9 reformas que haría ahora mismo


¡Hacía varias semanas que no publicaba un post de decoración! Así que hoy me inspiro con 9 reformas que haría ahora mismo si pudiera.

Por supuesto, soñar es gratis. Porque vivo de alquiler y las reformas no entran ahora mismo en mis planes. Pero eso no me impide pensar en reformas y modificaciones que mejorarían las diferentes estancias. No solo mi casa, sino cualquier otra. Vamos, que si existiese una casa con todas estas reformas, ¡sería perfecta para mí!

Aunque, como digo, no es algo que esté a mi alcance, sí que he vivido varias reformas a lo largo de mi vida. Lo más importante, antes de nada, es pedir distintos presupuestos para asegurarte de que te quedas con el profesional más adecuado. Para ello, webs como VipReformas son súper útiles, ya que es una especie de comparador de presupuestos y además puedes ver distintos trabajos realizados.

También es muy importante inspirarte. Y seguir las tendencias, pero siempre teniendo en cuenta la practicidad, comodidad y el día a día. Por ejemplo, los suelos blancos son preciosos, ¡pero muy sucios!

Así que hoy te traigo 9 reformas que me encantaría poder llevar a cabo, y que además son bonitas y cómodas a partes iguales. ¡Vamos a ello!

Azulejos en el baño


1, 2, 3, 4.

En la mayoría de casas españolas encontramos en los baños unos azulejos grandes, con cenefas, con algún estampado o dibujo, de colores... ¡Son odiosos! La forma más común de solucionarlo es pintarlos. Pero si puedes, opta por un cambio radical y cámbialos. Los azulejos tipo "metro" son los más comunes, pero hay otras opciones, como los que tienen forma hexagonal. Si quieres ir a lo seguro, opta por el color blanco. ¡No te cansarás de él!

Y tampoco tienes por qué cubrir todas las paredes. Puedes optar por colocar solo la mitad, y que la otra sea lisa. O combinar distintos tipos de azulejos. ¡Juega con los contrastes!


Quizar azulejos de la cocina


1, 2, 3, 4.

¿Y con los de la cocina qué hacemos? ¡Quitarlos! Si optamos por paredes pintadas conseguiremos un ambiente mucho más actual. También podemos atrevernos con una pared de cemento visto o con un papel de pared. Eso sí, hay que tener en cuenta la calidad y los cambios de temperatura de la cocina para que nos dure.


Suelos de madera


1, 2, 3, 4.

Olvidarte de unos feos suelos de losas anticuadas y apostar por la madera es una de las reformas más comunes. Aporta un ambiente más cálido, son más cómodos (sobre todo para andar descalzo), y también más bonitos. Si no quieres el típico parqué, puedes buscar suelos con algún dibujo geométrico, de estilo envejecido, o incluso combinar colores.


Vigas de madera

1, 2, 3, 4.

Y no solo en el suelo... ¡También en el techo! Las vigas de madera siempre me han enamorado (ya les dediqué un post en su día). Son estupendas para ambientes más rústicos pero también quedan estupendamente con decoraciones más modernas. Hay gente que las pinta, aunque a mí me gustan dejando la madera al natural. Está claro que se necesitan techos altos para contar con ellas, pero si se tiene oportunidad... ¡Ni me lo pensaba!


Azulejos hidráulicos

1, 2, 3, 4.

Esta es una de las reformas más realizada en los últimos años. Los azulejos hidráulicos han sido todo un boom y siguen gustando. El sueño de much@s es una casa que mantenga sus azulejos originales, pero como eso es algo al alcance de pocos, puedes colocar unos nuevos que simulan esa estética. También les dediqué un post hace unos años... ¡Y me siguen encantando! Tanto en la cocina, el baño, como en otras estancias como el salón o el dormitorio.


Cocina americana


1, 2, 3, 4.

Me gustan mucho las cocinas americanas. Bueno, más bien, lo que me encanta es una cocina enorme con mesa para comer allí todos los días (sin que sea una barra o una mesita alta y enana).  El salón no tanto... Pero si tu cocina y tu comedor colindan, unirlos es una forma estupenda de ganar comodidad, luminosidad y metros. ¡Me fliparía!

Puertas y paredes "de cristal"


1, 2, 3, 4.

Esta es una de mis tendencias favoritas. Me parece maravillosa y además perfecta para ganar luz. Son geniales para delimitar espacios pero manteniendo la sensación de estancias amplias y cómodas. También le dediqué un post en su día.


Paredes de ladrillo


1, 2, 3, 4.

Otra de esas reformas que no pasan de moda y que me siguen encantando: ¡las paredes de ladrillo! Si son antiguas, mucho mejor. Pero también podemos conseguir ese efecto de forma artificial (y es más fácil de mantener). Combina con ambientes nórdicos, vintage, industriales... ¡Son de lo más versátiles!


Chimenea


1, 2, 3, 4.

Y por último, ¡una chimenea! La auténtica reina del invierno y algo que elevará a lo más alto tu casa. Si vives en un piso es más complicado instalar una de leña, pero existen nuevas alternativas que te permitirán disfrutar del calorcito de una llama. ¡Son preciosas e hipnóticas!


Bueno... vamos jugando a la lotería, ¿no? :P

¿Qué reformas harías ahora mismo si pudieras?

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Nos van a poner una de esas "paredes de cristal" en nuestra cocina y estoy muy emocionada :D Estoy deseando verla terminada ^^ Me encantan todas las otras ideas, son todas muy de mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas las propuestas que muestras. Eso si, la cocina con papel o pintura...no se que tal funcionarian, no solo los cambios de temperatura ...la grasa, las salpicaduras...manchas irremediables en la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los suelos hidraúlicos doy fe, son una pasada. Eso sí, se les nota el paso de los años pero eso forma parte de su encanto. También vivo enamorada de las vigas de madera en el techo, por la zona donde vivo se conservan aún muchas casas de pueblo que tendrán más de 100 años, y muchas tienen esos techos. A veces cuando paso por delante de alguna le echo un vistazo al interior en modo "vieja del visillo" :P También tengo fichada una de esas casas que no tiene vigas de madera pero tiene frescos pintados en el techo, es tremenda.

    ResponderEliminar