inspiración: pegboards


De un tiempo a esta parte, no paro de ver pegboards por todos lados. Son esos tableros llenos de agujeros que siempre se han utilizado para organizar las herramientas... Pero ahora actualizados y utilizados en cualquier estancia de la casa. No es algo nuevo, pero como últimamente los veo mucho, me ha apetecido dedicarles un post.

¿Te acuerdas de las mallas metálicas, a las que ya les dedicamos post hace unos años? Los pegboards, o paneles perforados, son sus herederos, con la diferencia de que, además de vistosos, también te servirán para organizar una estancia.

Es especialmente interesante para espacios pequeños, ya que se coloca en vertical en la pared y no ocupa mucho espacio. Yo estoy haciéndome uno y espero enseñarlo pronto.

Los clásicos (con los agujeros más juntos), de plástico, madera o metal los encontráis en típicas tiendas de bricolaje, ya que, como digo, siempre se han utilizado en bancos de trabajo para colgar herramientas. Sin embargo, a día de hoy encontramos otros más actualizados, con los agujeros más grandes y separados. Algo que también podéis hacer en casa con un taladro, un tablero y un poco de maña.

Y para que veáis sus posibilidades, hoy nos inspiramos con ellos y os traigo un montón de ejemplos. ¡Te van a dar ganas de hacerte con uno! Directamente en madera, pintados, con un marco de cuadro alrededor, cubriendo una pared entera... ¡Hay mil opciones!









Haz click en cada imagen para acceder a la fuente. Foto de portada aquí

Y a ti, ¿te gustan los pegboards?

¡Feliz jueves!

No te pierdas...

4 comentarios

  1. Me encantan! La foto con las macetitas que ponen HEY la tengo también guardada en mis tableros de Pinterest jeje

    ResponderEliminar
  2. Para el estudio/despacho son fantásticos, tengo ganas de hacerme con uno y organizarme bien. A ver en "vacaciones".

    ResponderEliminar
  3. anda, pues no tenía ni idea de esta tendencia, pero lo veo muy útil. Voy a tomar nota, que para casas pequeñas viene bien también.

    ResponderEliminar
  4. La idea me encanta, ¿pero son estables?

    ResponderEliminar