las últimas series que he visto

Hoy voy a hacer repaso de las últimas series que he visto. Un post que, después del verano, viene más cargadito que nunca.

Tengo otros posts muy interesantes pendientes de publicar, pero no quería dejar este más tiempo, porque si no la lista iba a ser interminable. Puedes ver más posts hablando de series vistas aquí.

Como digo, el post es largo, porque este verano he visto muchas series. Y muchas de ellas de una sola temporada así que me ha cundido para ver bastantes. Como siempre, hay de todo tipo, algunas me han gustado más, otras menos, otras hace tanto que casi no me acuerdo…. Jajaja. ¡En fin, empezamos!

Me he dado cuenta de que uno de mis géneros favoritos de series son las inglesas policíacas o sobre crímenes. ¡Pero importante que sean inglesas! Safe ha sido la última que he visto. Es una miniserie, protagonizada por el actor de Dexter, que aborda la desaparición de su hija adolescente.

Atlanta es una comedia sobre raperos. Es una serie que a la gente le vuelve loca, y es entretenida, pero a mí no me ha parecido para tanto.

Chicas Buenas me entretuvo mucho. Me gusta el argumento, y las actrices son geniales. Tres amigas, típicas “madres de extrarradio” americanas, deciden atracar un supermercado. No es una serie que pasará a la historia pero es divertida.

El día de Mañana es una serie española que me ha sorprendido mucho. Basada en una novela del mismo nombre, nos cuenta la historia de un personaje, Justo Gil. Y es curioso porque el inicio de la serie no tiene absolutamente nada que ver con el final. Además, estéticamente es muy bonita. La recomiendo.

Heathers es una serie adaptación de la icónica película Escuela de jóvenes asesinos. Una comedia negra muy mamarracha y absurda, muy cínica e hilarante, que fue prohibida en Estados Unidos pero aquí podemos ver en HBO.

¡Que me gusta a mí una lentejuela! Pose es otra serie genial. Ambientada en el Nueva York de los ochenta, con personajes y actores transgénero, cuenta una historia optimista y, como curiosidad, con los negocios de Trump como telón de fondo.

Podría decir que, hasta el momento, es una de mis series favoritas del año. Heridas Abiertas se sumerge a lo más profundo del ser humano, con personajes retorcidos, raros y traumáticos. Además, tiene una estética y un montaje espectaculares. Después de ese maravilloso final, quiero verla de nuevo para pillar mensajes ocultos y detalles.

Dietland es otra serie que me ha sorprendido mucho. Basada en el libro con el mismo nombre, es una comedia negra contra el patriarcado, contra la gordofobia, contra la sociedad. Una serie extrema sobre el despertar femenino, pero súper interesante.

Manhunt: Unabomber es una miniserie que ahonda en la historia del famoso terrorista estadounidense. Es interesante porque aporta también el punto de vista de la investigación, que es muy original, ya que lo que delata al asesino es su forma de expresarse.

Rise ha pasado totalmente desapercibida para mí. De hecho, al verla en la lista de series para este post, tuve que buscarla en Google para acordarme de cuál era. Un profesor se hace cargo del departamento de teatro y propone hacer un musical rompedor. Tiene puntos interesantes, pero sin más. Además, aparece Josh Radnor (Ted Mosby) igual de intenso que siempre.

Muchos esperaban la vuelta de Matt Groening y su nueva serie (Des)encanto. Pero no es tan buena como Futurama y a muchos ha decepcionado. A mí no tanto, porque no esperaba demasiado. Para verla de fondo está bien. Y me gusta que la prota sea una princesa alcohólica y rebelde.

Nunca había oído hablar de The comeback, me la crucé por casualidad en HBO y ¡menos mal! Me ha parecido una maravilla. Se trata de un falso documental sobre una actriz de comedia que quiere relanzar su carrera. Protagonizada por Lisa Kudrow, Phoebe en Friends 😉

Otra serie en la que la protagonista interpreta a una actriz: Better Things. En este caso, vemos a una madre separada con tres hijas y cómo lucha en su día a día para salir adelante. Cruda, divertida, realista, que se deja ver muy bien y deja buen sabor de boca.

Vale, Breaking Bad es una de mis eternas pendientes, pero es que nunca veo el momento. Y Álvaro me dijo: te va a gustar más Better Call Saul, así que nos pusimos a verla. ¡Y seguro que tenía razón! Sus personajes y sus tramas enganchan mucho, y, si como yo, no has visto la primera, puedes ver esta perfectamente.

Si en Dietland encontramos a una protagonista gorda que no necesita adelgazar para vengarse del mundo, en Insatiable es todo lo contrario. Hasta que no adelgaza no se encuentra a sí misma. Es una serie torpe, equivocada, y que terminé para tener razones más que de sobra para no recomendarla.

La casa de las flores es la serie del verano. La vi en cuanto la pusieron en Netflix y no podía comentarla con nadie, pero ahora sí 😛 Solo por el personaje de Paulina de la Mora ya merece la pena verla. Pero encima la trama es interesante, la estética genial y la banda sonora me encanta. ¡Recomendable!

Bienvenidos a la familia es una comedia negra catalana que podemos encontrar en Netflix. El doblaje de algunos personajes da pena, pero por lo general es una serie que se deja ver. No es de altísima calidad, pero mejor que otras producciones españolas (cuando digo eso siempre me viene a la cabeza Gym Tony, y claro, cualquier cosa es mejor).
También española, Looser es la serie creada por Soy una Pringada y que emite Flooxer. Corta y fácil de ver, se hace amena pero está claro que no es para todos los públicos.
No la he terminado aún, pero Killing Eve me está gustando mucho. La actriz, Sandra Oh, me encanta desde Anatomía de Grey, y el otro personaje protagonista, el de Jodie Comer, es una psicópata de libro que fascina.
Y aún no la he terminado tampoco, porque en este caso la estoy viendo con Álvaro actualmente, pero la añado: La Cúpula. Tiene ya unos añitos y se nota, sobre todo en algunos efectos especiales. Basada en el libro de Stephen King y producida por Steven Spielberg, empezó bien pero se está volviendo un poco rarita. Veremos a ver el final…
¡Y eso es todo!
Ya os dije que no eran pocas 😛
Aun así, me da la sensación de que me dejo alguna. Pero bueno, la añadiré en el próximo post de series.
¿Qué series has visto tú últimamente?
¡Feliz miércoles!

Puede que también te guste...

7 comentarios

  1. Sin duda, La Casa de las Flores ha sido la serie del VE-RA-NO (léase con acento Paulina). Desencanto la empecé, pero como su nombre indica, me ha desencantado y al segundo capítulo la dejé. Ahora estoy con Z: The Beginning of Everything y me está encantando. Cuenta la historia de Zelda Sayre y Francis Scott Fitzgerald y tiene una fotografía espectacular. La tienen en Amazon Prime Video, por si te interesa. Me apunto muchas de tu lista, empezando por Heridas Abiertas. ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!