Código de confianza


Cuando los blogs crecen, en consecuencia las marcas se interesan por ellos y ofrecen distintas colaboraciones. Tengo la suerte de que haya empresas y diseñadores interesados en mi trabajo, y ya sabéis que de un tiempo a esta parte he recibido compensaciones por distintos posts. Así que creo que ya ha llegado el momento de describir todos los distintos tipos de posts y colaboraciones conmigo para que sepáis reconocerlos perfectamente.

(1) Post Patrocinado: La empresa me paga por hablar de ellos o de un producto en concreto. Puede ser un post enteramente dedicado a esto o puede estar incluido en alguna sección habitual del blog. En cualquier caso, el producto o la marca son fácilmente reconocibles.

(2) Post Incentivado: La marca me ha enviado un producto para que lo pruebe y hable de él, o bien me ha ofrecido productos a cambio de un post. Puede ser que me lo hayan mandado para que haga el post expresamente, o que haya recibido algún regalo y yo haya decidido contároslo. Seré yo la que decida, tanto por mi interés hacia el producto, como por su valor, o el interés que yo considero que puede suscitar en los lectores, si le dedico un post entero o lo incluyo dentro de la sección (5) Flechazos. 

(3) Sorteo: La marca se ha puesto en contacto conmigo para llevar a cabo un sorteo. Estos sorteos son totalmente gratuitos, pero yo tengo que considerar que el producto es de interés para las lectoras. En los sorteos de verano soy yo la que contacta con las empresas para conseguir un número mayor de premios. Últimamente he optado por no hacer más sorteos en el blog, pero si alguna marca está interesada en hacerlo a través de mi página de Facebook, yo encantada.

(4) Colaboración: Se trata de una participación que hago con alguna marca y que puede llevar el sello Milowcostblog de alguna manera. Puede ser un post escrito en otro blog, un código de descuento en alguna tienda, o una participación más activa con el diseño de algo en concreto, y puede conllevar una retribución o no dependiendo de cada colaboración.

(5) Flechazos: Cada mes publico un post bajo el nombre de "Flechazos". En él, enseño las últimas cosas bonitas que han llegado a casa, tanto las que he comprado yo como las que me han enviado algunas marcas o personas. No identifico el post como post incentivado, ya que no todo lo que aparece en él es un regalo. Pero en el texto sí podréis ver lo que me han enviado, ya que lo digo abiertamente "X marca me envió", "Y marca me regaló", etc.

(6) Sponsors: Una marca pone un banner en el blog. Tengo establecidas distintas tarifas según el tamaño, que son mensuales, y dependiendo de la marca me pagan de forma monetaria o a través de productos de su tienda (en cualquier caso, decido yo).

- Post normales: No veréis ninguna indicación en el mismo. Son los posts de cada día, incluso los dedicados a una marca en concreto, que hago yo porque considero que es de vuestro interés y no recibo nada a cambio.

- Afiliaciones: recientemente he empezado a introducir en el blog links de afiliaciones a algunas páginas de venta online como ebay o Amazon. En ningún momento introducir un link de estas tiendas va a determinar ni condicionar los contenidos del blog. Los añadiré, por ejemplo, cuando realice una lista de materiales y vincule dónde comprarlos, o cuando haga una relación de cosas bonitas y en una de estas web encuentre una que encaja. Pero añadirlo o no en ningún momento influirá en el contenido del post ni en la temática. 

En cualquier caso, solo acepto colaboraciones y patrocinios con marcas que me gusten y que crea que encajan con mi blog. Y siempre son posts redactados por mí misma y con mi propia opinión :)

Si estás interesado en colaborar conmigo, envíame un mail a hola@milowcostblog.com y lee la información relativa a los sponsors.