10 plantas que me encantaría tener


Hoy os voy a hablar de 10 plantas preciosas e increíbles que me encantaría tener en casa. Después de los posts de 10 plantas que necesitas tener (I, II y III), que eran fáciles de encontrar y comprar, esta vez complico un poco la cosa.

Se trata de plantas un poco más raras o difíciles de localizar. Algunas más que otras, claro, y también depende de la ciudad. Por supuesto, luego la mayoría pueden comprarse online pero a veces los precios también las hacen inaccesibles :P Algunas de ellas las he visto alguna vez en tiendas, pero no he tenido oportunidad de comprarlas.

Lo que tienen en común es que son plantas preciosas y sorprendentes. Vais a comprobar que tengo especial debilidad por las hojas de varios colores y con estampados diferentes. ¡Es alucinante lo que crea la naturaleza!

En definitiva, vamos con estas 10 plantas que me encantaría tener en casa.

Monstera variegata


1, 2

A estas alturas, todo el mundo conoce a la ya famosa Monstera Deliciosa. ¡Pero es que mirad la Variegata! Con sus hojas blancas y verdes. La descubrí hace un año aproximadamente y los precios que encontré (solo por ebay) eran imposibles. Hoy se empiezan a ver más esquejes y plantas más asequibles. Quién sabe.... Igual viene pronto a casa.

Oxalis triangularis

1, 2

O planta mariposa, o falso trébol. Sus hojas son moradas y con una forma que, efectivamente, recuerda al insecto volador. Esta tengo entendido que no es difícil de encontrar, pero, bueno, todavía no he tenido la oportunidad.

Begonia Maculata

1, 2

La Begonia Maculata la veo mucho en Instagram así que supongo que no será muy difícil de encontrar. Me encantan su hojas moteadas y alargadas, siempre me ha parecido un poco marciana.

Alocasia Silver Dragon

1, 2

En general las alocasias me parecen preciosas, pero la Silver Dragon me fascina. También tiene unos toques muy alienígenas. Me encanta su color grisáceo y la textura de sus hojas. ¡Es preciosa!

Epiphyllum Anguliger

1, 2

Conocido también como Cactus luna o Cactus Ric Rac, me encanta como planta colgante por la peculiar forma de sus hojas y, si se da bien la cosa, sus espectaculares flores. Creo que esta también es fácil de conseguir, pero, digo lo mismo, no he tenido ocasión.

Hoya Kerrii

1, 2

Ahora mismo no tengo en casa ninguna Hoya y no lo entiendo porque son bastante comunes y preciosas. Pero hoy me pongo caprichosa con la Kerrii, con sus hojas preciosas en forma de corazón. Puede ser una ñoñada, pero me encanta :P

Petunia Night Sky

1, 2

Entre tanto verde, se cuela una flor: la petunia Night Sky. No tengo especial mano con las flores y posiblemente no me durase mucho, pero... ¡Es que es tan bonita! ¡Tiene toda una galaxia en sus pétalos! Seguro que luego en persona no es tan espectacular, pero me encanta.

Peperomia Columella

1, 2

Esta peperponia me parece especialmente llamativa por la forma en la que sus hojas se agrupan. Me dan ganas de ponerle ojos a cada una de las ramas y que parezca un ser, jajaja.

Ludisia Discolor

1, 2

De la Ludisia Discolor me encanta el color de sus hojas, tan oscuras, y sus vetas rosadas. ¡Me encantan las plantas con hojas negras o súper oscuras, no puedo evitarlo!

Mimosa pudica



O mimosa sensitiva. Sus hojas no son las más bonitas del mundo, pero me encanta su comportamiento. Cuando las tocas, reaccionan y sus hojas se pliegan. ¡Me parece una pasada!

Mi lista es mucho más extensa, pero por hoy lo dejamos así.

Quién sabe, igual hay un segundo post :P

¿Y tú, qué plantas tienes fichadas?

¡Feliz miércoles!

No te pierdas...

3 comentarios

  1. No debería haber llegado hasta aquí, porque ahora ¡las quiero todas!

    ResponderEliminar
  2. No se que tienes Carmen que tu blog engancha y contagias tu ilusión por las cosas, ya que yo siempre he pasado de las plantas y encima nunca he tenido mano, pero leyendo tu blog le voy a dar una segunda oportunidad y voy a ver si me sobreviven alguna de las plantas que has enseñado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que tú Carmen, me paso medio día visitando cuentas de plantas en Instagram y lloro porque no tengo ninguna de estas jajaja.

    ResponderEliminar