imprimible: velas calendario adviento


Hoy vengo con un nuevo calendario de adviento, esta vez bastante diferente. Porque no consiste en recibir nada ni en hacer ninguna actividad especial; simplemente contaremos los días que quedan para Navidad con una vela.

La semana pasada publiqué un calendario de adviento con actividades, y otros años hemos tenido cajas cuadradas, cajas triangulares y etiquetas. Todos ellos siempre me han parecido más infantiles, así que me apetecía hacer un calendario más adulto, que yo misma pudiera utilizar para contar los días que quedan para Navidad.

Así que se me ocurrió crear una etiqueta para poner en una vela. Algo tan sencillo como tener una vela en el escritorio, o en cualquier rincón de la casa, y encenderla, seguro que nos empieza a dar ganas locas de que lleguen los días festivos :)



La idea, además, es poder ir tachando los días. Aunque esto luego al gusto de cada uno. Si te parece muy bonita así, igual decides no tocarla :P

La única misión especial para hacer este imprimible es encontrar una vela sin etiqueta y en un olor que nos guste. Si no la encontráis, también podéis coger un vaso cualquiera y poner dentro la típica velita de té. O, si os gusta experimentar, podéis fabricar vuestra propia vela.

En mi caso, encontré en un típico bazar un par de velas que eran perfectas para la ocasión, porque tienen un olor aceptable y son totalmente lisas por fuera. La más alta la compré hace tiempo en Primark.

Entonces, necesitaremos:

- Una vela
- La etiqueta imprimible
- Tijeras
- Barra de pegamento

Podéis utilizar cualquier otro adhesivo, pero por experiencia, lo que mejor funciona en el cristal es la barra de pegamento. ¡Parece mentira!



El resto es súper sencillo: recortar, ajustar el tamaño (quizás queréis acortar la etiqueta por los lados para que se adapte al recipiente) y pegar. ¡Y a contar los días!

Podéis imprimir en un folio normal y corriente, si el papel es muy grueso os costará pegarlo a la vela. Y para tachar los días, como es un folio, pues la herramienta que prefiráis: bolígrafo, lápiz, un rotulador de tu color favorito...

En el imprimible encontraréis las tres etiquetas por separado y un folio con las tres juntas, por si os apetece hacer más de una vela y regalarlas :)



Si quieres el imprimible, haz click aquí

¡Y eso es todo por hoy!

¿Qué calendario de adviento haces tú?


¿TE HA GUSTADO ESTE IMPRIMIBLE?
En MLCblog planeo, creo y diseño yo todos los imprimibles, y los ofrezco de forma totalmente gratuita. Están hechos con mucho amor y cariño y lo único que buscan es que os sean útiles. Pero requieren mucho tiempo y esfuerzo, así que si quieres "agradecer" de alguna manera esta labor y contribuir a que el blog siga funcionando, he habilitado un botón de donaciones voluntarias a través de Paypal. ¡Sin ti el blog no sería nada!

No te pierdas...

2 comentarios

  1. ¡Qué curioso! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un calendario de adviento así ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Y además me acabas de dar otra idea: comprar veintipico velitas de las pequeñas de diferentes olores y cada día del calendario encender una :) Lo que pasa es que a ver quién encuentra tantas velas de olores diferentes, jajaja.

    ResponderEliminar