¡Ya estamos de vuelta!

¡Ya estamos de vuelta! Tenía muchas ganas de retomar la rutina del blog, ¡tengo muchas cosas que contar y que enseñar!

¿Qué tal tu verano? Del mío te hablaré más a fondo en los próximos días. Creo que nunca había hecho un descanso tan largo en el blog desde que lo inauguré, allá por noviembre de 2010. Me ha sentado bien para recargar pilas, inspirarme y centrarme en otros proyectos. ¡Pero ya tenía muchas ganas de volver! El blog es una parte súper importante de mi vida, y no me imagino mi realidad sin publicar y sin enseñaros cosas 🙂

Septiembre para muchos es el inicio del año, con la vuelta al cole, a la “vida normal”, a los nuevos propósitos… Esta vez, para mí, también va a suponer un nuevo inicio. Estoy haciendo muchos cambios, tanto de forma interna como de cara a vosotr@s, y los vais a ir viendo poco a poco.

Por lo pronto, y antes de comenzar con los posts habituales, os voy a contar algunos de esos cambios. Muchos seguro que no os importan mucho, pero otros quizás sí 😛

POSTS

Ya sabéis que yo he llegado a tener el hábito de publicar todos los días. De lunes a viernes, sin faltar a mi cita, teníais un post en el blog. Sin embargo, últimamente no puedo llevar ese ritmo. Antes del parón veraniego, supuestamente publicaba cuatro veces, pero los “viernes de recomendaciones” muchas semanas no me daba tiempo a hacerlos y ese día lo dejaba el blanco.

Así que he tomado la decisión de publicar lunes, miércoles y viernes. Uno de esos posts semanales será más personal (yo por personal entiendo los posts de series, libros, flechazos, viajes y otras cosas que se refieren a mí directamente), y los otros dos, como viene siendo habitual, sobre DIY, decoración, imprimibles, recursos, y otras cosas interesantes.

Y no, no habrá recomendaciones por el momento. Muchas me habéis dicho siempre que era una sección que os gustaba mucho pero las cifras no dicen lo mismo 😛 No obstante, le haremos un guiño a esta sección en la newsletter (de eso os hablo más adelante).

En definitiva, que tenéis tres citas semanales con MLC: lunes, miércoles y viernes. Quizás más adelante lo reduzca a dos, pero por ahora voy a intentarlo.

NOVEDADES

Este verano he estado trabajando duro en dos proyectos.

El primero de ellos, mi nueva tienda. MLCSHOP se quedaba pequeña para todas las ideas que tenía, y quería que volara independiente del blog.

Así que, hoy mismo, se estrena Vía Laika, mi nueva tienda, que poco a poco se irá llenando de cosas bonitas. Como digo, será una tienda totalmente independiente, por lo que dejaré de dar la brasa sobre ella en la newsletter y el blog (bueno, quizás en el blog alguna vez sí). La tienda tiene su propia cuenta de Instagram y su newsletter. Aunque ya te adelanto que está abierto el plazo para encargar sellos de lacre personalizados.

La segunda novedad es que estoy, por fin, trabajando en mi propia web de diseño gráfico. Diseñar es una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida, y hasta el momento nunca me había parado a crear un portafolio en condiciones. Esta aún no está terminada, y cuando lo haga posiblemente le dedicaré un post u os lo contaré a través de la newsletter (sé que esto a la mayoría os importa menos :P).

LA ESCUELA

La Escuela va a desaparecer. No sé cuándo, pero lo hará. El objetivo de crear una web aparte era dar soporte al curso de Photoshop, tal y como estaba planteado entonces (con entregas diarias, foro para dudas, etc.). A día de hoy el curso ya no es así, te descargas todo en el ordenador y lo haces a tu ritmo, por lo que creo que no tiene mucho sentido tener una web solo para eso.

Me gusta crear cursos y ebooks, quizás haga más en el futuro, pero los pondré directamente aquí, en el blog. Este verano no me ha dado tiempo a plantearlo, así que no he movido ficha, pero lo haré pronto. ¿Y qué pasará con el Curso de Photoshop y el ebook “Yo, blogger“? Aún no he decidido si los mantendré o los jubilaré, pero por ahora los tienes con descuento hasta que comience con los cambios.

EL BLOG

Aparte de lo que se refiere a los posts, quiero modificar unas cuantas cosas del blog. No me dio tiempo en verano, así que espero poder hacerlo estos meses. No van a ser cambios radicales, los iréis viendo poco a poco. Me gustaría modificar un poco el diseño y darle más caña a algunas secciones y contenidos que ahora mismo tengo en un segundo plano. ¡Y habrá alguna novedad muy chula!

NEWSLETTER

Antes del verano os comentaba que quiero darle mucha más caña a la newsletter. Y ese va a ser uno de mis propósitos de este “nuevo año”. Habrá más contenido extra, más cosas interesantes, y en definitiva, un montón de cosas exclusivas que solo verás si estás suscrit@.

La enviaré, como hasta ahora, cada lunes. Mantendré la costumbre de enviar una lámina cada dos semanas, pero además: cada semana haré una recomendación (ya os dije que habría un guiño a la sección “viernes de recomendaciones” :P) sobre algo que me guste o crea que os puede interesar; también enviaré más posts exclusivos con DIY, imprimibles y otras cosas interesantes (la foto que he utilizado como portada, la estantería, fue uno de los DIY exclusivos que envié este verano).

Así que si aún no te has suscrito ¡date prisa! Hazlo aquí.

En definitiva, como veis, estoy cerrando algunas puertas, centrándome en lo que más me gusta hacer y lo que más me interesa, y focalizando esfuerzos. ¡No podía tener tantos frentes abiertos!

Y si has llegado hasta aquí, ¡eres un@ valiente! Muchas gracias por leerlo todo 🙂

Me gusta compartir estos cambios con vosotr@s, porque sois una parte súper importante de esto y me gusta haceros partícipes. ¡Y por supuesto quiero saber lo que pensáis!

Nos vemos el miércoles con el primer post normal 😛

¡Feliz septiembre!

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. me encanta esta frase "estoy cerrando algunas puertas, centrándome en lo que más me gusta hacer y lo que más me interesa, y focalizando esfuerzos. ¡No podía tener tantos frentes abiertos!".. enhorabuena por las decisiones y la evolución.
    yo soy de las fans de los viernes de recomendación peeeero.. esta es tu casa 😉
    enhorabuena por seguir currándote la newsletter… yo es que la espero los lunes y me pongo al día, me resulta muy cómodo leerte así,

    enhorabuena por todo y ánimo para este septiembre que promete un montón de cosas,
    besos

    1. ¡Muchas gracias María! Yo soy muy "culo inquieto" y empiezo a hacer proyectos y a abrir puertas pero no se puede abarcar todo. ¡Hay que centrarse!
      Lo siento por las recomendaciones 🙁 Pero seguiré dándolas por la newsletter así que no te las vas a perder 🙂

      ¡Un beso!

  2. Una de las cosas que más me gusta de Septiembre es la vuelta de tantos blogs y sobre todo, ver los cambios y la motivación!

    Seguro que todo lo que hayas pensado es como siempre una pasada así que esperaremos con impaciencia todos los cambios

    La única pena es dejar de leerte cada día, pero seguro que vale la pena 🙂

    Un besazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!