DIY: cómo crear carcasas bonitas para el móvil


Hoy os traigo un nuevo post en colaboración con The Hungry JPEG. En esta ocasión, me retaron a hacer algún DIY molón con los recursos que vienen incluidos en su bundle de abril, así que me hice unas bonitas carcasas para el móvil. ¡Ya veréis qué fácil!

Mi objetivo con este tutorial era demostrar que los bundles vienen bien también a gente que no es diseñadora gráfica, sino que simplemente disfruta teniendo a su disposición bonitos estampados y dibujos para sus manualidades, por ejemplo.

Estoy estrenando móvil y solo tengo comprada una carcasa transparente. Así que como quería aportarle un toque de color, pensé en esta idea. Me convenció cuando vi los preciosos estampados ya hechos que venían en el bundle de este mes.

Evidentemente, este es un tutorial que puedes seguir con cualquier estampado que tengas a tu disposición. Sin embargo, el hecho de utilizar uno que sea de pago nos garantiza: por un lado, que tiene calidad de impresión y además suelen ser preciosos; por otro lado, que tenemos la licencia para usarlos en algo así. Porque, no, no puedes coger cualquier estampado de Pinterest e imprimirlo, tienen sus derechos de autor ;)

Como digo, yo utilicé seis estampados diferentes del bundle, y con ello ¡ya tengo seis carcasas nuevas! Me encantan todos ellos y creo que quedan preciosos. ¡Ahora los voy alternando según el día!

El post completo, con las instrucciones y el paso a paso, lo tenéis en el blog de The Hungry JPEG. Aquí solo os enseño el resultado y una breve descripción en español, que allí solo lo escribo en inglés ;)

Pero como podéis ver en las fotos es muy fácil. Primero configuré en el ordenador los tamaños de los estampados, para no imprimir un folio entero y que luego me sobrase (¡hay que economizar!). Después, marqué la forma de la carcasa, recorté y le puse especial atención al agujero de la cámara. ¡Y listo! Con esa técnica, y una carcasa transparente, puedes hacerte tantas carcasas como necesites. ¡Y quedan genial!

Me parece algo especialmente interesante para quienes no encontráis carcasas bonitas con facilidad. Porque, sí, todas las hacen para los iphone pero hay algunos modelos de móvil que no tienen esa suerte. Pero transparentes sí que hay siempre, así que hazte con una... ¡Y créate tus propias carcasas!



¿Qué os parecen?

¡Feliz martes!

No te pierdas...

4 comentarios

  1. omg ya me puse en busqueda de un cover transparente para mi lg ♥ me fascino esta idea y me animo a diseñar yo misma mi propio pattern!

    gracias por el tutorial, como siempre amo tu blog ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Es una idea fantástica.
    Mi móvil es uno de esos que cuesta "dios y ayuda" encontrar una funda. Ahora con tu tutorial se me abren un montón de posibilidades.
    Como siempre gracias por compartir tus ideas :)

    ResponderEliminar