algo que no es intencionado, pero me alegra mucho que haya sido así. También me ocurrió al revisar todos los libros leídos en 2017: en muchos de ellos hay autoras detrás. No es un propósito, pero este año voy a intentar descubrir nuevas escritoras :)

Aprovecho para anunciar también por aquí que hoy se abre el plazo para encargar un sello de lacre personalizado. Tienes toda la info en la tienda.

¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?

No te pierdas...

7 comentarios

  1. he dejado a Chimamanda porque me llegó un libro viajero, pero ya quiero retomarla, tengo tres novelas suyas esperándome en el Kindle ^^

    ResponderEliminar
  2. Oleeee, me encantan estas entradas, de hecho son casi mis favoritas. Qué bien q te gustara el de Rosa Montero, yo lo leí en un momento en el que directamente lo necesitaba y se me hizo un imprescindible. En cuanto a lo de leer más autoras, creo que no es algo que debería tratarse así, porque me da la impresión de que es "autoras porque sí" y me parece injusto...no sé si me explico... El caso, que si quieres una autora genial sin duda Donna Tartt y Amelie Nothomb son directamente diosas supremas que merecen estar en tus estanterías ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer los dos primeros libros de la trilogía de la Ciudad Blanca, estoy deseando que salga la tercera parte, son de Eva García Sáenz de Urturi. El primero es "El silencio de la ciudad blanca" y el segundo "Los ritos del agua". Es novela negra, policiaca, de misterio y suspense, pero apasionante, ambientada en Vitoria. Te atrapa desde el principio. Por lo visto se está preparando para llevarla al cine. Os las recomiendo. Me apunto tus títulos y tendré en cuenta tus comentarios. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por las recomendaciones, ya tengo un par de títulos más a leer, ahora que he vuelto a retomar las buenas costumbres... :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerme Las chicas (un libro viajero que me acaba de llegar) y tenía muycho hype, pero con el tiempo se está esfumando...
    Acababa de leer La ridícula idea de no volver a verte este verano, cuando fui a Granada y vimos la estatua de Marie Curie que tanto le gustó a Vega ^^
    Besoooo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Me encantó La ridícula idea de no volver a verte. Llegó para mí en el momento perfecto y se convirtió en uno de mis libros preferidos.

    Marta

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguno de estos, pero algunos me los apunto......y no podeis dejar de leer los libros de lucinda riley.....son espectaculares....desde El secreto de la Orquidea, La Flor de medianoche, y por supuestisimo........la septilogia que esta escribiendo. Lleva 4 de 7 y son INCREIBLES.....y deseando que salgan el resto. Es una mujer, que engancha sobremanera en sus novelas, a parte de estar super bien documentadas. IMPRESCINDIBLES.....

    ResponderEliminar