imprimible: muñecos para punto de cruz


¡Hola! Hoy os traigo un imprimible para que los peques (y los que no lo son tanto) se inicien en el punto de cruz. Una forma divertida de hacerlo, ¡tejiendo un jersey para estos adorables animalitos!

Ya sabéis que estoy a tope con los bordados, y aunque siempre he dicho que he aprendido por mi cuenta, es una verdad a medias. Es decir, yo nunca había bordado. Pero sí que hice mucho punto de cruz de pequeña, por lo que algo de destreza con la aguja sí que tenía de base. Aprendí de mi madre y una amiga suya, y me encantaba hacer dibujos y composiciones.

Para mi gusto, el punto de cruz tiene un resultado estético más limitado que el bordado, pero también hay una corriente de bordadores "modernos" que hacen cosas geniales. ¡Igual un día hago un post de inspiración!

El caso es que creo que aprender a hacer punto de cruz desde pequeños es algo genial para desarrollar la creatividad y también para entretenerse con algo que no sean pantallitas. Así que he creado dos muñecos para imprimir y poder bordarles el jersey.



Como veréis, en ambos he puesto una rejilla de puntos en el centro, en la parte donde los animales llevarían la prenda. Yo con una aguja normal he podido hacerle los agujeros perfectamente. Pero con una de punta redonda (que es la adecuada para punto de cruz y para que los niños no se pinchen), a lo mejor no se hacen tan fácilmente. Podéis hacer vosotras los agujeros previamente, y que luego ellos solo tengan que preocuparse de bordar.

Hacer punto de cruz es muy sencillo. Simplemente hay que hacer cruces entre los distintos agujeros. Podemos ir combinando formas y colores del hilo y conseguir resultados maravillosos. ¡Seguro que a los niños les encanta crear sus propios jerseys!

Necesitaréis:
- Tijeras
- Aguja (punta redonda)
- Hilos de punto de cruz
- La plantilla (descarga aquí)

¡Y a bordar!



Espero que os guste ¡y vuestros peques se inicien en el punto de cruz!

No te pierdas...

3 comentarios