las tiendas bonitas de Granada

El otro día, repasando posts antiguos para inspirarme, vi que hace ya casi un año que publiqué este de “Nuevas tiendas bonitas de Granada“. Obviamente ya no son tan nuevas, y han aparecido otras. Así que he decidido hacer un post en el que no me limite a las últimas aperturas, sino en el que recomiendo mis tiendas favoritas de la ciudad, las que considero que son más bonitas. Sé que este post no es de gran interés para la gran mayoría, pero bueno, os lo guardáis para cuando vengáis a la ciudad de la Alhambra jiji

Obviamente, en esta selección de tiendas, añado Sweet and the City, Home Suit Home, London Room y Tetera & Kiwi, que son las que presenté en el post del año pasado. Y además, les acompañan…

Lycka llegó a Granada para llenarla de colores y de objetos bonitos de diseño. Sus productos,  de lo más originales y diferentes, suponen el regalo perfecto para cualquier ocasión (Álvaro ya lo sabe y alguna cosa tengo, ya os la enseñaré con los regalos de Reyes). Además, una amplia colección de washi tapes y otros materiales craft. ¡De lo más recomendable!
C/ Moral de la Magdalena, 3

En la misma calle se encuentra Material Revolution, también cargadita de productos muy originales. Con un aire eco, y utilizando materiales sostenibles (aunque alejándose mucho de los típicos productos hippies) encontramos una selección donde el diseño y la imaginación tienen mucho que ver. Juguetes y animales para la pared hechos con cartón, papelería, latas para plantar nuestro huerto, bolsas para la comida, gadgets, objetos de decoración… Una colección muy muy molona.
C/ Moral de la Magdalena, 13

Entrópiqa se encarga de dar color a la calle Alhóndiga con su fachada azul. Además, es una tienda con una colección propia de productos realizados con materiales reciclados: bisutería, bolsos, broches, ropa estatuas, juguetes… También tienen productos de otros artistas, y su local sirve como galería de arte. Un punto único de extravagancia y originalidad ¡que mola mil!
C/ Alhóndiga, 18

Oh Oh July es una de esas tiendas de ropa vintage que enamoran y en la que siempre tienes que entrar. Prendas seleccionadas con mucho gusto y un local con mucho encanto, que detiene el tiempo y te traslada directamente a otra época y que la convierten en la mejor tienda vintage de Granada. ¡Muy recomendable!
C/ Trinidad, 6

Korner Shop es todo un referente ya en Granada. Una tienda de ropa y complementos de marcas alternativas y molonas, y también un lugar de reunión para artesanos, diseñadores y emprendedores. Éstos últimos están presentes tanto de forma permanente como en ferias y muestras que organizan de forma periódica. Un lugar perfecto para vestir diferente y además apoyar a aquellos artistas que prometen.
C/ Verónica de la Magdalena, 25

El Antiguo Tostadero es una de mis tiendas favoritas de Granada. Me encanta entrar en ella y observar todas las variedades de té que tienen (siempre cae alguno, y ya tengo mis preferidos). Los cafés están también de muerte. Pero lo que me vuelven loca son todos esos objetos y complementos que tienen: tazas, infusores, cajas… Y también los dulces, como chocolates, galletas, o los productos de Crabtree & Evelyn que tanto me gusta. Siempre que hay una ocasión especial me cae algún regalo de esta tienda, porque saben que me chifla.
C/ San Antón, 48

No es la tienda más bonita de todas, al menos estéticamente, pero me encanta quedarme embobada frente al escaparate de Brico Acoil. Una ferretería que ha sabido reinventarse e incluir productos de lo más variados pero con mucho encanto. Cajas, velas, vinilos, marcos de fotos, relojes, material diverso para manualidades, una extensísima colección de útiles para cupcakes y repostería, tazas y utensilios para tomar el té, cámaras lomográficas… Un sin fín de objetos bonitos que hacen que me pierda por sus escaparates y me falten ojos para abarcarlo todo.
C/ Alhóndiga, 37

¡Y eso es todo! Esa es mi selección de mis tiendas favoritas, y tiendas bonitas, de Granada. ¿Conoces alguna más? ¿Tú también tienes favoritos en tu ciudad?

