10 apps para que tu Instagram Stories mole


Es evidente: Instagram Stories lo está petando y ya es casi más importante que la galería tradicional de la misma red social. Es más instantáneo, más fresco, y con menos "postureo". Aunque, claro, ya empezamos a ver ediciones y diseños que se alejan un poco de esa idea de "en el momento", ya que requieren una edición previa.

A mí no me gusta que todo esté editado en Stories, para determinados momentos prefiero esa "instantaneidad", pero para otros, sí. Así que, por eso, hoy te traigo 10 apps que te servirán para que tus Instagram Stories molen más.

Con ellas, podremos editar nuestros vídeos y fotos, adornarlos, hacer carteles y textos evitando la horrible tipografía por defecto que tiene Stories... ¡Un sinfín de cosas! Si quieres acostumbrarte a usarlas, debes tener en mente una recomendación: olvídate de grabar y fotografiar desde la app de Instagram. Hazlo con la cámara del móvil, luego editas, y ya lo subes a Stories.

También debes tener en cuenta que para conseguir resultados molones (como los que les ves a otra gente en Instagram) no solo hace falta una app. También algo de tiempo, habilidad y buen gusto a la hora de hacer combinaciones y composiciones. Es decir, que aquí te doy las herramientas... Pero la maña depende de ti :)

Desde que empecé a planear este post, Instagram ha añadido nuevas funcionalidades que me han hecho quitar algunas apps de la lista. Ahora permite añadir gifs (lo que hace que las posibilidades para adornar nuestros stories aumenten notablemente), y distintas tipografías (aunque no sean demasiado bonitas). Por ello, cabe pensar que con el tiempo siga ampliando opciones y cada vez nos hagan menos falta apps externas para adornar nuestras historias.

Yo uso iPhone, y me he intentado informar de si las diferentes apps están también en Android, o al menos una alternativa fiable, pero en algunos casos no me ha sido posible, sorry. Ahora sí, me callo y os dejo con las recomendaciones:

Canva


Empecemos por las apps que nos permiten trabajar con las fotografías. De todas ellas, quizás la más conocida y potente es Canva. Funciona con plantillas. Eliges el tamaño apto (en Stories, el tamaño es 9:16), el diseño que te gusta, y ya solo tienes que personalizar los diferentes elementos del mismo. Perfecto para presentar contenidos en tu web o blog, subir alguna frase bonita, o hacer algún anuncio importante.

Disponible en iPhone y Android. También disponible en web.

April


April es muy parecida a Canva, con la diferencia de que el catálogo de plantillas es más pequeño pero original. Tiene una colección de montajes muy monos, limpios, de fondo blanco y formas divertidas. Es sencillo de usar. En los distintos diseños hay a veces textos en chino, pero son fácilmente editables y no suponen ningún problema.

Disponible en iPhone y Android.

Otras apps que te permitirán hacer collages molones y que tienen muchas plantillas editables: Over, Adobe Spark Post.

Hype Type


Si lo que quieres es añadir un texto en movimiento a tu foto o vídeo, Hype Type es tu app. No son demasiadas las opciones que ofrece, pero sí suficientes para añadir ese toque en movimiento a nuestro Stories. Además, los diseños que trae son bastante majos y resultones.

Disponible solo en iPhone.

También está Legend, en Android e iPhone, pero al menos en este último dispositivo solo deja guardar los vídeos en cuadrado, y no en vertical que es lo óptimo para Stories.


InShot


Ahora vamos con las que nos permiten editar vídeos. Inshot es un potente editor de vídeo (también de foto, pero para eso prefiero estas apps). Nos permite añadir música, cortar el vídeo, aplicar filtros, efectos, ajustar velocidad... Lo que más me gusta de esta app es su función "lona". Con ella podemos aplicar un marco al vídeo para ajustar al tamaño que queramos. Esto nos permite preparar un vídeo en horizontal o con otro tamaño para que se vea bien en Instagram, o añadir algún estampado de fondo. También tiene pegatinas en movimiento muy monas, pero como digo, después de que hayan incorporado los gifs esto ya no es tan atractivo.

