30 cosas que hacer en verano

Aunque parezca mentira, porque casi no hemos disfrutado de la primavera, el verano está a la vuelta de la esquina. Y eso significa sol, playa, días libres, y muchos planes molones. Así que hoy he hecho uno de esos posts “idílicos” en el que menciono 30 cosas que hacer en verano ¡que te van a dar unas ganas locas de que llegue ya!

Son planes, además, bastante asequibles económicamente (muchos a coste cero), y que además podéis hacer vosotros o compartirlos con los más peques de la casa. ¡La cuestión es disfrutar!

1. Dormir bajo las estrellas
En España no es fácil porque no podemos acampar en cualquier parte, pero nos vale cualquier amigo con cesped en el jardín 😛

2. Tomar un helado “fotogénico”
Ya no nos vale un helado cualquiera, tiene que ser uno digno de Instagram. ¡Seguro que en tu ciudad ya han puesto un sitio de helados bonitos!

3. Guerra de agua
Con pistolas, con globos, o simplemente a manguerazos, ¡es un imprescindible en verano!

4. Hacer un “road trip”
Da igual que sea a una ciudad cercana. Los viajes en coche siempre molan, sobre todo si nos salimos de las autovías y vamos por carreteras más antiguas.

5. Ir a un concierto o un festival
Para mí esto es un súper básico pero hay mucha gente que no lo hace. ¡Y es lo más!

6. Bañarse en un río
Lleva el verano y la gente se lanza a las playas… Pero ¡con lo divertido que es ir al río! Y a los perretes les encanta.

7. Maratón de películas o series
Aprovecha un día en el que el tiempo esté más revoltoso y quédate en casa haciendo una maratón de películas o series. Y si puedes convencer a ese amigo con césped en el jardín y montáis una pantalla gigante… ¡Mucho mejor!
8. Aprender algo
Vale… En verano quieres disfrutar, pero también puedes aprovechar los días libres para aprender algo. Yo soy muy fan de los cursos de Domestika porque están muy bien de precio y aprendes de muchos temas diferentes.

9. Dibujar
Coge el cuaderno, el lápiz, vete a la calle, siéntate y dibuja lo que ves. Da igual que se te dé mal… Te relajará y será un rato diferente.

10. Perderte por tu ciudad
Me encanta Granada en verano porque se queda vacía. Vale, hace mucho calor, pero salir a pasear cuando el sol da una tregua es un planazo.

11. Ir a un cine de verano
Ver una película al aire libre es lo más. ¡No te olvides de las palomitas!

12. Dejar notas o cartas
La idea de dejar post-it con mensajes por la calle siempre me ha encantado. Y si quieres sentirte todo un pirata, escribe una carta, métela en una botella de cristal ¡y lánzala al mar!

13. Ir a un museo o exposición
Aprovecha que en verano suelen estar más tranquilos, ¡además tienen aire acondicionado!
14. Hacer tu colección de conchas y caracolas
Si eres de los que se tira todo el verano en la playa, comienza tu colección de tesoros marinos. ¡A ver cuántos tienes al final del verano!

15. Noche de juegos de mesa
Reune unos cuantos amigos y planea una noche de juegos de mesa. ¡Que gane el mejor!

16. Leer mucho
Tiempo libre, más libros. ¡No hay excusa!

17. Encender una bengala
No es algo exclusivo del verano pero siempre me ha parecido una cosa muy estival. ¡Será porque me recuerda a una verbena!

18. Ponerse un tatuaje temporal
Lo de los tatuajes temporales es algo que siempre me ha parecido divertidísimo. Aprovecha que ahora enseñas más piel para lucir uno. Pero no hablo de los cutres de las pipas, ¡cómprate uno molón!

19. Hacer una barbacoa
¡Otro básico! Ya sea en la playa, en un jardín o en un patio, al menos una en todo el verano tienes que organizar 😛
20. Enviar postales
Desde los lugares que visitas o desde tu casa. ¡El caso es enviarlas!

21. Hacer granizado o limonada casero
Sano y refrescante… ¡Te aficionarás!

22. Cultivar una planta
Aprovecha el tiempo libre para hacerte con una planta. O para plantar las semillas. ¡O hazte con unos tomates o unas fresas!

23. Hacer una pizza-sandía
Siguen molando mucho. Y a tu Instagram también le molará 😛

24. Lanzar farolillos y pedir un deseo
Desde que vi que los vendían en Amazon estoy deseando tener alguna excusa para lanzarlos al cielo

25. Ver las Perseidas
Apunta la fecha en tu agenda porque es una cita imprescindible.
26. Haz limpieza de cosas que ya no quieres
Seguro que tienes muchas cosas en casa que ya no quieres. ¡Es hora de regalarlas!

27. Visitar un mercadillo
Uno medieval, uno artesanal, uno tradicional… ¡Seguro que hay muchos donde elegir!

28. Disfrutar de buenos desayunos
Tenemos más tiempo, así que desayunar bien es obligatorio. Y si tienes la oportunidad de preparar una mesa bonita, en tu patio o terraza, ¡mejor!

29. Escuchar música a todo volumen
Verano y música van de la mano. Ponla a todo volumen y a bailar. Eso sí, ¡no lo hagas a la hora de la siesta!

30. Haz pasatiempos
Otro imprescindible del verano. Mis favoritos desde ya unos años son los del Cuaderno de Verano de Blackie Books.

¿Qué planes tienes para este verano?

Puede que también te guste...

11 comentarios

  1. Que ideas más buenas para hacer en verano. Cuando se tiene tiempo libre siempre es bueno desconectar y hacer cosas diferentes con amigos o familiares. Sin duda, una guerra de agua o hacer una fiesta para lanzar farolillos siempre son una buena idea. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!