10 plantas que necesitas tener en casa

Las casas “jungla” están de moda y el verde se impone a la hora de decorar. No me extraña: es una forma barata, bonita y natural de adornar nuestra casa. Además, purifican el aire, relajan y se convierten en toda una afición. ¿Qué más necesitas?

Yo caí rendida a las plantas cuando me mudé de casa. Ya lo he comentado alguna vez: en la otra casa, Trasto y la falta de luz hicieron que los intentos de tener macetas se vieran truncados. Pero al llegar aquí, decidí que quería un hogar lleno de verde sí o sí, y aunque me he tenido que pelear con el peludo y algunas plantas se han perdido en el camino, ¡lo voy consiguiendo!

Cuando te introduces en este mundo, empiezas a ver fotos de plantas preciosas e impresionantes. Te decepcionas un poco cuando vas a al vivero o la tienda de barrio y te das cuenta de que esas plantas ni están ni se las espera (al menos en ciudades pequeñas… Yo he llegado a comprar plantas online o incluso por ebay a otros países porque en Granada eran imposibles de encontrar por mucho que preguntara).

Sin embargo, las 10 plantas que hoy os traigo son fáciles de encontrar en cualquier tienda (incluso en grandes superficies como supermercados o tiendas de bricolaje), y son relativamente fáciles de cuidar, cada una con sus necesidades propias, eso sí.

Además, son bonitas y quedarán súper bien en tu casa. Así que no hay excusa… Si no tienes estas 10 plantas en casa, ¡estás tardando!

Monstera deliciosa
1, 2, 3, 4.

Es la reina por excelencia. No hay casa con plantas que no cuente con una. Sus hojas agujereadas son maravillosas. Aunque todos soñamos con una preciosa Monstera de 10 años gigante y con las hojas bien grandes, si la compramos en tienda tendremos que conformarnos con una más pequeña. Pero… Un truco. Mira en Wallapop. Hay gente que, aunque no me lo explico, se deshace de ellas cuando ya están muy grandes. Yo estoy pendiente de ir a Jaén a recoger una enorme y preciosa…

 

Ficus elástica
1, 2, 3, 4.
Es la típica planta que seguro que tenían tus padres o tus abuelos en casa. Me encanta el verde oscuro de sus hojas, el aspecto duro de las mismas, y el color rojo que tienen las que le nacen nuevas. Es bastante resistente y fácil de cuidar. ¡Y súper fotografiable!
Helecho
1, 2, 3, 4.

Otra de esas plantas típicas de toda casa. Los helechos son preciosos y muy resistentes. Se adaptan a cualquier rincón, y puedes ponerla sobre cualquier mueble, pero también en una maceta colgante y dejar que sus ramas vayan cayendo.

Sansevieria
1, 2, 3, 4.

Reconozco que yo a esta planta le tengo un poco de manía, pero no podemos negar que es bonita y estética. Es súper resistente, por lo que es perfecta para quienes no tienen mucha mano con las plantas, y es muy fácil de encontrar, así que… ¡No hay excusa!

Poto
1, 2, 3, 4.

Otra de las plantas “abueliles” por excelencia. Podemos encontrarla trepando alrededor de un tutor, lo que crea una planta grande, y colgando, algo perfecto para ponerla, por ejemplo, encima de una estantería, o en una maceta colgante. Además es súper fácil sacar esquejes y conseguir plantas nuevas.

Chamaedorea elegans
1, 2, 3, 4.

Más conocida como palmera de salón, es bonita y fácil de cuidar. Se parece mucho a la Kentia, que es más delicada (yo no consigo que me sobreviva ninguna, la próxima vez lo intentaré con una Chamaedorea…).

Suculentas y cactus
1, 2, 3, 4.

Están por todas partes y me atrevería a decir que es lo primero que compra alguien que quiere iniciarse en esto de las plantas. Requieren pocos cuidados y la variedad es tal que es difícil encontrar dos iguales. ¡Son muy decorativos para espacios pequeños!

Tronco de Brasil
1, 2, 3, 4.

Me encanta esta planta porque aporta un aire súper tropical. Es fácil de cuidar y crecerá tanto como le dejes. Al ser vertical cabe en cualquier rincón y decora muchísimo. Hay una en Wallapop de más de dos metros que me está poniendo ojitos… pero por ahora me estoy portando bien 😛

Aspidistra
1, 2, 3, 4.

Es la planta perfecta para aquellos que se excusan en “es que se me mueren todas” o “es que en mi casa no hay luz suficiente”. La puedes poner hasta en baños y habitaciones oscuras, que te va a sobrevivir. No es la planta más bonita del mundo… pero crece un montón, es verde, es natural, y ¡es una planta!

Calathea
1, 2, 3, 4.

Hay un montón de variedades de calathea. Algunas se encuentran más fácilmente que otras. Pero coincidimos en que todas ellas tienen unas hojas espectaculares y de lo más bonitas, así que es una planta que necesitas sí o sí. ¡No podrás dejar de mirar los dibujos que forma!

Y tú, ¿qué plantas tienes en casa?

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Un poto por supuesto, aloeveras, orquídeas, otras en la terraza enormes que no tengo ni idea de cómo se llaman pero que funcionan casi solas, y una kentia que me tiene preocupada, sí que es delicada, sí! Has hecho una selección muy chula. Gracias!

  2. Aiii, las quiero todas! Aquí tenemos un montón de plantitas en el jardín, casi todas las que has puesto y mas; pero dentro de casa no tenemos ninguna, una par de plástico y ya porque no entra mucha luz y estamos viviendo en dos casas a la vez prácticamente…
    Besitos!

  3. Quiero una kalatea ya!!! es preciosa. Yo tengo una monstera, sanseverias (a mí desde que sé que son plantas superpurificadoras de aire, las veo con mejores ojos)y muchos cactus. También tengo una kentia que me cuesta sangre sudor y lágrimas que no se me muera…de momento va para un año y todavía sobrevive…

  4. me pasó como a ti y cuabdo me mide a la casa nueva (más grande que la anterior) me empecé a aficiones a las plantas. a mi chico le agobia que recargue la casa con objetos decorativos peor me ha dado cancha libre con las plantas h no sabe lo que ha hecho! jajaja. de momento tengo todas menos la monstera, el tronco de brasil, aspidistra (que no la conocia) y calathea. el focus lo compré muy pequeñito y no sabes la satisfacción que me da verlo crecer ��

  5. Justo estuve pensando estos días que a mi casa le falta algo de vida y verde. Me viene genial este post tan inspirador, a ver si consigo algo similar. Además en Almería tenemos viveros en los que las plantas son realmente asequibles y bonitas.
    Gracias!

  6. En mi casa pasa como en tu antiguo piso, no sobrevive ninguna. Tenía un poto precioso en el baño, pero con el oncendio murió, y no he vuelto a poner nada.
    Eso sk, me desquitaré con la casita que nos estamos haciendo en el campo, las pondré tanto dentro, como en el porche y también en el jardín.
    Y arboles, que es lo que estoy decidiendo ahora, de momento quiero un naranjo, un limonero, un granafo, un prunus y un magnolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!