¡el blog cumple años!

Pues sí, tal día como hoy, hace ocho años, me senté delante del ordenador y dije: ¿por qué no me abro un blog? Evidentemente, en aquel momento no pensaba que me iba a cambiar la vida. Pero aquí estamos, ¡hoy MLCblog cumple años!

Siempre me repito en situaciones así, pero si en aquel entonces, en el que aún estaba estudiando en Madrid, alguien me dijera que iba a vivir gracias a mi blog y a emprender, me habría reído muy fuerte. El camino no ha sido fácil, y no siempre bonito, pero sí muy satisfactorio y de lo más personal. Porque al fin y al cabo el blog es como mi hijo, pero también es una parte importante de mí. Ha evolucionado conmigo, ha crecido, ha cambiado, y siempre en función de mis gustos, de cómo me he sentido, y lo que me ha motivado.

Ya veis, empezó siendo un blog en el que hablaba de descuentos y de rebajas (de ahí el nombre… qué queréis, era una estudiante pobre en Madrid). Hoy en día ni siquiera compro en muchas de las tiendas que mencionaba entonces. Y por supuesto no hablo de esos temas. Se fueron incorporando el DIY (yo siempre he hecho manualidades, era el momento de que vieran la luz), la decoración (más aún desde que me independicé), el diseño (algo que aprendí de forma autodidacta de adolescente y que, qué cosas, es lo que ahora me da de comer), y otros temas que se han ido abriendo camino poco a poco: los libros, las series, las plantas, la moda sostenible… ¡Un poco de todo!

Porque mi blog es eso. Un poco de todo. No tiene una temática concreta, porque es una mezcla de todo lo que me gusta. Y por supuesto una parte súper importante sois las personas que estáis al otro lado, porque sin vosotras esto no sería posible y yo habría abandonado hace mucho tiempo.

Emprender y vivir de un blog no es fácil (ayer mismo lo decía en el texto de esta foto de Instagram). Requiere esfuerzo, trabajo, y la sensación de que muchas veces todo eso no se ve recompensado (por ejemplo, cuando tardo cinco horas en preparar un imprimible y luego no recibe ni un “gracias” pero veo que lo han descargado 4.000 personas). No obstante, la balanza final siempre es positiva (a nivel sentimientos y satisfacción) y por eso sigo aquí, ocho años después, al pie del cañón. Y para agradecértelo hay una sorpresita, aunque tienes que aguantar hasta el final del post 😉

Ya sabéis que yo siempre estoy cambiando el blog y mejorándolo. Llevo un tiempo trabajando en un nuevo diseño. Diciembre será la recta final y empezaremos el 2019 estrenando 🙂 Con el nuevo diseño vendrán también algunos cambios. Uno de ellos es que desaparecerá la Escuela MLC. No los cursos, estoy trabajando en novedades y estarán directamente integrados en el blog. Pero sí que van a desaparecer los que ya existen por un tiempo. En diciembre dejarán de estar disponibles. Pero, para compensar, ahora mismo están de súper oferta hasta el día 31. Por eso déjate de Black Fridays e invierte en ti. En aprender a diseñar cosas bonitas en Photoshop (para mí, un auténtico imprescindible) o a conocer los entresijos de los blogs, a saber cómo vivir gracias a él, cómo crecer, cómo emprender, y a conocer mis historia (esto os interesará menos) con Yo, blogger, las claves para vivir gracias al blog sin convertirte en un robot.

Aunque parezca una tontería, estos dos “pequeños” son unos de los grandes compinches de que el blog pueda seguir existiendo. Porque yo me modero mucho con la publicidad, las afiliaciones y los banners a cascoporro. Pero a cambio vendo productos, que son (creo) súper útiles e interesantes, están hechos con mucho cariño, y con los que además puedo mantener el barco a flote. Así que si te gusta el blog y nunca has comprado ninguno de ellos, quizás es un buen momento 😉

Como digo, no serán los únicos cambios, aunque eso lo iréis viendo poco a poco. ¡No quiero desvelar muchas sorpresas, hoy es un día para celebrar!

He dicho más arriba que me gustaría agradecértelo de alguna manera. Ojalá un día me haga rica y pueda enviar un regalo a todas las que estáis detrás de la pantalla, pero por ahora no es así. Pero para eso están los sorteos. Si llevas aquí un tiempo sabrás que siempre (o casi siempre) he celebrado este día con un sorteo. A veces en colaboración con otras marcas, otras veces ha sido con productos míos… Pero creo que este va a ser el sorteo más personal de todos.