¡Besitos! 🙂

Todas las fotografías han sido sacadas de las webs o Facebooks de las respectivas tiendas.

Puede que también te guste...

60 comentarios

  1. ¡Qué de tiendas chulas, madre! Eso tiene que ser la ruina. Yo, como vivo en un pueblucho, me libro de esas tentaciones diarias; si compro algo es porque quería comprarlo y he ido a propósito a por él a alguna ciudad cercana (casi siempre Vigo).

    Nunca he ido a Granada, pero me tiene muy buena pinta (al margen del tiendeo, que tiendas chulas hay en muchos sitios) y cada vez le tengo más ganas 🙂

  2. ¡Ay dios! Estudié ahí mi carrera y ahora desde Málaga echo taaaannnnto de menos mi Granada… Y me enseñas esto y no conozco ni una de esas tiendas… Voy sólo un par de veces al año para quedar con las amigas e irnos a la Castañeda (jijiji), pero estoy viendo que tengo que irme un día, pero de tiendas! Voy a apuntarme todos los nombres y las direcciones; pienso ir en breve y no se me escapan… Gracias mil por la recopilación solete!!!

    1. Pues sí, y seguro que hay muchas que se me escapan.
      La verdad es que mola mucho ver gente que se atreve a abrir tiendas bonitas con la que está cayendo. ¡Hay que darles promoción!

  3. Una selección perfecta Carmen, yo añado "Lolita´s closet" (Puentezuelas,48) un rincón vintage con un encanto muy especial. Tanto para ropa como para complementos, como para cualquier pieza antigua…Además te atienden genial..Un sitio muy recomendable… Un besito y feliz año (Nieves @littlevalleys)

    1. Lolitas es preciosa, pero creo que últimamente se emociona mucho con los precios 🙂
      Pero sí, tendré que actualizar la lista con un par que se me habían escapado!

  4. ¡Qué guay! ¡Qué bonitas (y las del post anterior que acabo de ver) y qué bien me viene!

    Este invierno voy a estar mucho en Sierra Nevada y así un día me bajo a Granada y veo tiendas chulis!!

    Ya te contaré!

    Besos 🙂

  5. Soy de Granada aunque ahora vivo fuera. No conozco ninguna de las tiendas bonitas que recomiendas. ¡Las apunto todas! Mi prefe es Lnrd en la Calle Duende, ¿la conoces?

  6. Yo a lo que me apunto es a que cuando salga el sol, darme un paseito por el centro, porque las conozco casi todas! menos Lycka, Korner, y Material Revolution, pero me pasare muuuy pronto a verlas!
    Jo, en realidad me ha hecho mucha ilusión ver esta entrada, y la anterior también.
    Si me permites, yo hubiera incluido también Golosa Boutique de productos para reposteria creativa, y que está en la calle Tablas.
    Un beso!

    1. Te van a encantar!
      Mira que Golosa la tengo puesta en la guía de viajes y también se la dije a El Plan B cuando hizo su lista de Granada, pero se me ha olvidado esta vez. Tendré que actualizar 🙂

  7. Hola!!! Que suerte!! Estamos entre esas tiendas tan bonitas.. y encima nos describes tan bien!! MUCHAS GRACIAS!! Te he añadido en instagram y como propósito de año nuevo me apunto lo del #clubinstagramero.
    gracias de veras!!

  8. Muchas gracias Carmen por ampliar esa lista y meternos ahí además estamos todas tan cerquita, que sale una ruta de lo más chula, sin tener que moverse mucho!! ….y la alegría tan grande que nos da estas cosillas

  9. Mis favoritas son Lycka y Suit Home Suit, Sweet and the City es una pena que esté tan escondida pero es preciosa…ñam, ñam, ñam. A nivel estético son todas preciosas, es una alegría que en los últimos tiempos hayan proliferado este tipo de tiendas, que convierten en un autentico placer pasear por nuestra ciudad, bueno más aún, que siempre lo es ;·)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!