Disponible en iPhone y Android.


Photo & Video Collage Maker



Si lo que quieres es hacer un collage con varios vídeos y fotos, esta es una app muy básica y útil. Hay muchas que cumplen esta función, pero he elegido esta porque no pone marca de agua a nuestro resultado final (eso sí, tenemos que tragarnos la publi mientras la usamos), está en español y es fácil de usar. También te permite añadir fondos y música.

Disponible en iPhone.
En Android encontráis otras, como Vidstitch.

Arrow

Arrow es diferente a las demás, porque no nos permite editar un vídeo que ya tenemos hecho, sino que vamos a grabar desde la misma app. Con ella, podemos grabar vídeos con textos grandes y en movimiento, con distintos efectos. Es como hacerlo todo "a lo grande" ;)

Disponible en iPhone.

Videoleap

Si quieres ir un paso más allá retocando tus vídeos, esta app mola mucho.  Te permite hacer dobles exposiciones, desaturar parcialmente, jugar con las capas y un montón de cosas más. Eso sí, échale paciencia para un resultado óptimo. Y algunas funciones solo están disponibles si pagas.

Disponible en iPhone.

Quik


Si no quieres complicarte la vida pero sí quieres darle un toque a tu vídeo para que sea más molón, te recomiendo esta app. Solo tienes que cargar el vídeo que quieras y te mostrará un montón de efectos diferentes que puedes aplicar, así como música, filtros, etc. ¡Fácil y rápido!

Disponible en iPhone y Android.

Flyr


Y si lo que buscas es hacer sencillos collages con plantillas preestablecidas, pero que también puedan incorporar vídeos, ¡echa un vistazo a esta app! Tiene un montón de opciones, y aunque en ocasiones a mí me va un poco lenta, merece la pena darle la oportunidad. 

Disponible en iPhone. 

Un plus
No tenía pensado añadir esta app, pero cuando la semana pasada dije por Instagram que estaba preparando este post, muchas me la pedísteis, así que allá va. 

Video Splitter for Instagram: apps de este tipo hay muchas, yo probé un par y me quedé con esta. Lo que te permiten es dividir en clips de 15 segundos los vídeos que son más largos, para que puedas subirlos en diferentes Stories. Elegí esta app porque no deja marca de agua. Está en iPhone y en Android hay otras con ese nombre pero no puedo asegurar que sean la misma, cuestión de probar. 

¡Eso es todo!

¿Usas alguna app para modificar tus Stories? ¡Cuéntanos! 

No te pierdas...

9 comentarios

  1. Gracias por iluminarnos con tu sabiduría :P ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial Carmen!!! Igual tu sabes sacarme de una duda... ¿cómo se hace para insertar un vídeo en horizontal en un stories? Queda centrado, con la parte de arriba y abajo en un color y el vídeo reproduciéndose en la franja central...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo puedes hacer con inshot, eliges el tamaño 9:16, le metes lona arriba y abajo y listo!

      Eliminar
  3. Madre mía Carmen, que currazo, están genial, me bajo alguna para probar que no estoy y muy puesta en los stories.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, me ha gustado el post ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué post tan bueno! Me han encantado las recomendaciones. Me apunto unas cuántas :)
    Aunque no se trata de edición si no tmde programación, añado que en la última actualización de Hootsuite han añadido la programación de post en Stories. Aún no lo he probado pero me parece muy interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!!!
    Muchas gracias por este post tan molón! para editar fotos ya estoy servida jejeje pero para vídeo estaba muuuuy perdida y estas apps me van a venir de perlas, gracias ^^

    Besines

    ResponderEliminar
  7. muy bueno este post, ya me estoy descargando algunas apps, una pregunta para agregar texto en movimiento recomiendas alguna para android?? Estoy buscando pero no encuentro nada que me convenza.. Muchas gracias

    ResponderEliminar