diy: colgador de macetas en 10 minutos


Hoy os traigo el DIY más fácil del mundo: un colgador de macetas en solo 10 minutos. De hecho dudé si publicarlo, de lo sencillo que es, pero como me lo pedisteis por Instagram me he animado. ¡Vamos a ello!

Los colgadores de macetas son geniales para adornar con nuestras plantas desde las alturas. Podemos colocarlos desde el techo o desde cualquier gancho o puntilla que tengamos en una pared, una estantería, un mueble... ¡Donde sea!

Seguro que has visto ya miles de colgadores de macetas por ahí, ya que están muy de moda. Los hay de macramé, muy historiados, de cuerda, con la maceta abajo incorporada... ¡Son todos preciosos! El que te voy a enseñar a hacer hoy posiblemente no sea el más bonito de todos, pero es muy resultón, no hace falta tejer ni utilizar agujas, y se hace en un pis pas.



Para hacerlo, necesitaremos:
- Trapillo
- Tijeras
- Una anilla

¡Y ya está!

Yo he utilizado trapillo negro porque me gusta más de este color, pero obviamente puedes elegir tu favorito. Incluso puedes combinar varios. Supongo que se podrá también hacer con otros materiales (cuerda, lana, etc), pero la clave del trapillo es que es elástico y se sujeta mejor la maceta.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar cuatro trozos de trapillo, de unos dos metros de largo cada uno. Después, los doblaremos por la mitad, de tal forma que al final tengamos ocho hebras de un metro aproximadamente.



Introducimos la parte doblada en la anilla y lo cerramos para que quede totalmente sujeto y podamos utilizar la anilla para colgarlo. En las fotos se ve mejor:




Extendemos sobre la mesa las ocho hebras, separadas unas de otras. Procedemos a hacer nudos (normales y corrientes) uniéndolas de dos en dos.




Cuando ya estén los cuatro primeros nudos, haremos una segunda ronda de nudos, esta vez uniendo el segundo con el tercero, el cuarto con el quinto, etc. Nos quedarán libres el primero y el último, que también uniremos cuando terminemos.




Finalmente, cogeremos todas las hebras y haremos un nuevo nudo abajo, que sirva de base. Si os gusta que quede más perfecto, podéis cortar lo sobrante para que quede emparejado. ¡Y listo!



Metemos la maceta en el colgador. Si tiene ramas muy largas, ten cuidado para que no sufra mucho la planta (en la foto veréis que la mía lo hizo). ¡Y ya está! Ya tenemos nuestro colgador en 10 minutos.



Podéis hacer variaciones del colgador. Por ejemplo, podéis añadir más hebras y hacer trenzas. Podéis introducirle bolas de madera. Podéis hacer más nudos... ¡Lo que sea!

Con respecto a la maceta, os recomiendo que colguéis de plástico, ya que pesan menos.




Cuando lo enseñé por Instagram me preguntasteis cómo lo cuelgo del techo. Si es techo normal, me fío más si hago agujero y pongo su taco y su gancho. Pero, por ejemplo, en el salón hay como un doble techo de pladur, y ahí lo puse simplemente con un colgador y unas puntillas (se ve algo en la foto) y aguanta. Eso sí, no es una planta muy pesada. No colgaría así un helecho de 20 años... jejeje.




¡Y eso es todo!

Como veis, una forma muy rápida de crear colgadores para macetas, y así poder jugar con las plantas en la decoración. No están relegadas a mesas o estantes... ¡Pueden llenar también paredes y techos!

¡Feliz viernes y feliz finde!

No te pierdas...

2 comentarios

  1. El cuadro de limones......me parece la pera limonera de ideal.
    Tienes mucho gusto.c
    Donde se compra online el papel? O el cuadro completo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la izquierda es un lienzo de Posterlounge y se compra tal cual. El del fondo es diseñado por mí y lo tienes en vialaika.es :)

      Eliminar