cine craft: El Gran Gatsby


¡Ya tocaba nueva sesión de cine craft! Que no preparábamos las palomitas desde mayo, y ya apetece disfrutar de una película y, por supuesto, sacar muchas ideas de ella.

Esta vez he elegido El Gran Gatsby, la película de 2013. El libro es uno de mis favoritos, y no puedo evitar que esta adaptación me guste. Tan superficial, tan pomposa y a la vez tan cutre... Esa mezcla me gusta :P Aunque a la mayoría de la gente no le gustó nada.

Así que ponte cómoda, ¡que empezamos!



En su casa, Nick Carraway tiene un reloj de madera que Jay Gatsby rompe cuando está nervioso ante la llegada de Daisy. Tú puedes hacerte uno, más moderno, siguiendo este tutorial de The Lovely Drawer.

Tom organiza con su amante Myrtle una fiesta tan bizarra como el piso de Nueva York en el que lo celebran. Con una decoración de lo más peculiar que hoy haría las delicias de los amantes de lo kitsch. En sus paredes, decoradas con papel de flores, cuelgan muchos platos. Si te apetece hacer lo mismo, puedes actualizar algunos platos antiguos como hacen en este tutorial de Honestly WTF.



Volvemos a esa escena en la casa de Nick, cuando invita a Daisy a tomar té y pastelitos para encontrarse con Jay Gatsby. Hemos unido todo en uno y propongo un bizcocho de té verde con pistachos de Fit Happy Sisters... ¡A esto no se resiste nadie!

En las fiestas de la mansión de Gatsby no puede faltar el champán, ¿cuántos litros se gastarían en cada una de ellas? Así que sacamos nuestro lado más glamouroso con este cóctel de champán y arándanos de One Sweet Appetite.



En la bizarra fiesta en el piso de Nueva York, uno de los invitados no se separa de su cámara de fotos e inmortaliza cada momento. Con este imprimible no podrás hacer fotos, pero sí presumir de cámara retro y usarla para guardar cosas :)
(El imprimible es de la web Nem Graphisme pero no funciona, aun así en este enlace he encontrado el descargable).

A lo largo de toda la película aparecen en pantalla muchas palabras y frases originales del libro, en diferentes tipografías, casi todas tipo caligráficas y que nos recuerdan al famoso y actual lettering. Si te apetece practicar esta técnica, aquí tienes unas plantillas imprimibles de Dawn Nicole.


Es evidente que como lugar tenía que destacar Nueva York en general. Obviamente no está igual que como en los años 20, pero sí que podemos visitar algunos lugares, como los que aparecen en este post.

Y si quieres sentirte como en la película y vivir de cerca el art decó sin irte tan lejos, puedes ir a este local de Barcelona, que precisamente se llama Gatsby. ¡Más obvio imposible!


En cuanto a prendas, era muy fácil caer en los espectaculares vestidos y looks femeninos, así que, para darle un giro, he elegido dos opciones diferentes. La primera de ellas está basada en la escena en la que Gatsby tira todas sus camisas por las escaleras sobre Daisy. He elegido esta de Mango que me ha parecido que tiene cierto aire art decó.

Y la segunda es uno de los looks más icónicos de Gatsby en la película, del que incluso Tom se mofa. Se trata del traje de chaqueta rosa, que tú puedes llevar igual gracias a este de Asos.



En cuanto a complementos me ha costado más salirme de lo "obvio", pero vamos a ello. Para empezar, he elegido una diadema que viene genial para presentarse en cualquier fiesta de la mansión Gatsby si no quieres llevar nada demasiado exagerado.

Y para un look más informal, nos volvemos a inspirar en ellos con este canotier perfecto para días soleados y para tomar cervezas en una terraza :P ¡Nick también es muy fan!



Y terminamos, como siempre, con dos ideas que podemos sacar de la película. La primera de ellas me la he encontrado buscando opciones para este post y me ha encantado: una boda con temática Gatsby. ¡Glamour a tope!

Y la segunda no es algo que podamos hacer a menudo, pero sí molaría hacerlo (o recibirlo) una vez en la vida: ¡llenar la casa de flores! Tiene que ser un subidón y olerá de maravilla. Eso sí, no es apto para los muy alérgicos :P

¡Eso es todo!

¿Te gustó la película o eres de las que la odió?

No te pierdas...

2 comentarios