cine craft: los Gremlins


¡No podía faltar una sesión de cine craft en estas fiestas! Prepara las palomitas, la manta, y dale al play, porque hoy nos inspiramos y sacamos muchas ideas de Los Gremlins.

Ver películas es otro clásico navideño. No me extraña, con el frío que hace, apetece refugiarse en una sala de cine o preparar una en casa con un buen aperitivo y el pijama puesto. ¡Así que cine craft también!

Ya tuvimos sesión navideña hace unos años con Love Actually, y hoy haremos lo propio con Los Gremlins. Una película que de pequeña me encantaba. ¡Siempre he querido tener un Gizmo! Y aunque pienses que esta peli no da para mucho, ¡te vas a sorprender! Aunque confieso que no ha sido fácil :P

En los Gremlins, la Navidad es un telón de fondo pero en ningún momento es relevante en la película. Así que la he cogido para esta época pero realmente podía haberlo publicado cualquier otra :P

Así que prepárate, ¡que le damos al play!


Cuando los Gremlins asaltan el bar y nos dejan esas escenas tan divertidas, uno de ellos comienza a jugar con marionetas de mano. Tú puedes hacer los tuyos en casa reciclando calcetines, ¡una actividad genial para hacer con los peques estos días!

Seguimos en el bar, y seguro que los ojos se te van a uno de los tantos neones que adornan el local. ¡Tan retro! ¿Cómo te quedas si te digo que puedes hacer tus propios carteles? ¡Vas a flipar con este tutorial!



¡Cómo le dan los Gremlins a las palomitas cuando van al cine a ver Blancanieves! Si las haces en casa, mejor que sean sanas con la palomitera de Lékué. En su web tienes muchas recetas y tienen pintaza.

¡Y no paran de comer! Cuando uno de ellos se cuela en la cocina de la casa de Billy, se come las galletas de jengibre que ha preparado su madre. Si sigues esta receta, que además es sana, no se la comerán gremlins, pero seguro que no duran mucho.



Kate se queda atrapada en el bar con los Gremlins, y para espantarlos utiliza el flash de una cámara Polaroid, sabiendo que la luz no les gusta. Tú puedes sorprender pero para bien con esta tarjeta imprimible (aquí he barrido para casa).

Y si ya hemos preparado las palomitas, ¡ahora necesitamos un recipiente! Aquí también podía barrer para casa, pero me he portado bien y os he traído el imprimible de este blog.



Si, como los Gremlins, quieres disfrutar de una buena sesión de cine, y además ir a una sala con toque retro y bonita, apunta la Sala Equis, en Madrid, ¡qué maravilla!

Randall encuentra a Gizmo en una tienda de Chinatown. En España no tenemos ningún barrio tan característico, pero sí apunta maneras Usera, en Madrid. En este artículo nos lo cuentan. No creo que puedas a ir a comprar un Gizmo o a vender tus inventos, pero sí a comer o a celebrar alguna de sus fiestas.



Cuando el Gremlin asalta la cocina, decide que los platos de la vajilla son buena opción para lanzar al aire y los rompe todos. Si te ocurre algo parecido, puedes optar por reponerla con una tan bonita como esta.

Si como ellos eres de echar una buena partida de poker en Navidad, hazlo mejor con una baraja bonita como esta tan galáctica.



Si buscas un buen abrigo para el invierno, puedes imitar el look de Billy y hacerte con un buen plumas color rojo, que además se llevan mucho, como este.

Y otra prenda que vemos mucho en la película, tanto para él como para ella, es la camisa de cuadros de franela. No hace falta que la lleves como Kate, con chaleco por encima, pero aun así molan, como esta.



Cuando los Gremlins van a cantar, se han abrigado debidamente para hacer frente al frío. Si tú también quieres protegerte, necesitas unas orejeras calentitas como estas.

¿Echábais de menos ver a Gizmo? No os preocupéis, ponemos el punto adorable con su gorro de Navidad, todo un básico en estas fechas. Lo encuentras en cualquier parte, no hace falta poner link, ¿no? :P



Y terminamos con dos ideas que podemos sacar de la peli. La primera de ellas es hacer como los Gremlins y disfrutar de ver Blancanieves. ¡Nunca falla!

También podemos disfrutar de un libro que se pueda ver con gafas 3D. ¡Sí, existen, y molan mucho! Como este, que tiene una pinta estupenda.

¡Eso es todo por hoy! Perdonad por la calidad de las imágenes que corresponden a la peli, pero siendo de 1984... No he podido encontrar mejores.

¿Te gustan los Gremlins?


No te pierdas...

2 comentarios

  1. Te lo has currado mazo, y no era nada fácil!

    ResponderEliminar
  2. ya me ha dado ganas de volverla a ver! con muchas, muchas, muchas palomitas! x)

    ResponderEliminar