inspiración: Kokedamas


Hoy vamos a hablar de las Kokedamas, una técnica japonesa de cultivo de plantas que seguro que os va a enamorar porque son preciosas y súper curiosas.

Como digo, la palabra hace referencia a una forma de cultivo, que consiste en crear una bola de musgo para cubrir y proteger la planta, y de esta manera no necesitará maceta. ¡Has leído bien! Las Kokedamas no necesitan maceta, se quedan al aire en su bola de musgo, lo que las convierte en una planta súper curiosa y bonita.

Además, son muy decorativas, tanto una sola como un conjunto de ellas. Y se pueden hacer con un amplio número de plantas diferentes, pero se lleva genial con las de interior, ya que el musgo tampoco está acostumbrado al sol directo. ¡Así que es perfecta para que la tengamos dentro de casa!

También requieren cuidados diferentes que las macetas normales, ya que el riego se hace por inmersión. Como veréis en las fotos, se pueden hacer con diferentes tipos de musgo, algo que hay que tener en cuenta también en función de la planta que seleccionemos para la Kokedama.

Por si no conocíais esta técnica, os voy a dejar con un montón de fotos inspiradoras. Y al final os cuento cómo hacerlas y cómo ha quedado mi primera Kokedama :)












Créditos fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10


Como os enseñé el lunes en el post de flechazos, desde Plantea en verde me enviaron hace unas semanas un kit para hacer Kokedamas, que incluía acceso a un curso online para aprender a hacerlas. Hace unos días me puse, y el proceso, al tener tanto la información como los materiales fue de lo más sencillo.

Para hacerlo, elegí una planta de jade que necesitaba urgentemente un trasplante porque la maceta en la que estaba ya había quedado enana. Y estoy contentísima con el resultado. Las Kokedamas son preciosas y si encima la hago yo con mis manos, ¡más aún! Seguro que no es la única que hago :)

Y a ti, 
¿te gustan las Kokedamas?

No te pierdas...

3 comentarios

  1. son tan bonitas! parecen miniplanetas *-*

    ResponderEliminar
  2. Están muy bonitas estas plantas y la forma como fueron cultivadas definitivamente los japonés tienen mucha tradición por enseñar y todas estas imágenes hablan por si solas

    ResponderEliminar