Desde hace un tiempo bordo. Ya te conté aquí mis inicios, y es algo que he seguido haciendo y me encanta. Por ahora no vendo los diseños (sinceramente, aún no me veo “capacitada” para ello), pero sí me gustaría sortear uno. Además, sería un bordado personalizado. Y encima de todo va a ser sorpresa. Es decir, no voy a anunciar a la ganadora. Lo enviaré para Navidad y se llevará la alegría (o eso espero). Sé que para las demás es un sufrimiento, pero quién sabe, a lo mejor no participa ni el tato (porque no voy a decirlo en ninguna red social, esto es solo para las que os habéis leído el post entero) y puedo tener un detalle con todas 😉

En fin, que no me enrollo más, que menudo post. Si te apetece participar y ganar un bastidor bordado personalizado, solo tienes que rellenar estos datos. ¡Y listo! Tranqui, que estos datos no se van a utilizar nada más que para este sorteo. Ni voy a añadirte en la newsletter sin tu permiso ni voy a venderlos ni nada de nada. Puedes leer aquí la Política de Privacidad.

Solo hay un requisito: que estés suscrita a la newsletter. Me gustaría que ganase alguien a quien de verdad le guste el blog, y estar suscrita creo que es una buena forma de saberlo 🙂 El sorteo es internacional, por supuesto. Y estará abierto hasta el viernes que viene.

Nota: El sorteo tiene más preguntas que las que ves a primera vista, tienes que bajar el ratón para verlo completo y poder darle al botón de enviar 😉

De nuevo, muchísimas gracias por estar ahí, por aguantarme, y por haber leído hasta el final 🙂

¡Feliz viernes!

Y contrólate en el Black Friday 😉

Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. Muchísimas felicidades por estos 8 años!!! y espero que sean muchos más compartiendo tus gustos, DIY, libros leídos, decoración…. La evolución de tu blog me encanta y si vienen cosas nuevas y sorprendentes mejor que mejor. un besito y otro para Trasto.

  2. Yo solo quiero felicitarte, eres la pompa y tu blog es un fiel reflejo de ti. Sabes que soy fan desde casi el principio y que admiro profundamente como creas y discurres e inventas.
    Besos y feliz 8º cumpleaños!!!

  3. Muchísimas felicidades Carmen, a ti ¿algo no se te da bien? jajaja.
    No voy a participar porque se que no lo disfrutaría como es debido… para la deco soy un poco bicho raro, pero el detalle me parece precioso.
    Espero con ganas ver cualquier novedad de las que nos traes y confío también en que todo se siga yendo muy bien.

    ¡Un besote!

  4. Olé tú!! De verdad! La tienda y el peque me dejan muy poco tiempo libre, pero cada vez que cae entre mis manos unos de tus post, no lo suelto hasta que lo he leído todo todito! Eres muy auténtica y estoy seguro de que estos 8 años son los primeros de un largo camino!!! Un abrazo bien grande!

  5. Carmen querida: ¡felicitaciones por estos 8 años de trabajo! Tenés un blog maravilloso y no hay duda de que el secreto del éxito está en el amor que pones en ello. Es siempre un gusto leerte, que los cambios que siguen estén llenos de bienaventuranzas también!

  6. ¡Muchas felicidades, Carmen!
    Que alegría poder compartir este sorteo con todos tus seguidores después de tantos años al frente del blog.
    Yo ya llevo seis y no es fácil mantener el interés con un contenido de calidad. Enhorabuena y muchas gracias por el sorteo.
    Besitos

  7. ¡Felices 8 años! Yo llegué al blog cuando su diseño tenía tropecientas columnas laterales y unos jugosos sorteos de verano. Desde entonces no me he perdido un solo post y me ha encantando seguir su evolución. Con él, creo que yo también he evolucionado en cuanto al gusto por las cosas bonitas. ¡Mil gracias Carmen!

  8. Felicidades por estos 8 años haciendo lo que te gusta! Tienes razón, yo me descargo todos los meses el fondo de pantalla del mes y no suelo dejar ni un comentario, así que lo mínimo que debo hacer es darte las gracias hoy por tantas cosas bonitas y hechas con cariño que nos ofreces. Muchísimas gracias!
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!