diy: perchas de trapillo

A mi madre le ha dado por el trapillo. Y, aunque reconozco que la mayoría de cosas que veo por la red con este material no me gusta nada (véase bolsos, zapatillas, collares y otras muchas cosas), mi madre siempre ha tenido muy buen gusto y ha sido muy mañosa (de ahí me viene a mí) y está haciendo cosas bastante monas. Primero fueron alfombras, luego cestas, y el otro día inventó algo nuevo: perchas. Como me encantó el resultado y creo que es algo poco visto, le dedico hoy el post a mi mami y su trapillo.

Yo de tejer no sé nada de nada (bueno, miento, aprendí de peque, pero ya ha caído en el olvido), así que os dejo con la explicación tal cual ella me la ha dado. Para realizarlo, solo necesitaremos una percha de alambre (da igual el color, no se verá), y trapillo.

Para hacerlas, se empieza por el gancho de la percha, liando el trapillo alrededor con las manos. Al llegar al cruce, se hace punto bajo de ganchillo rodeando el alambre siguiendo la forma de la percha. Mirad, mirad las magníficas manos de mi madre en directo:

Una vez terminado, hacemos el nudo y ya tenemos lista la percha. Mi madre tarda, como mucho mucho, 10 minutos.

¿No es una monada? Queda genial en colores pastel y en burdeos, aunque seguro que también los colores vivos son una buena opción para la habitación de los niños.

¿Qué os parece?
¿Practicáis el ganchillo, el croché o algo parecido?

¡Besitos!

Puede que también te guste...

38 comentarios

  1. Tengo que decirte que me pasa lo mismo, me gustaría aprender a hacer trapillo porque lo veo por todas partes pero no me gusta nada lo que hacen… en cambio esa percha es preciosa. El color perfecto y una buena técnica para tener todas las perchas iguales. Un abrazo.

  2. Desde luego, es que las madres son… a mi madre le ha dado por el trapillo ahora y se dedica a hacer neceseres… en 45 minutos te tiene uno hecho!! 0_o

    Por cierto, es una gran idea para decorar una percha que "no vale ná"

    Un beso!

  3. ¡Queda genial! Qué artista tu madre. A mi el trapillo, tejer y cía se me dan realmente fatal, y pocas cosas me llaman la atención, pero esta percha es auténtica!!! Te vas a tener que animar;)

  4. Yo también soy hija de madre mañosa (mi mami hace unas colchas de patchwork con las que mueres de amor) y hace poco empecé con el trapillo. Me apunto este pedazo de Diy, me encanta!!!
    Un besote para tí y otro para tu mami

  5. Que chula queda!, con lo poco que me gustan a mi esas perchas de alambre, así me encantan.
    Yo no soy muy habilidosa para estas cosas, lo mismo le compro trapillo a mi madre a ver si me lo hace jeje.
    Feliz día!
    Salui

  6. Me parece muy chuli, además para los dormitorios de los peques en las que las perchas muchas veces se ven puede quedar precioso!!! me lo apunto!

    Un saludito, gracias a tu mami por compartirlo!

  7. Me parece precioso! Aunque reconozco que yo uso de las de alambre, y de plástico fino, porque así me caben más prendas y perchas en el armario. Con perchas gordas es que no me cabe la ropa!

  8. Aprendí a hacer trapillo hace poco, mi estreno fue con unos bolsos, muy diferentes a los que hacían la mis compañeras (la mayoría tampoco me gustan), aún no he puesto las asas, pero cualquier día hago una entrada sobre ello y te aviso. Pero lo de las perchas me ha parecido una monada ¡qué bonias! me lo apunto. ¡Tu madre tiene muy buen gusto! ¡Gracias!
    Un beso, Beatriz

  9. Me encantan!!! Por cierto yo hago "algo parecido" jejeje porque yo aún no lo domino muy bien… Pero es una idea buenísima para reciclar las perchitas antiguas y quedan muy chulas

  10. Queda precioso, ¡vaya manos las de tu madre! Yo que tengo manía a las perchas de alambre, porque me parece que terminan deformando las prendas (manías de una), lo veo estupendo.
    Feliz día.

  11. Hola!
    Me encanta la idea pero no se como empezar ya q no tengo ni idea de hacer ganchillo. Puedes poner un paso a paso o indicarme donde encontrar como hacerlo alrededor de la percha? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!