
Seguro que en tu familia hay algún cuadro de este tipo dando vueltas. En su momento era bonito pero hoy en día está totalmente desactualizado. A mí me ocurre mucho que voy a las tiendas de segunda mano y veo lo baratos que son los cuadros pero luego pienso "¿dónde voy a poner eso?". Con estas ideas, seguro que la próxima vez voy a mirar los cuadros con otros ojos :)
Hay varias formas, algunas más fáciles que otras, pero todas con un resultado diferente y sorprendente. Por lo general, ve preparando pintura... ¡La vas a necesitar!
Letras

Una de las opciones que más respetan el dibujo original es simplemente añadir encima una frase que lo actualice. El nivel de buenrrollismo ya lo eliges tú ;) Puede ser una tipo lettering, un bloque, una sola palabra, una frase larga... ¡Hay opciones de todo tipo!
Repintados

A esta opción ya le dediqué un post entero hace unos años así que no me voy a parar mucho. Es una forma genial de actualizarlos y añadir color en casa.
Siluetas

Otra opción es utilizar el cuadro como "estampado" o relleno de una silueta, que puede ser una forma o un texto. Así, todo el cuadro estará de un color pero se verá el original a través de ese silueteado.
Pintados

Esta es quizás la opción más difícil y la que requiere más tiempo, pero los resultados son sorprendentes. Funciona genial con cuadros de flores, y se trata de volver a pintarlos por encima utilizando colores más llamativos. Eso sí, podemos elegir incluso rotuladores y si las formas no son muy complicadas podemos hacer que sean los peques los artistas :)
"Trollearlos"

Esta es mi opción favorita, porque me parece de lo más divertida. Aunque bien es cierto que no es válida para todas las casas y espacios. Se trata de "trollear" el cuadro o añadirle algo que no tiene nada que ver: monstruos, personajes pop, ovnis, grafittis... ¡Cualquier cosa vale! Y tendrás una obra de arte totalmente diferente :)

Y una última opción, pintar por encima con formas geométricas. Podemos utilizar también washi tape si no nos atrevemos a "manchar" el cuadro.
¿Qué te parecen?
¿Te animas a darle una segunda oportunidad a un cuadro antiguo?
¡Que original! Me ha encantado. No sé si para atreverme a hacerlo pero lo de trollearlos me ha parecido lo más divertido, que hasta para un cuarto infantil.
ResponderEliminarFeliz día.
Yo les pintaría frases o la opción de modernizarlos (pintarlos) también me gusta mucho. Mi favorita au que no se si le pegaría a mi casa es la de trollearlos 😂 es la mas divertida!
ResponderEliminarMe encantan! Es una opción super chula para darle vida de nuevo a cuadros antiguos, las tendré en cuenta.
ResponderEliminarWowwwww ¡qué chulada! La verdad es que cada opción me iba gustando más que la anterior y segurísimo que pondré alguna idea en práctica. ¡Ha sido un post muy inspirador!
ResponderEliminarQué ideas tan geniales!!! Mis favoritas son las de añadir palabras o frases y la de trollearlos.
ResponderEliminarYo tengo una amiga que interviene cuadros chungos de esos antiguaos y los deja preciosos.
ResponderEliminarPor cierto, me encantaría ver el típico de los perros que juegan al billar con collages de tu cara y la de Coral ;)
mejoran notablemente, el trolleo me gana el corazón x)
ResponderEliminarMe encanta!! La verdad es que en mi casa hay cuadros super antiguos, y siempre he pensado en cambiarlos, pero me daba penita porque siempre han estado en casa. Pero sin duda, hacer esto es ideal para conservarlos y darle un toque divertido. :)
ResponderEliminar