10 plantas que necesitas tener en casa (III)


Hoy os traigo un nuevo post de 10 plantas que necesitas tener en casa. La primera y segunda parte os encantaron, ¡así que seguimos ampliando la colección!

Se trata de plantas fáciles de encontrar (incluso en grandes superficies y supermercados), y que con un poco de cariño y cuidados os sobrevivirán perfectamente. Además, son bonitas y decorativas. Me encanta decorar con plantas, creo que es algo económico, con un resultado fantástico, y además ¡no te cansas de ellas! Todas son, evidentemente, de interior, pero algunas admitirán también que las coloques en balcones o terrazas.

Cada planta es un mundo, y te recomiendo que cuando compres una planta busques un poco de info en Internet. Pero con un poco de maña, y sin pasarte de agua, te sobrevivirán.

¡Vamos a ello!

Tillandsias


1, 2, 3, 4.

Las tillandsias se pusieron de moda hace unos años (les dediqué post aquí) pero siguen viéndose, y de hecho, cada vez es más fácil encontrarlas en tiendas. Son unas plantas muy curiosas, que no necesitan estar en tierra para sobrevivir, por lo que te permiten muchas posibilidades decorativas.


Bromelia


1, 2, 3, 4.

Aunque las bromelias son una familia muy grande (de hecho las tillandsias pertenecen a ella), las más comunes son las de hojas alargadas y una colorida flor en el centro. Son súper vistosas y además se adaptan muy fácil a los distintos ambientes.


Zamioculca


1, 2, 3, 4.

La zamioculca es una planta africana que resiste hasta los cuidados y las temperaturas más complicadas. Perfecta para las que creen que no tienen habilidades con las plantas. ¡Esta no se te morirá! Necesita muy muy poca agua. Además es bastante decorativa, creciendo tanto hacia arriba :)


Maranta


1, 2, 3, 4.

Existen muchos tipos de maranta, algunos más fáciles de encontrar que otros. Pero todas comparten algo: son preciosas y súper decorativas. Con sus hojas con diferentes dibujos, ¡son una auténtica pasada! Familia de la calathea, se parecen mucho, por eso a veces se confunden. Requieren humedad, por lo que si vives en una ciudad seca tendrás que pulverizarla. ¡Pero merece la pena!

Planta del dinero


1, 2, 3, 4.

A pesar de tener las hojas carnosas, lo que suele complicar sus cuidados, es fácil de mantener. Necesita luz y humedad, aunque sin regar en exceso. A veces tiene flores. Además, al crecer cuelga por lo que queda muy bonita. ¡Y dicen que trae fortuna al hogar! :P


Fitonia


1, 2, 3, 4.

Sencilla pero preciosa, la fitonia suele pasar desapercibida y merece la pena darle una oportunidad. Además, es muy fácil de cuidar. Perfecta para macetas pequeñitas y también para hacer composiciones con otras plantas. Hay con muchos colores y tonalidades, ¡te costará elegir solo una!


Schefflera


1, 2, 3, 4.

Es otra de esas plantas que seguro que recuerdas de haberla visto en casa de tu abuela. Pero es muy bonita y, además, requiere muy pocos cuidados y se adapta a todos los ambientes. Con sus hojas agrupadas, lisas o con dibujos, y su capacidad de crecer hacia lo más alto, seguro que te conquista.

Orquídea


1, 2, 3, 4.

Debo reconocer que yo no soy muy fan de las orquídeas, pero es un básico en muchas casas. Delicadas de cuidados pero muy bonitas y decorativas. Quien tiene una siempre cae con otra... Así que si te gustan, ¡ya estás tardando!


Drácena


1, 2, 3, 4.

Otra de esas plantas muy habituales y muy resistentes. Además es muy molona, tipo palmera, por lo que es genial si buscas un aspecto tropical. No hay que regarla mucho y se adapta a rincones más difíciles.


Peperomia


1, 2, 3, 4.

Otra planta fuerte y resistente, así como fácil de cuidar. ¡Además me parece muy mona! Y es muy fácil de encontrar. Perfecta tanto para macetas pequeñas como para dejarla crecer hasta el infinito :)


No te pierdas...

4 comentarios

  1. Yo tengo una drácena y tiene cada vez más hojas pochas, no sé qué hacer XD se me mueren hasta cactus... :'(

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que no tienen nada de mano con las plantas y mira que me gustan...... tu post me ha despertado las ganas de volver a intentarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas todas las plantas! A ver que día dejo de ser una mata plantas y me hago con alguna de estas...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Fitonia ,schefflera y dràcena las tengo y en mente comprar la del dinero.Muy buen post .

    ResponderEliminar