mis últimas lecturas


¡Hola hola! Empezamos la semana con un nuevo repaso de lecturas. Ya sabéis que me gusta hacerlo cada cinco o seis libros leídos, para que tampoco se acumulen mucho y no quede un post demasiado largo. En esta ocasión, como veréis, ha habido algunas decepciones.

Además, tengo un poco abandonado el #retoliluleo. Aunque he podido tachar algunas categorías, no estoy buscando libros específicamente para cumplirlas. Si resulta que alguno encaja, genial, y si no, pues nada :P ¡A ver si le doy caña!



Empezamos por Segundas Oportunidades, de Rainbow Rowell. Es una de esas autoras que desata un auténtico fenómeno fan. Yo solo me he leído Eleanor & Park, y ya sabía que ese es el mejor y que el caía en mis manos no iba a ser tan bueno. Efectivamente, no lo es. La verdad es que se lee rápido, llega a enganchar un poco (es un libro grueso y lo leí en un par de días), pero a la historia, a pesar de ser original, le falta algo de chispa. 

Después me leí La maravillosa y breve vida de Oscar Wao, de Junot Díaz. En ocasiones me gusta ver listas del tipo "los mejores libros del año X", porque suelo descubrir títulos de lo más interesantes. En un par de ellas vi este libro, así que me animé con él. Y lo cierto es que me interesaron mucho más las historias de otros personajes, como la madre, sobre las que se pasa de puntillas, que la del protagonista. No me pareció nada del otro mundo.

El Día del Libro quise hacerme un regalo y me hice con Diario de una Adolescente, de Phoebe Gloeckner. Una obra autobiográfica que combina texto, a modo de diario, con ilustraciones, dibujos y anotaciones. Es un libro crudo, que quizás no guste a todo el mundo, pero a mí me ha encantado. También hicieron película basada en él, pero no la he visto aún.



Seguimos con Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, con esta preciosa edición de Austral Singular. Reconozco que nunca lo había leído. Y aunque es una delicia de libro, reconozco que no fui capaz de leerlo del tirón. No me gusta leer dos libros a la vez, pero este he tenido que ir combinándolo con los otros, y volver a él a cada rato, porque tenerlo como lectura única me fue imposible.

El Día del Libro, paseando por iberLibro, descubrí una tienda de EEUU que vendía libros en español a muy buen precio (lo conté con más detalles en Instagram).  Entre otros, vi esta edición ilustrada de Blancanieves y me hice con ella. Nos presenta la historia original de los hermanos Grimm, con unas ilustraciones de Iban Barrenetxea que son preciosas. Es un libro pequeño y breve pero genial.

También me hice con Las crónicas de la señorita Hempel, de Sarah Shun-lien Bynum. Por lo general me gustan todos los libros que he leído de Libros del Asteroide, así que me hice con él sin saber mucho más. Al leer la sinopsis me animé a que fuera mi siguiente lectura, y qué desastre. Empieza muy bien, y podría haber sido interesante, pero me resultó aburrido, mal estructurado y con un final horrible.

¡Y esas han sido mis lecturas!

¿Qué has leído tú últimamente?

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Interesante, aunque creo no me pica la curiosidad con ninguno de los que no he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, me encantan estas recopilaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. los libros del asteroide son bonitos y molones! a mí rainbow no me entusiasma y fangirl la leí porque bueno, pero los odié a todos xD

    ResponderEliminar