diy: diademas turbante


Hoy os traigo un DIY muy fácil y muy resultón para este verano: cómo hacer unas diadema estilo turbante que tanto se llevan ahora. ¡Y sin coser! Además, de dos estilos diferentes: con nudo y con lazo. ¡Para que elijas la que mejor te quede!

Yo tenía ganas de tener una diadema así. Me gustan más que las que son enteras, porque me aprietan mucho la cabeza. El otro día me compré una en H&M, que me costó 6 o 7€, y me encanta cómo que queda, pero al examinarla vi que no estaba cosida, que de hecho se notaban los pegotes de pegamento, y pensé ¡esto puedo hacerlo yo! Así que me puse manos a la obra y lo fotografié para traeros cómo hacer diademas turbante :P

Para hacerla, necesitamos:

- Una diadema*
- Pegamento**
- Tela***
- Tijeras

* La diadema la podéis encontrar en un bazar. Es mejor que sea de las que no tiene "pinchos" para agarrar el pelo. Si las que venden lisas son demasiado estrechas, podéis comprar una que esté forrada y quitárselo (como veréis en el ejemplo del lazo).

** Yo usé cola de contacto porque es lo que mejor me va. Podéis usar pegamento de contacto, barra de silicona... Eso sí, tened cuidado con que las manos se peguen o quemen porque vais a tener que usar mucho los dedos.

*** Con respecto a la tela, yo utilicé unos retales que tenía por casa. También podéis reutilizar alguna prenda antigua pero con un bonito estampado. Debéis tener en cuenta que luego cada tela es diferente. La mía era de algodón y eso facilita las cosas para plancharla y doblarla, por ejemplo. Si usáis una más fina, además, puede que el pegamento traspase. En ese caso, podéis ponerla a doble capa.



Como he dicho, he creado dos diademas diferentes, una con nudo y otra con lazo. He intentado hacer el máximo número de fotos posibles, espero que quede claro. Si no, ¡quién sabe! Igual me animo con un vídeo :P

Con nudo

Necesitaremos cortar tres partes de tela, del largo de la diadema, una más estrecha (lo justo para forrar la diadema) y dos más anchas, un poco más del doble de ésta.



Empezamos forrando la diadema, colocando la tira de tela desde dentro hacia afuera. Es decir, que la parte interior quede totalmente forrada, y en la exterior dejemos la unión de las telas. Para ello, nos ayudamos del pegamento, poniéndolo tanto fuera como dentro.




A continuación, vamos a doblar las otras dos tiras para que tengan el estampado por ambas partes. Como no voy a coser, y como es algodón, yo las planché para que se quedasen mejor hechos los dobleces.



Las cruzamos, dejando la parte más bonita de ambas tiras por arriba. Y la colocamos encima de la diadema. Ahora, doblamos la tira que está arriba por debajo de la otra, de forma que estén las dos partes de una misma en un mismo lado, pero cruzado con la otra. Espero explicarme bien 😅



Pegamos la tiras alrededor de las patas de la diadema, sin apretar mucho, para que la tela quede sueltecita. Si se queda muy feo el final, podemos poner otro trozo encima a modo de "cierre". Lo pegamos y podemos poner unas pinzas hasta que se seque el pegamento para que se quede bien sujeto.



¡Y listo! Ya tenemos nuestra diadema de nudo, en solo unos minutos y sin coser :)




Con lazo

En este caso, necesitaremos un trozo unas tres o cuatro veces más ancho que la diadema, y otro para el lazo. Veréis que en mi caso primero forré la diadema (aprovechando que era una diadema ya forrada usé lo que quité de molde y luego la tira para unir la tela), pero luego me di cuenta de que quedaba más bonito con una tela más suelta, así que hice otro paso más. Pero creo que no hace falta forrarla esa primera vez y podemos ir directamente al forrado con la tela ancha. Aunque si queréis hacerlo para un mejor resultado, ¡pues mejor!



Simplemente tenemos que cortar un trozo ancho, mejor en punta, para que se amolde mejor a la diadema. Lo colocamos cubriéndola toda, y pegándolo por dentro. Lo ideal es que quede un poco sueltecito.



Ahora, preparamos el trozo para el lazo. Como se va a ver por los dos lados, lo ideal es que lo doblemos para que el estampado esté doble. También lo planché para que se quedase mejor. Simplemente lo atamos a la mitad de la diadema (también puedes ponerlo a un lado). Una vez puesto, lo recorté un poco para darle una forma más redonda.



No me preocupé mucho por que se quedasen hilillos en la tela, pero si eres más perfeccionista, puedes coser los bordes del lazo o usar uno de mercería ya rematado. ¡Yo creo que una vez terminado no se nota! :P

¡Ya tenemos nuestra diadema con lazo! Fácil y muy mona.



¡Eso es todo!

¿Te gustan las diademas turbante?



¡Feliz martes!

No te pierdas...

6 comentarios

  1. me ha encantado carmen!! sobre todo la primera! aunque no he pillado muy bien lo de cruzar las telas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es fácil! Es cruzarlas y luego crear como dos V pero que estén entrelazadas. Algo como ><

      Eliminar
    2. creo que voy a probar... cuando lo hago te lo cuento!!

      Eliminar
    3. hola ese dia nacio mi hermana de este año jajaja

      Eliminar