imprimible: tres juegos de mesa


Se acerca ya, por fin, el otoño de verdad, así que hoy os traigo ni más ni menos que tres juegos de mesa diferentes, perfectos para que los peques se entretengan. Los he diseñado utilizando el último bundle de The Hungry JPEG: The Outstanding October Bundle.

Hacía muchos meses que no os enseñaba uno de estos bundles, y ya me apetecía usar uno para diseñar algo bonito. Por si no sabes de qué hablo, te cuento un poco: se trata de un lote cargado de tipografías y gráficos elegidos con muy buen gusto, y que están disponibles solo con un tiempo limitado (y a un precio excelente). El de este mes contiene algunas fonts tipo lettering preciosas, y también gráficos muy otoñales y de Halloween. ¡Recomendable!

Y con el bundle he diseñado tres sencillos juegos de mesa que vienen genial para cualquier tarde lluviosa sin nada que hacer. Perfectos para que los peques se entretengan pero seguro que los mayores también lo harán :)



El primero de ellos es un bingo. Pero no un simple bingo con números. Este es mágico: está protagonizado por un alfabeto diferente y unos dibujos bonitos. El imprimible contiene ocho "cartones" diferentes y todas las fichas. Para jugar, simplemente hay que recortar todas las fichas, y meterlas en una caja o bolsa. Después, cada jugador elige un cartón y se van sacando fichas de la caja. Cuando salga una que tengas en tu cartón, la tendrás que tapar. ¡Gana el primero que tape todas!



El segundo juego es un juego que a mí me encantaba de pequeña. Además podíamos jugarlo en cualquier parte porque solo necesitábamos un papel y un boli. Yo lo conocía como tutti frutti, pero también lo llaman stop, o, al fin y al cabo, es un Scatergories simplificado. Tiene diferentes categorías, y simplemente los jugadores deben decidir una letra y comenzar a rellenar. ¡El primero que complete todas dice STOP! Y luego se suman los puntos. 10 por cada palabra que hayas escrito, y 5 si la has escrito pero otro jugador la ha repetido.



Y por último, un clásico juego de memoria con unas ballenas adorables. Simplemente hay que recortar las cartas y ponerlas boca abajo en la mesa. Hay que ir levantando hasta encontrar las parejas. Gana el que consiga más parejas :)



¡Me resulta imposible quedarme solo con uno!



Para descargar:
- El bingo, haz click aquí.
- El tutti frutti, aquí.
- El juego de memoria, aquí.

Están íntegramente diseñados con el The Outstanding October Bundle, tanto tipografías como gráficos. ¿No han quedado ideales?

¡Eso es todo!
¿Cuál es tu favorito?


¿TE HA GUSTADO ESTE IMPRIMIBLE?
En MLCblog planeo, creo y diseño yo todos los imprimibles, y los ofrezco de forma totalmente gratuita. Están hechos con mucho amor y cariño y lo único que buscan es que os sean útiles. Pero requieren mucho tiempo y esfuerzo, así que si quieres "agradecer" de alguna manera esta labor y contribuir a que el blog siga funcionando, he habilitado un botón de donaciones voluntarias a través de Paypal. ¡Sin ti el blog no sería nada!

No te pierdas...

6 comentarios

  1. Gracias!!! Son realmente preciosos y muy prácticos. Los pondré en uso este fin de semana con mis hijos. Eres muy generosa compartiendo tus diseños.

    ResponderEliminar
  2. Mola!! también podías haber hecho tarjetitas con nombres de famosos, como en el Times up

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé :P Pero eso me lo guardo para otro diseño menos infantil jejeje

      Eliminar
  3. Qué vicio tenía con el tutti frutti en el cole!!! >.<

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos Carmen! A ver si me da tiempo de preparar alguno para este puente y que jueguen también mis niños. Me ha encantado el bingo, precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias!!!!! Ahora que llega el invierno estos juegos son muy prácticos con los niños.
    Un beso

    ResponderEliminar